Furgo para la nieve

Iniciado por patatxula, Octubre 24, 2008, 13:28:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

patatxula

Aupa peña,pues eso,estoy buscando camper para poder moverme a mis anchas y sin tener que depender de nadie ni nada.Todavia no tengo nada claro que modelo quiero renault,opel,vw...etc,lo que si tengo claro es que cuando la pille lo voy a pasar todo el tiempo que pueda en la nieve,a si bien hay va mi consulta.
¿Qué furgoneta se comporta mejor con nieve o hielo?,¿viene bien que lleve 4x4?,¿la tracción trasera va tan mal en nieve como dicen?.Bueno como veis estoy un poco pez en el tema,pero seguro que con la ayuda de algún alma caritativa me ayudareis a resolver estas dudas.
Sin más,agur
     ¿Tienes espejo en casa........?,pos hay nos vemos manito

cukiyo25

hombre si es 4*4 o 4 motion mejor ke mejor,ya ke muchas furgos son de solo traccion delantera y otras de trasera solamente,si tu intencion es cuanta mas nieve mejor,yo te aconsejo ke buskes alguan 4*4 , syncro o 4motion.

patatxula

Gracias Cukiyo25,es lo que suponía pero una 4x4 ¿no es mucho trasto?,¿qué diferencia hay entre syncro y 4 motion?
Muchas zenkius

LOCO999

Yo me decantaria , por calidad por 4motion (antes exclusivo de audi), por varias razones . Una es q  inicialmente ,era solo para los audi de gama alta , luego para los audi en general , y ahora lo an añadido a vw al conseguir , "imagino" abaratar los costes para aplicarlo a vw . Dos , llevan aplicandolo muchos años , no tendra muchos defectos , habra piezas usadas o no d repuesto de por vida , aparte q a los mecanicos en general , no les enseñas algo "raro"( el sistema synchro) lo llevan muchos vehiculos . Tres , segun tengo entendido , la trasmision del 4motion , tiene dos cualidades en una , si no recuerdo mal el reparto de fuerzas es 70-30 , 70% eje delantero , 30% trasero aproximadamente , con lo q es mas dulce de conducir . O dicho al reves , las synchro llevan un motor limitado d CV (ventaja) , por que si no recuerdo mal (que me corrijan) en las T4 synchro , el piñon de la trasmision del eje trasero se partia(gran defecto) , aparte q es un sistema (piezas, repuestos, conocimiento de los mecanicos , etc ) q si no me corrige alguien es exclusivo d las "T" d volkswagen .

Nota , lo mio es una opinion nada mas , y seguro q en algo me puedo equivocar pero para nieve 4MOTION

saludos

sirvillo

Sin duda, si tu intención es hincharte a nieve, no lo dudes, tira a una 4x4.

Syncro/4motion... buena duda, empezemos por el principio: como vamos de presupuesto?? porque la primera diferencia entre los dos sistemas es la edad de su montura, las 4motion sólo las hay en T5, es decir, con menos de 8 años.

Por cierto, la diferencia entre los dos sistemas, es el tipo de embraque "central" que utilizan, pero cualquiera de los dos funciona bien, uno es más electrónico, y el otro más mecánico, el 4motion dicen que es algo más suave y rápido, pero yo no te lo puedo confirmar...

El sistema Syncro, ya tiene más que demostrada su fiabilidad, pero claro, con motores como mucho de 100cv (las T4). Las T3 se muestran mucho mejores como vehículo 4x4, menos peso, mejores cotas y una mejor caja de cambios con velocidad supercorta incluida. Pero si tu intención es ir por la carretera llena de nieve, no necesitas esas prestaciones, "únicamente" (que ya es mucho) más agarre.

Por lo que entramos en otro aspecto, tema neumáticos, que tambien hace mucho...

Pero yo creo que si la opción es 4x4, igual el apartado Syncro te interesa más.

Un último tema, últimamente ha aparecido una Vito 4x4, que al parecer no esta dando muy buen resultado...

J. Ignacio

Además de los sistemas de Volkswagen " Syncro " y " 4 Motion " dispones del " 4 Matic " de Mercedes para Vito y Viano.

Un saludo.
" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

Borjita m3

-A ser posible 4x4 (de cualquier tipo)
-Jamas de los jamases propulsión (tracción trasera). Estos vehículos no se mueven en cuanto ven la nieve de lejos.
-Si no consigues encontrar una 4x4 que te guste con una tracción delantera con buenas ruedas de nieve te arreglaras perfectamente a no ser que vivas en Alaska  .meparto
un saludo

iVANdido

La opción mas rentable es tracción delantera y unas buenas ruedas de nieve (yo lo hago)........ ahora, si tienes pasta para un 4motion....

Amedio

Unas buenas ruedas de nieve se notan mucho y no son muy caras. Cuando tenía mi vitara, incluso en tracción trasera iba mucho mejor que los otros coches. Supongo que sería por las ruedas, porque un vitara en tracción trasera no era precisamente un prodigio de estabilidad sobre asfalto.

Una aclaración en cuanto a 4 motion

Cita de: LOCO999 en Octubre 24, 2008, 14:45:32 pm
Yo me decantaria , por calidad por 4motion (antes exclusivo de audi), por varias razones . Una es q  inicialmente ,era solo para los audi de gama alta , luego para los audi en general , y ahora lo an añadido a vw al conseguir , "imagino" abaratar los costes para aplicarlo a vw . [...]

El embrague haldex que llevan las transporter 4motion es el mismo sistema de llevan los audi tracción total de baja gama. Los de primeros, los famosos quattro originales, llevaban un diferencial torsen central. Ese sistema era estupendo, pero más caro y exigía disposición longitudinal del motor.

La verdad es que es un poco lioso el tema. Porque el Phaeton 4motion y el Passat Syncro sí llevaban un sistema similar al de los audi pata negra, y pese a que usan los mismos nombres que las transporter 4motion y syncro. No se puede fiar uno. Aquí una referencia de VW sobre sus sistemas 4x4:

http://es.volkswagen.com/vwcms_publish/vwcms/master_public/virtualmaster/es/mundo_vw/noticias_y_eventos0/02_02_2007.html

patatxula

Muchisimas gracias a toda la peña,a si da gusto.Se aceptan más sugerencias,por cierto mi presupuesto anda por 12.000,¿cómo lo veís?

Borjita m3

Con eso tienes bastante donde elegir. Pero no reveles tus cartas tan pronto .meparto.
Busca por el foro que hay un monton de furgos en venta y alguna te irá bien seguro.
suerte.

tasfex

Yo estoy contentísimo con mi viano marco polo pero de andar por la nieve una mierrrrda, que non nos vendan la moto de que si control de tracción , na de na, le pones las cadenas y bien , por lo que , como siempre mirando las pelas, una 4motion o 4 matic, si el presupuesto es justo tracción delantera.

PD: No todo va a ser malo , hace poco hice un viaje en una t5 y (es mi opinión) pero en condiciones normales , asfalto seco, lluvia la conducción es mucho más comoda y suave en la viano que en la t5, y el angulo de giro también es mejor.
Pero en la nieve, o como aparques cuesta abajo en un prado y se ponga a llover no sales ni a tiros.(Casi no se nota que ya me quedé tirado varias veces.)

Borjita m3

La viano tira de atrás o lo que es lo mismo anti-nieve. Aún así para la nieve el primer paso es quitar el control de tracción. Con él conectado ningún coche va bien en nieve.

patatxula

Oído Borjita,pero no te entiendo muy bien con lo de: Pero no reveles tus cartas tan pronto

OTO

Traccion delantera y unas buenas ruedas de nieve y te permten llegar a pistas casi siempre.

Otra cosa es que te salgas del camino marcado.....
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)