el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Elefant

Ya me han entregado la furgo!!! Reconstrucción de motor terminada! ya ha salido de la UVI y que maravilla! Suena como los ángeles. Asai la factura es menos dolorosa. Rápidamente os hago un desglose de lo que me han hecho que seguro que os interesa a más de uno. Han trabajo dos talleres en colaboración, una detrás del otro. En el primer taller es donde ha estado la furgo, han sacado motor, distribución, periféricos,...y luego montado.
El otro es el de rectificado.

Motor: 1G 2.4 diesel 75CV

Port la parte del taller den rectificado:
Bloque motor rectificado y bruñido a medidas (luego os pego la tabla de valores). Tapones de agua de seguridad cambiados y verificada la planicidad.
Culata revisada. La han cepillado y limpiado pero esta perfecta
Guias de válvulas, retenes, válvulas taqués todo nuevo.
Casquillos de cigüeñal nuevos.
Cigüeñal verificado. Esta ok
Pistones, bulones, segmentos todo nuevo de sobremedida según tablas.Las bielas estaban ok
Juego completo de juntas.
Bloque motor pintado de negro mate

Por la parte del taller:
Valvulina caja de cambios nuevo
Caja de cambios cepillada y completamente limpia (extermanemte)
Aceite motor nuevo
Distribución. Yo la tenía comprada de antes así que la hemos cambiado.
El tio del taller se ha portado dpm y me dejo pasarme el sábado por la mañana para limpiar todo el alojamiento de mieeeerda y todas las partes, alternador, soportes,... y pintar de negro con anticalorica todas las piezas, tapa balancines,.. ya puestos..ha quedado de lujo.Como nueva

Por mi parte: He llevado los 6 inyectores a T.Cuenca para que los revisen y partir bien desde cero. Me han cambiado 3 toberas, limpiado y tarado todos.

Total: 3200€ aprox. 1700 de rectificado, 220 de T.Cuenca y unos 1300 del otro Taller.  Resulta que tenía 2 pistones sin compresión, totalmente fuera de tolerancia por elevado desgaste) y las guías de válvula destrozadas. El resto de cilindros también algo bajos de compresión. Ahora suena de maravilla, estoy con el rodaje (llevo 47km) pero da gusto escuchar como suena. Se podría comer sopa encima del motor de lo limpio que está todo! Así da gusto!

Si alguien quiere saber donde lo hice que me diga. A por otros 240.000km más!

Salud!






manuelcastagnal

 .palmas .palmas me alegro mucho, yo a ver si consigo ir a la itv de una vez y me dan el visto bueno
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elefant

Genial! Ánimo para superar esos últimos trámites y a disfrutar de caballos en fila india,  ;)

antiziclon

Cita de: Elefant en Febrero 24, 2017, 14:26:47 pm
Si alguien quiere saber donde lo hice que me diga. A por otros 240.000km más!


Pues a me interesa saber dónde lo has hecho

Elefant

En Madrid, cerca de hortaleza "Rectificados Castilla" Es un negocio familiar y el que lo lleva es un chaval joven muy majete que se llama Fernando. Aquello  es como la ciudad de las máquinas de Matrix, todo lleno de bloques, culatas y pistones hasta la bandera  .ereselmejor El te recepciona el motor si tu se lo llevas limpio, es decir sin accesorios de ningún tipo (ni caja de cambios, ni distribución, ni manguitos). Si no puedes hacer eso el mismo te comenta el tema del taller con el que colabora en la parte trasera (Talleres Maya).El encargado se llama Cristobal. Cada uno es independiente y te presupuestan y cobran por separado pero si optas por esta opción sale lógicamente algo más caro pero mucho más cómodo y con su garantía correspodiente. Además yo tengo que volver a los 1500km a cambiar filtro y aceite y reapriete de culata. Dejas la furgo a T.Maya y en unas 2-3 semanas la tienes lista. Entre ellos se entienden de pasarse el motor, desmontaje, rectificado y posterior montaje. Tu furgo duerme en el Taller y te puede dejar un sábado o domingo por la mañana para pasarte a limpiar y pintar todo lo que quieras y dejarla fetén. Si tienes pensado ir a pedir presupuesto o lo que sea, me dices y si quieres te acompaño que el tío se alegrará de ver más motores antiguos, jeje.

Lo dicho, cualquier cosa me dices que aquí estamos

Salud!

antiziclon

Muchas gracias por la info! A ver que haga números e igual me lanzo a hacerlo. Saludos!

kamerom

Cita de: Elefant en Febrero 26, 2017, 21:13:37 pm
En Madrid, cerca de hortaleza "Rectificados Castilla" Es un negocio familiar y el que lo lleva es un chaval joven muy majete que se llama Fernando. Aquello  es como la ciudad de las máquinas de Matrix, todo lleno de bloques, culatas y pistones hasta la bandera  .ereselmejor El te recepciona el motor si tu se lo llevas limpio, es decir sin accesorios de ningún tipo (ni caja de cambios, ni distribución, ni manguitos). Si no puedes hacer eso el mismo te comenta el tema del taller con el que colabora en la parte trasera (Talleres Maya).El encargado se llama Cristobal. Cada uno es independiente y te presupuestan y cobran por separado pero si optas por esta opción sale lógicamente algo más caro pero mucho más cómodo y con su garantía correspodiente. Además yo tengo que volver a los 1500km a cambiar filtro y aceite y reapriete de culata. Dejas la furgo a T.Maya y en unas 2-3 semanas la tienes lista. Entre ellos se entienden de pasarse el motor, desmontaje, rectificado y posterior montaje. Tu furgo duerme en el Taller y te puede dejar un sábado o domingo por la mañana para pasarte a limpiar y pintar todo lo que quieras y dejarla fetén. Si tienes pensado ir a pedir presupuesto o lo que sea, me dices y si quieres te acompaño que el tío se alegrará de ver más motores antiguos, jeje.

Lo dicho, cualquier cosa me dices que aquí estamos

Salud!
GRACIAS POR LA INFO!
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Larana

Alguien sabe do.de puedo piyar bueno bonito y barato,7n no y entero de freno de mano? Solo lo que es la palanca pasadores y la rueda dentada.
Un saludo y gracias
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

luises

Cita de: Larana en Febrero 28, 2017, 11:34:16 am
Alguien sabe do.de puedo piyar bueno bonito y barato,7n no y entero de freno de mano? Solo lo que es la palanca pasadores y la rueda dentada.
Un saludo y gracias


Sin la referencia es difícil buscar, yo lo busco todo tirando de traductor en ebay.co.uk, en ebay.de o en http://www.volkswagen-classic-parts.de/

Suerte

Elefant

Página imprescindible para referencias. Es como un ETKA online

https://7zap.com/en/

Suerte!


Larana

osti vale, muchas gracias por la info, esque el otro dia al bajarme de la furgo se me engancho y doble la palanca con la mala suerte de que también se se jodieron un par de piñones, y no engancha muy bien y me da cosilla, aunque siempre dejo marcha metida pero nose....  :-\

muchas gracias buscare a ver que encuentro
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

Elefant

Me alegro!
Cada vez me cuesta más encender el boyler de la furgo. El método que yo tengo no termina de funcionar bien del todo y se me queda encendida la luz roja.hace clic,cli,clic, aguanta unos segundos, vuelve a hacer clicliclic y luz roja. Supongo que será suciedad y carbonilla en el quemador. La cuestión es si alguien sabe como meterle mano al quemador para limpiarlo, por donde desmonto por el interior o exterior? He visto algo por el foro pero nada claro, una foto y poco más y no se muy bien por donde empezar...

Gracias por adelantado!

luises

Cita de: Elefant en Marzo 02, 2017, 13:21:44 pm
Me alegro!
Cada vez me cuesta más encender el boyler de la furgo. El método que yo tengo no termina de funcionar bien del todo y se me queda encendida la luz roja.hace clic,cli,clic, aguanta unos segundos, vuelve a hacer clicliclic y luz roja. Supongo que será suciedad y carbonilla en el quemador. La cuestión es si alguien sabe como meterle mano al quemador para limpiarlo, por donde desmonto por el interior o exterior? He visto algo por el foro pero nada claro, una foto y poco más y no se muy bien por donde empezar...

Gracias por adelantado!


Hace poco le pase este enlace a alguien por el foro, porque no hay mucha información por aquí. La información está en francés, si con el traductor y las fotos no te apañas, pregunta y te intento echar una mano! (a traducirlo, que yo aun no he tenido tiempo de abrirlo)

http://forum-camping-car.fr/camping-car/247/boiler-truma-depose-tutoriel.html

manuelcastagnal

Cita de: Elefant en Marzo 02, 2017, 13:21:44 pm
Me alegro!
Cada vez me cuesta más encender el boyler de la furgo. El método que yo tengo no termina de funcionar bien del todo y se me queda encendida la luz roja.hace clic,cli,clic, aguanta unos segundos, vuelve a hacer clicliclic y luz roja. Supongo que será suciedad y carbonilla en el quemador. La cuestión es si alguien sabe como meterle mano al quemador para limpiarlo, por donde desmonto por el interior o exterior? He visto algo por el foro pero nada claro, una foto y poco más y no se muy bien por donde empezar...

Gracias por adelantado!

lo que yo probaria si me pasase es conseguir algo de aspirar aire fuerte (una aspiradora de lavacoches por ejemplo) y aspirar las rejillas del techo (si lo tienes en el techo, si no igual lo llevas en la puerta izquierda trasera), casi siempre es polvo una araña o algo asi;
que ganas tengo de acabar de pasar la itv y revisar todo, espero que este bien despues de tanto tiempo sin uso
Cita de: Larana en Febrero 28, 2017, 11:34:16 am
Alguien sabe do.de puedo piyar bueno bonito y barato,7n no y entero de freno de mano? Solo lo que es la palanca pasadores y la rueda dentada.
Un saludo y gracias
a mi me acaba de cobrar un taller 27,80 por la rueda dentada del freno de mano, mas la mano de obra que no se cuanto es pues les pedi tres cosas pero que no creo que pase de la media hora de taller.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elefant

Ok, gracias por en enlace y la info. Muy útil!  probare con aire  presión por la salida de gases y ya os contaré


Salud!