el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

ignatiusreilly

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 25, 2014, 19:28:22 pm
yo  con el  conector del vaso de expansion ya tuve problemas dos veces, la primera lo arregle limpiando la conexion y la  segunda dandole la vuelta al conector(debe de ser que asi hacia presion mejor o que se yo..), como tengo miedo de que en un momento dado falle porque debe de estar sucio o algun cable raro ahi, he comprado dos fastons del tamaño (conectores electricos, no se si se dice asi en castellano) y la proxima vez pensaba cortar y poner los fastons, pero si compras el conector pues ya va en una pieza, si me indicas que pones o algo asi estoy interesado,  ya que estoy seguro de que el apaño de conectar dando la vuelta no durara muchoo si que aqui nunca se sabe. (una vez tambien lei de uno que doblaba un poco las patillas y asi le hacian mas conexion pero eso ya me da un poco mas de miedo), por cierto compre un spray limpiador de conexiones electricas y no vi que hiciese nada

si ya has comprado los faston genial,pero antes prueba a apretar los viejos con un alicate,no demasiado porque si no no te entraran

manuelcastagnal

Cita de: ignatiusreilly en Noviembre 25, 2014, 19:35:10 pm
si ya has comprado los faston genial,pero antes prueba a apretar los viejos con un alicate,no demasiado porque si no no te entraran

mi conectores estan dentro de un plastico duro los dos, no se si podre apretarlos, pero lo tendre en cuenta, los faston los compre ya porque no valen nada y como se vuelva a encender la luz en medio de un viaje por el extranjero lejos de una ferreteria ..... pues eso los llevo y voy tranquilo,
lo que me gusta tambien del conector actual es ese capuchon de goma que va por fuera del cerco de conexion del vaso, asi no le entra liquido si se me cae el anticongelante al echarlo, ni humedad que creo que ayuda a que salga eso azul que le sale al cobre....
por cierto tengo un pequeño chirrido a veces (el otro dia sono un poco mas en 50 metros al arrancar) y he preguntado y me han dicho que seguramente sea la correa del alternador ¿sabeis cada cuanto se cambia? aunque no se cuando se la cambio el anterior dueño aunque seguro que hace 35.000 fijo pero no se si despues (es que es cuando la compro el y le cambiaron todo pero no se que le hizo despues, aunque el padre era mecanico jubilado y le miraba la furgo todo el rato y esta ya estaba bastante bien, pero eso...que a ver si alguien sabe y si no, pues....nada)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

a mi manuel me pasaba y era que estaba destensada,por eso chirria unos metros hasta que se tensa .la solucion es tensarla,no creo que tengas que cambiarla,eso si vale 8 euros asi que si te pones pues ya que tienes que aflojar para tensar le pones la nueva.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

I_vans

Pues he buscado en la tienda de recambios donde suelo comprar, y de momento no han encontrado el conector... lo poner los faston y sanear los cables es la siguiente opcion. Si aparece el conector os aviso ;)

manuelcastagnal

Cita de: kamerom en Noviembre 26, 2014, 12:39:23 pm
a mi manuel me pasaba y era que estaba destensada,por eso chirria unos metros hasta que se tensa .la solucion es tensarla,no creo que tengas que cambiarla,eso si vale 8 euros asi que si te pones pues ya que tienes que aflojar para tensar le pones la nueva.

gracias, aunque no tengo ni idea de tensarla, asi que supongo que estare atento para cambiarla en un taller, aunque de momento puede esperar
Cita de: h1van en Noviembre 26, 2014, 12:48:40 pm
Pues he buscado en la tienda de recambios donde suelo comprar, y de momento no han encontrado el conector... lo poner los faston y sanear los cables es la siguiente opcion. Si aparece el conector os aviso ;)

si no te aparece el conector entero, tira del capuchon de goma hacia atras con cuidado y que los cables vayan asomando por la parte mas cercana al lugar de conexion, luego cortas el cacharrito(que son dos fastons encapsulados juntos) y le pones dos fastons sueltos, que no va a ser tan comodo como tenerlos encapsulados pero funcionaran igual, lo que yo si veo importante es el capuchon de goma y ese lo puedes conservar....yo hice la prueba con el mio y poquito a poco con cuidado iba desplazando el capuchon hacia atras y luego lo desplace igual pero hacia delante... asi si me vuelve a pasar primero intento apretarlos con los alicates y si no pues le pongo fastons nuevos....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eltroesma

Es bastante fácil, aunque no muy cómodo, de apretar la correa del alternador.
Tienes que buscar el alternador, es ese aparato con aspecto de motor eléctrico que esta del lado del acompañante en el frente del motor. De el sale una correa que va al "centro" del motor.

https://app.younited.com/?shareObject=ddb6e8fd-deb5-ed55-0ae9-6b8ff911aab9

Se ajusta en estos pasos:
Desajustando un poco la tuerca superior del alternador (arriba, 5 en la foto)
Desajustando un poco mas la tuerca de abajo (una que va como en una guia, 13 en foto). Aqui veras que el alternador "rota" con la tuerca superior como eje. Si lo mueves hacia el motor desajusta correa, si lo mueves encontrar ajusta.
Muevelo hacia el motor, cambia correa, muevelo encontra, haz palanca con algo para que tense fuerte la correa y ajusta el tornillo inferior. Luego ajustas el superior y listo.

Es mas complicado explicarlo que hacerlo  ;D

Saludos

qb2


Buenas  furgoforeros!

Tengo unas dudillas sobre una Lt y quizás alguien la conozca más de cerca. Que os parece? Aparte de que marque muy pocos km...

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/volkswagen-lt28d-145642466.htm

Gracias de antemano. Un saludo.

eltroesma

Buenas, es interesante, muy buen precio.
Hay algo raro en el modelo, tengo una 1983 y tiene los faros redondos. Esta dice ser del 1982 y son cuadrados. A mi me parece curioso.
Lo del motor tendrías que mirarlo con detalle, los km son raros, pero podría ser(aunque es raro).

Saludos

vwlt28

tengo una lt28 del 88 que falta despues cargo fotos

ignatiusreilly

Cita de: qb2 en Noviembre 30, 2014, 22:42:32 pm
Buenas  furgoforeros!

Tengo unas dudillas sobre una Lt y quizás alguien la conozca más de cerca. Que os parece? Aparte de que marque muy pocos km...

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/volkswagen-lt28d-145642466.htm

Gracias de antemano. Un saludo.

la mia es del 82 y tiene los mismos faros

qb2


Gracias por las respuestas. Me tienta mucho.  .loco2

warren

Buenas gente, el tema es que se me han apagado las luces de dentro de la furgo pero va la nevera y boiler ..alguien sabe donde esta la caja de fusibles en una lt 28 ?

Gracias de antemano
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

kamerom

yo la tengo a la izquierda del pedal del embrague,en ese hueco hacia la puerta abajo.pegado a la puerta piloto.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

eltroesma

Cita de: qb2 en Diciembre 01, 2014, 18:28:30 pm
Gracias por las respuestas. Me tienta mucho.  .loco2


Anímate!! No te arrepentirás!

Saludos


manuelcastagnal

Cita de: eltroesma en Noviembre 27, 2014, 17:34:45 pm
Es bastante fácil, aunque no muy cómodo, de apretar la correa del alternador.
Tienes que buscar el alternador, es ese aparato con aspecto de motor eléctrico que esta del lado del acompañante en el frente del motor. De el sale una correa que va al "centro" del motor.

https://app.younited.com/?shareObject=ddb6e8fd-deb5-ed55-0ae9-6b8ff911aab9

Se ajusta en estos pasos:
Desajustando un poco la tuerca superior del alternador (arriba, 5 en la foto)
Desajustando un poco mas la tuerca de abajo (una que va como en una guia, 13 en foto). Aqui veras que el alternador "rota" con la tuerca superior como eje. Si lo mueves hacia el motor desajusta correa, si lo mueves encontrar ajusta.
Muevelo hacia el motor, cambia correa, muevelo encontra, haz palanca con algo para que tense fuerte la correa y ajusta el tornillo inferior. Luego ajustas el superior y listo.

Es mas complicado explicarlo que hacerlo  ;D

Saludos

muchas gracias, a ver si con la ayuda de un amigo me atrevo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,