el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Z. Zuñeda

La respuesta es si.
La historia es que funciona mejor con el motor caliente. Mi colega siempre mezclaba algo de gasoil, así en parado se quedaba abajo del depósito el gasoil y al arrancar con el motor frio chipa ese gasoil, luego en marcha ya se mezcla. El aceite de girasol subió de precio, el colega comprandolo a lo bestia pagaba entre 30 y 40 céntimos el litro, ahora creo que se paga más...
A mi me parece delicado porque vas dando el cante, la furgoneta humea mucho mas y encima huele mucho a fritanga, encima que usas un "carburante" que no paga impuestos como hidrocarburo, no sé si es alegal, tampoco sé si es comparable a usar gasoil agricola, pero esto último si te pillan te dan pero bien.
Saludos

naked

Yo llevo varios años funcionando con aceite vegetal reciclado y filtrado por mi, y he de decir que es una maravilla.
Lo uso para el dia a dia  y nunca he tenido problemas.
Si haces las cosas bien, tomas las precauciones necesarias en el motor y realizas un buen filtrado, es un combustible alternativo interesante.
También he de decir que en mi Lt todavía no la he puesto a prueba con el aceite,  :P porque quiero estudiar bien el tema de la calefacción y poner un depósito a parte para que no use la fritanga y se pueda estropear.
Saludos!! ;)

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

rafa069

el motor diésel se hizo para que funcionara con aceite de cacahuete pero no interesaba primero porque no habría superficie para abastecer a todos los vehículos y segundo las gasolineras están de por medio.........

naked

Hay muchos intereses detrás de todo esto y como bien dices, no les conviene que que la gente utilice otro combustible, que no sea el de pasar por el aro.
Hay mucha info de todo esto, y si te pones a desglosar los componentes del diesel y del aceite vegetal, son muy similares. Logicamente tiene peor poder calorífico el aceite, con lo que aumenta un poquito el consumo para poder conseguir la potencia necesaria, pero en nuestras cacharras viejitas, no se nota mucho.

imazzius

Hola chicos, 
Tengo una nevera Electrolux trivalente que siempre ha ido bien. Hoy la he encendido a gas y aunque la llama se enciende el encendido eléctrico no para automáticamente y la chispa continúa saltando todo el rato. Alguna idea de por que?
No hay viento, la llama no se apaga en ningún momento. Comentar que la anduve limpiando con un cepillo, pero he revisado todas las conexiones y parecen bien todas.

Que mecanismo detecta la llama y corta el suministro de chispas?

Gracias!!
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

eltroesma

Imazzius, mírate este enlace que capaz que te ayuda a saber que puede ser:

http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico5.htm

Saludos

funambulista

Julio 09, 2014, 12:41:55 pm #4807 Ultima modificación: Julio 09, 2014, 12:43:51 pm por funambulista
Cita de: imazzius en Julio 07, 2014, 17:22:58 pm
Hola chicos, 
Tengo una nevera Electrolux trivalente que siempre ha ido bien. Hoy la he encendido a gas y aunque la llama se enciende el encendido eléctrico no para automáticamente y la chispa continúa saltando todo el rato. Alguna idea de por que?
No hay viento, la llama no se apaga en ningún momento. Comentar que la anduve limpiando con un cepillo, pero he revisado todas las conexiones y parecen bien todas.

Que mecanismo detecta la llama y corta el suministro de chispas?

Gracias!!


Es decir, el frigo se enciende ¡Verdad?, en la cazoletita posterior ves que hay una llama encendida,no? Porque a mi me pasa lo mismo de que me salta el "encendedor automatico" pero es que a gas mi nevera no va bien y no pasa suficiente gas a través del chiclé. Te invito a que expongas tus dudas en el hilo de reparaciones de neveras en el subforo correspondiente. Hay un forero llamado Cukiyo25 que es una máquina solucionando problemas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.0

saludos!!
Lentito voy, lentito vengo.

imazzius

Hola!
Si, ya lo expuse en el hilo que me dices, antes que aquí, pero aún nada :)

Exacto, la nevera se enciende perfectamente pero el encendido no para, esta constantemente chispeando. Y no entiendo por que coño pasa  >:(

Gracias!
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

adiazro

Mi nevera es más antigua aún, y el año pasado me dio bastante guerra, así que la desmonte enterita.

Si no para de hacer chispa, supongo q será el "chispometro", es fácil de desmontar y comprobar fuera de la furgo si hace su función.

Un saludo, y esperemos que lo arregles!!!

manuelcastagnal

Cita de: kamerom en Julio 01, 2014, 12:24:02 pm
pero vamos a ver que me estoy quedando loco..osea que si lleno el deposito o le meto algunos litros de aceite de girasol,la furgo anda normal?

Jaja si
Y ademas t limpia todo por dentro pero huele a churreria
Comentar q cuando estaba entrando en la reserva el motor da ba frenazos y tirones le eche gasoil al maximo y paro, asique era por mierda en el deposito,  cuando vuelva del viaje hare lo del girasol para limpiar motor deposito y conductos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Lo d la calefa no se como hacer porq el aceit si la podria estropear.  Pero si no la uso hasta q no tenga solo gasoil en el deposito.?
Por cierto siabria alguien decirme el funcionamiento correcto de la fontaneria? En el fregadero me sale poca d siempre pero ahora le eche un poco de disolvente a  la ducha y con el mezclador en la fria sale con una presion estupenda mucho más que en el fregadero pero sefun muevo hacia caliente el mezclador sale menos, mi novia quiso darse una ducha caliente y solo salia un hilillo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

joe a mi me da cague meterle aceite de girasol...
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Koso el nomada

Hola peña mucho tiempo sin pasrme x aki como estais todos?
A ver tengo un problema con mi LT que me trae loco a ver si a vosotros se os ocure algo...

Mi problema es el siguiente: Hace poco note una perdida de potencia y que las revoluciones subian menos, parecia como si fuese solo con 5 cilindros, lo primero que hice fue controlar si mis inyectores estaban bien apretados, cuando llegue al quinto se apreto un poco y el motor subio el regimen al instante y la furgo iba de lujo otra vez.
Al poco tiempo otra vez los mismos sintomas vuelvo a controlar el apriete de mis inyectores pero nada estan todos bien apretados pero la furgo no pasa de 2500 vueltas x minuto, sigo rulando con la furgo y en una salida de autopista Paso de quinta a tercera utilisando el freno motor y cuando voy a darle gaz noto que  no tira... 1800 vueltas x minuto y 60km/h a tope...decido mandar los inyectores a revisar ya que llego a los 200000 km no esta de mas, encima me hacia mucho humo negro. Total que me cambian las agujas y los cabezal y me los taran, los vuelvo a montar convencido que el problema esta solucionado pero nada, la furgo sigue sin pasar de las 1800 revoluciones por minuto con el accelerador pisado a tope tampoco mantiene el ralentie y se no le doY gas se cala.
He controlado el calado de mi bomba de inyecion y esta correcto, tampoco tengo aire en el sistema y aun que no pude controlar la pression el carburante llegua a to los inyectores.
He hecho una conexion directa del deposito a la bomba sin pasar x los filtros pero nada cambia, empiezo a preguntarme yi es realmente un problema de inyecion, ademas para colmo ayer haciendo pruebas va y se me jode el motor de arranque...
A ver si alguien se le ocurre algo porque me estoy volviendo loco.
Alguien sabe si hay una bomba de gasoil y donde se encuentra?
.Pensais que es possible que la correa de distribucion se halla saltado un diente cuando retrograde ya que la tenia llena de aceite como el resto del motor de hecho que se ve que la junta del volante motor debe de estar para cambiar.
No os escondo que estoy un poco decepcionado con este motor he hablado como mucha gente que tienen o han tenido lt's y todos coinciden que son un nido de problemas....
Espero vuestras respuestas, un saludo
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

kamerom

hombre lo de "un nido de problemas" las lts entiendo a que te refieres o se refieren a ese motor gasolina,porque las demas son todo absolutamente lo contrario,motores roca y cero problemas "graves" evidentemente con 35 años y mas de 20000 pues "cosas" deben salir logico.
en referencia a tu problema yo me creo que te viene de la bomba que no chuta bien...creo...
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.