el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

imazzius

Cita de: luises en Febrero 05, 2014, 00:05:21 am
Como con las bombonas azules de camping gas, normalmente lo que pagas es la recarga, llevas una vacía y te llevas una llena. La recarga hoy por hoy está en unos 17€.

Lo que es el envase y 'hacerse cliente'/'permiso', no se lo que cuesta, pero si no la encuentras en milanuncios como sugiere Esero, seguro que en la gasolinera o alguna oficina de Repsol butano te saben decir el proceso y el precio.

Edito: Me ha picado la curiosidad y he buscado en milanuncios, aquí tienes uno en Madrid, luego la llevas a la gasolinera y la cambias por una llena. A mi nadie me ha pedido nunca la 'titularidad' del envase...

http://www.milanuncios.com/estufas/botellas-de-gas-butano-o-propano-118276966.htm


Si no encuentras bombona me lo dices y pregunto a un amigo que se que tiene varias, que fijo que no utiliza, ok?
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

imazzius

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 05, 2014, 16:20:13 pm
yo como tengo el motor impecable no quiero cambiar todo solo para ponerle el turbo, solo meterle un turbo, aunque esto tira bien asi, realmente bien,


Si pero ya sabes... culata, colector de escape, bla, bla, bla... puede ser un lío considerable hacerlo encajar todo. No se, es cuestión de mirar y echar números.

Mi motor también está impecable, la culata tiene 3000 km, enriguillermo lo dejó nickelao antes de vendérmela, jeje, pero la verdad es subir puertos a 50 km/h adelantandote camiones.... asusta. Vale, que no los subiríamos a 100 con turbo, pero yo creo que a 75-80 podría llegar, por lo menos que aguante la 4ª. La mia en 3ª sube lo que quieras, eso a 50 km/h (de GPS) y va tan desahogada que te pide 4ª, pero se la metes y no puede con ella.

Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

manuelcastagnal

Febrero 05, 2014, 16:37:23 pm #4487 Ultima modificación: Febrero 05, 2014, 16:39:26 pm por manuelcastagnal
Cita de: imazzius en Febrero 05, 2014, 16:24:56 pm
Si pero ya sabes... culata, colector de escape, bla, bla, bla... puede ser un lío considerable hacerlo encajar todo. No se, es cuestión de mirar y echar números.

Mi motor también está impecable, la culata tiene 3000 km, enriguillermo lo dejó nickelao antes de vendérmela, jeje, pero la verdad es subir puertos a 50 km/h adelantandote camiones.... asusta. Vale, que no los subiríamos a 100 con turbo, pero yo creo que a 75-80 podría llegar, por lo menos que aguante la 4ª. La mia en 3ª sube lo que quieras, eso a 50 km/h (de GPS) y va tan desahogada que te pide 4ª, pero se la metes y no puede con ella.

la mia subio el puerto de entrar en galicia desde zamora a 3 y 4 sobre todo y es un buen puerto y iba casi al ritmo de otros y adelante algunos camiones que incordiaban, pero revolucionaba y cambiaba justo cuando debia porque llevaba un copiloto muy experto que me iba diciendo (y eso que era la primera vez que llevaba algo tan grande), creo que fue a 60 -70 ya no recuerdo bien el truco creo que era empezar la pendiente a mas de 3000 en quinta y luego no dejar que bajase hasta 2500 antes de reducir para que al reducir estuviese en 3000 y pisar para mantenerlo.
Ya digo que creo que era algo asi, que no pongo la mano sobre el fuego porque ya hace bastantes meses.
Luego los turbos duran la mitad que un motor (creo que oi por ahi) osea que si le metemos un motor usado...... y uno nuevo.......buff, lo ideal seria que los vendiesen turbos nuevos baratos y se pudiesen poner por poco
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Miki_Cat

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 05, 2014, 16:20:13 pm
yo como tengo el motor impecable no quiero cambiar todo solo para ponerle el turbo, solo meterle un turbo, aunque esto tira bien asi, realmente bien,


Con el tema del motor, yo tambien tengo el de 75 cv. mi cuñado es mecanico y eso de ponerle turbo a los nuestros no es tan fácil ni barato, nos lo miramos por encima y entre el turbo creo que la culata tambien se tiene que modificar es un lio, pero bueno todo es ver en serio si se puede.

Saludos,


warren

Cita de: imazzius en Febrero 05, 2014, 16:20:53 pm
Si no encuentras bombona me lo dices y pregunto a un amigo que se que tiene varias, que fijo que no utiliza, ok?


muchas gracias encontre a la medre de una del trabajo que tiene 5 y me da una pero ojo la tia la tiene las 5 repletas de gas, si pega un pedo eso la recogen en murcia.

SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

warren

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 05, 2014, 15:56:29 pm
donde llevas la bombona? la mia que es casi cagadita a la tuya lleva un deposito que se carga en algunas gasolineras en los bajos.
la ventaja de la bombona de 6kg es que no pesa nada para manejarla y es antichock, aunque el gas te sale algo mas caro. yo la tuve para mi t3. esta no se si la llevan a casa, hay que hacer contrato en una gasolinera especifica y ya esta`(para esta no hay revision).


llevo la bombona en el armario de la izquierda en frente del baño. Tu llevas depólsito de glp como el que tenía yo en mi james cook, es una maravilla, mucho más cómodo, y barato, y tienes gas para un año. Te recomiendo que revises el protector del tanque de gas, es una placa de acero que va detras de la rueda delantera izquierda, yo sin haberla metido por caminos un dia revisasando los bajos me encontre la placa doblada y con pedradas, antes de venderla pense en reforzarla y meter el tanque en una pequeña jaula o reja de acero, no cuesta nada y te aseguras que nada golpea el tanque..... por seguridad.
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

imazzius

Cita de: warren en Febrero 06, 2014, 11:44:52 am
muchas gracias encontre a la medre de una del trabajo que tiene 5 y me da una pero ojo la tia la tiene las 5 repletas de gas, si pega un pedo eso la recogen en murcia.


;D ;D ;D ;D
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

manuelcastagnal

yo en mi casa tengo 4 porque antes viviamos muchos y si no habia que llamar al gas cada poco, ahora que vivo solo y solo voy los fines de semana tambien me viene bien porque es mas dificil que pasen los del gas en fin de semana, y no puedo dejar la bombona vacia por la noche en el portal que seguramente se la lleve alguien, y asi puedo aguantar hasta que me cuadre bien...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

warren

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 06, 2014, 16:19:06 pm
yo en mi casa tengo 4 porque antes viviamos muchos y si no habia que llamar al gas cada poco, ahora que vivo solo y solo voy los fines de semana tambien me viene bien porque es mas dificil que pasen los del gas en fin de semana, y no puedo dejar la bombona vacia por la noche en el portal que seguramente se la lleve alguien, y asi puedo aguantar hasta que me cuadre bien...


manuel, una duda, si tengo el embase..... osea la bombona naranja? donde puedo acudir a por una, en gasolineras solo tienen la nueva de 6 kg de propano......
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

manuelcastagnal

Cita de: warren en Febrero 06, 2014, 16:27:52 pm
manuel, una duda, si tengo el embase..... osea la bombona naranja? donde puedo acudir a por una, en gasolineras solo tienen la nueva de 6 kg de propano......

yo no se donde vives pero aqui en Galicia tienen las bombonas grandes en casi todas las gasolineras, las de 6kg en algunas, pero en todas las ciudades hay una central de bombonas y ahi vas y te dan una nueva por la vieja y les pagas claro ;D para hacer los cambios no te hace falta mas que el dinero, y incluso es posible que en alguna ciudad se pueda pedir bombonas sin tener contrato (digo hacer el encargo telefonico) en la mia no se puede, pero si que se puede lo de dejar la bombona en el portal con una nota del piso y que suban a cambiartela (dejando el dinero en un sitio convenido, que a veces es debajo de otra bombona que dejas vacia arriba, y en mi caso en la panaderia de al lado, pregunta a algun comercio/bar/congelados/fruteria etc donde compres habitualmente cerca de tu casa y les dejas una nota a los del gas de que el dinero esta ahi, y si estas en casa pues le pones eso en la nota), el unico problema que tienen las bombonas (aparte de que ocupan en la furgo) es que por europa adelante no las tienen(hay modelos de campingas que creo que si), asi que si haces un viaje largo llevala llena, por eso es mejor tener dos, por que si te queda media bombona y la cambias pagas una entera igual, yo en mi t3 en viaje largo llevaba dos de 6kg,una puesta y otra de reserva)
con el gas-ciudad haciendo la competencia estan muy amables los pobres
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

warren

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 06, 2014, 16:41:45 pm
yo no se donde vives pero aqui en Galicia tienen las bombonas grandes en casi todas las gasolineras, las de 6kg en algunas, pero en todas las ciudades hay una central de bombonas y ahi vas y te dan una nueva por la vieja y les pagas claro ;D para hacer los cambios no te hace falta mas que el dinero, y incluso es posible que en alguna ciudad se pueda pedir bombonas sin tener contrato (digo hacer el encargo telefonico) en la mia no se puede, pero si que se puede lo de dejar la bombona en el portal con una nota del piso y que suban a cambiartela (dejando el dinero en un sitio convenido, que a veces es debajo de otra bombona que dejas vacia arriba, y en mi caso en la panaderia de al lado, pregunta a algun comercio/bar/congelados/fruteria etc donde compres habitualmente cerca de tu casa y les dejas una nota a los del gas de que el dinero esta ahi, y si estas en casa pues le pones eso en la nota), el unico problema que tienen las bombonas (aparte de que ocupan en la furgo) es que por europa adelante no las tienen(hay modelos de campingas que creo que si), asi que si haces un viaje largo llevala llena, por eso es mejor tener dos, por que si te queda media bombona y la cambias pagas una entera igual, yo en mi t3 en viaje largo llevaba dos de 6kg,una puesta y otra de reserva)
con el gas-ciudad haciendo la competencia estan muy amables los pobres


jajaja ok así lo hare, aunque es offtopic, os dire que para dar de baja elgas de casa de Fenosa, han tardado 1 mes, con 3 citas del desinstalador que no apareció porque la misma compañía ( la distribuidora) no enviaban a la comercializadora unos documentos.... no me extraña que alguno se caliente y.........
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

manuelcastagnal

Cita de: warren en Febrero 06, 2014, 16:52:36 pm
jajaja ok así lo hare, aunque es offtopic, os dire que para dar de baja elgas de casa de Fenosa, han tardado 1 mes, con 3 citas del desinstalador que no apareció porque la misma compañía ( la distribuidora) no enviaban a la comercializadora unos documentos.... no me extraña que alguno se caliente y.........

te refieres al contrato de las bombonas o al gas ciudad? yo ya no recuerdo si al hacer contrato de bombonas habia que dejar fianza....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

rafa069

Buenas chic@s ,os leo ,ahora empece a currar y ando mas liado si alguien necesita el tema del manual que me lo pida si urge, no me va el scaner pero prometo meterlo,siento juan lo de la furgo espero encuentres posibilidad de quedártela ademas por ese precio es un regalo con el curre que te diste y a los demás de madrid si queréis nos vemos yo soy de madrid también ,saludos para todos espero que se arreglen las cosas para todos ,un abrazo estamos en contacto.

warren

bueno parece que se ve la luz al final del tunel,

Ya me han cambiado, aceite, filtros, valvulina, corta corriente baterias, las antiniebla, líquido de frenos, y ahora me revisan boiler y calefacción, a ver si me sacan positivo de otro lado y no de la nevera.

En breve haré fotos para presentárosla como dios manda.

La quedada esa cuando queráis si os parece podíamos marcar fecha con tiempo para poder ir todos haciendo hueco en agendas, si nadie se anima a organizar y os parece bien os propongo fecha y sitio...... Mediados de Marzo es buena época...?

salu2s

como vosotros determinéis...... a mandar.......
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

pepin