el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

puntalanza

Octubre 18, 2013, 20:36:21 pm #4215 Ultima modificación: Octubre 26, 2013, 18:55:43 pm por puntalanza
Cuando escuchamos el clásico y molesto tintineo puede que a la vez sintamos una falta de eficacia en la frenada y que el pedal se vuelve duro, si no existe tal tintineo podremos pensar que es el cilindro maestro (la mal llamada bomba de freno) pero es posible que la bomba de vacío llegue a fallar sin que el empujador y el vástago tengan suficiente desgaste como para que la holgura se note con este molesto sonido metálico y aun así falle.

¿Cómo diferenciar si es el cilindro maestro o la bomba de vacío?

Empezaremos por la bomba que es lo más fácil, desconectamos el latiguillo por la punta que entra al "pulmón" del servofreno (ese objeto con forma de disco grande que está justo detrás del cilindro maestro o "bomba de freno"), tendríamos que conectarle un manovacuómetro y este nos tendría que marcar entre 800 y 900 milibares, pero claro ¿Quién tiene una cosa de esas en su casa? por tanto le pondremos la yema de un dedo y observaremos que hace una succión continua y suficiente para que se quede pegado al dedo, si notamos que no se queda pegado o que la succión es por pulsos, como si nos dieran tiernos besitos en la yemita del dedo entonces tenemos que desechar esa bomba. Si por el contrario la succión es buena tendremos que probar el cilindro maestro.

¿Cómo probar el cilindro maestro?

Se necesitan dos personas, llenamos el bote de líquidos de frenos hasta arriba, una en el pedal y otra en una de las purgas de cualquiera de las cuatro ruedas y con el motor parado pedimos al que está en la cabina que pise el pedal fuerte Y LO MANTENGA PISADO Y HACIENDO FUERZA, entonces abrimos la purga y tiene que salir un chorro con fuerza mientras a nuestro compi se le va el pedal al fondo, TENEMOS QUE CERRAR RAPIDO ANTES QUE LLEGUE AL FONDO DEL RECORRIDO ESTO LO AREMOS CUANDO OBSERVEMOS QUE EL CHORRO VA A MENOS PARA QUE EL CIRCUITO NO COJA AIRE, si no estamos seguros de que hemos echo la maniobra correctamente tendremos que purgar, como hemos llenado el vaso tenemos para dar un par de toques al pedal mientras se abre y cierra la purga para echar el aire. Si al realizar la maniobra el líquido sale sin presión y a nuestro compañero le cuesta llegar al final de recorrido es el cilindro maestro el que está fallando.

Volviendo a la bomba de vacío ¿por que no funcionan todos los trucos esos que vemos? pues porque corregir la holgura con arandelas tan solo elimina el ruido pero la causa real de la mal función es el desgaste de la camisa del cilindro y por eso se cuela aceite a la cámara cuando este desciende para crear el vacío y por eso no tiene fuerza, observen esta imagen de la bomba que he sustituido:

*imagen borrada por el servidor remoto

¿ven esa marca en la camisa que parece un pegote de algo? pues es una hendidura por desgaste, seguramente por el deficiente diseño del cierre del anillo de compresión sobre el pistón.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como podéis ver el anillo de compresión que no segmento, cierra de manera que los los bordes desgastan o pueden desgastar la camisa del pistón, por lo tanto lo único que nos queda es sustituirla por otra, aquí las venden muy baratas:

http://www.ebay.es/itm/BRAND-NEW-VACUUM-PUMP-FOR-VW-VOLKSWAGEN-LT-074145100A-/200851780185?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2ec3b2f259
Cuidado que hay dos modelos Y SON INCOMPATIBLES CON PELIGRO DE ROTURA DE LA BOMBA Y/O ÁRBOL DE LEVAS.

Otra opción es poner un sistema de vació eléctrico que tiene sus ventajas... eso otro día.

¡SALUDOS!


Z. Zuñeda

Muchas gracias por la info Puntalanza, ahora sabemos un poquito más.  .bien .bien

puntalanza

De nada compis, por cierto tengo una bomba prácticamente nueva de un motor del 95 (bástago largo) con el empujador incluido, a la mia no le vale.

Le he quitado la tapa y dentro está completamente seca, parece que estubo funcionando muy poco tiempo antes que fisurara la culata, el compañero este que me vendió el motor para poder aprobecharlo (en algúna parte de este hilo está perdido ¡jeje!).

¡Saludos!

GOFIO

 Muy buena toda esa información, sobretodo bien detallada  .palmas


funambulista

Gracias de nuevo por la información Puntalanza. Un buen curro el tuyo.

Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

puntalanza

 ;D ¡Sois la ostia! Los enlaces de las fotos estaban mal y solo los veía yo al estar "logueado"... ¿o todos tenéis superpoderes? ¿o todos sabéis mi contraseña en el "sky"? ¡¿O ME ESTABAIS TOMANDO EL PELO CABRONES?!   .sombrero  .lengua2 .lengua2 .lengua2  .meparto .meparto .meparto

¡SALUDOS!

Koso el nomada

Hola Puntalanza, desde hace un tiempo cuando freno oigo lo que puede ser un tintineo, ademas si aprieto dos veces el freno se endurece y al cabo de muchas frenadas se me baja el nivel de liquido de freno incluso hasta llegar a enchufar el testigo de frenado.

El ruido lo oigo en la parte trazera izquierda, de hecho penzaba en un desgaste de la junta del cilindro de frenado del tambor por donde se podria escapar poco a poco el liquido de freno, pero leyendo tu articulo me ha entrado la duda.

Estoy seguro que no es el cilindro maestro, por haber tenido ya problemas con el en otros vehiculos y reconocer los sintomas.
Antes de hacer la prueba como la explicas queria saber en que parte del vehiculo se oye dicho tintineo, porque lo mio es claramente en la parte trasera izquierda.

Gracias por aclararme.

Un saludo
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

funambulista

Cita de: puntalanza en Octubre 26, 2013, 19:00:18 pm
;D ¡Sois la ostia! Los enlaces de las fotos estaban mal y solo los veía yo al estar "logueado"... ¿o todos tenéis superpoderes? ¿o todos sabéis mi contraseña en el "sky"? ¡¿O ME ESTABAIS TOMANDO EL PELO CABRONES?!   .sombrero  .lengua2 .lengua2 .lengua2  .meparto .meparto .meparto

¡SALUDOS!


.meparto

Joder, era en serio. Con el tochaco que te habías marcao, había que reconocerte el trabajo. Ahora ya con las fotitos es de cum laude.
Llevamos unos días que no cogemos la LT y no veas el mono que tenemos en lo alto. Más si cabe viendo el hilo del pedazo de viaje que se ha marcado Gofio por Marruecos y el Sahara. De este jueves no pasa hacer una escapada.

Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

hectorlt28

hola muy buenas a todos los aquí presentes.
Voy a presentarme soy nuevo aquí en el foro he tenido el placer de comprarme una maravillosa lt28 sven heiden lo que esta bastante dejada y he empezado de 0 la he desmontado entera voy a sanear óxidos interiores mejorar la instalación de luz y lo que se me vaya ocurriendo.
Es mi primera furgo si tenéis ideas de mejoras cualquier cosa que sepáis acepto todo tipo de consejos por que se que sois unos cracks en lo que se refiere a lt.
Un saludo a todo el mundo y ya iré colgando fotos de como va la restauración integral. :)
muchos kilometros por delante!!!!!!

pepin

 Bienvenido  a la "panda" y ya sabes...... .fotografo .fotografo

kamerom

bienvenido a la familia ! tu pregunta todo lo que se te ocurra ,si que te aconsejo que poco a poco leas todas la paginas posibles porque casi todas las preguntas o dudas que tengas se habran aclarado antes.porque normalmente hemos tenido los mismos problemas y  preguntas..saludos!
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

naked

Bienvenido!! Seguro que dejas esa joyita como se merece  :)

migeltxin

he puesto a la venta unos intermitentes delanteros y traseros de lt en el apartado de ventas por si alguien necesita uno, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

hectorlt28

hola compañeros como se ponen fotos en los mensajes es que estoy intentado subir fotos le doy al icono pero me salen unas letras y no se donde se hace, vaya tela a estas alturas no saber poner una foto saludoss y grácias
muchos kilometros por delante!!!!!!

migeltxin

vas a galeria de fotos- mi galeria-subir fotos-pones una descripcion-le das a subir foto- eliges una- te aparecen esas letras- si quieres poner otra le das de nuevo a subir foto y cuando tengas una o varias seleccionadas le das a enviar...es sencillo en cuanto subes la primera
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti