el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

antiziclon

Cita de: renty en Julio 26, 2013, 10:34:52 am
Me uno al club de las LT y la necesidad de manuales. Si me mandais los datos de acceso os lo agradeceria.


Enviado!! ;D

renty


funambulista

Buenas chic@s!

Pues poco a poco vamos poniendo en forma a mi gorda. La verdad que el equipamiento (que es Reimo) nos está sorprendiendo gratamente pues todo funciona bastante bien( la única pega la nevera a gas, y ahí ando en el subforo correspondiente leyendo para buscar solución). El mecánico de confianza que tenemos le cambió aceites y filtros y nos volvió a decir  que el motor estaba bastante bien (toco madera).
Hoy si que os pongo fotillos cuando vuelva del playeo. Os sigo leyendo.

Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

rafa069

Hola necesito saber una cosa de mecánica para el tema de distribución


¿Cual es la marca de PMS del volante de inercia?

o-   ô  -

manuelcastagnal

buenas, me acabo de hacer 4100 kms con la sven lt28, (bueno en realidad yo creo que son 4100-410=3700, porque el velocimetro marca un 10% mas que el gps y yo me fio del gps mas, y si marca un 10% mas de velocidad marcara un 10% mas tambien en los kms) el gasto de aceite ha sido muy contenido, creo que en total no le he hechado mas de un litro, al principio todo angustiado miraba hasta 2 veces al dia, pero siempre tenia aceite algo de mas(cuando la compre se equivocaron y le echaron aceite de mas), incluso a los 5 dias le eche un vaso y medio porque me asuste de que no consumiese pues pensaba que iba a ser una tragadera)
asi que creo que el motor va bien, en cuanto mi novia me pase los datos de los litros consumidos los pondre aqui por si a alguien le resulta interesante el consumo
como negativo la nevera no enfria mas que unos 16 grados menos de la temperatura que haga en la furgo(y ya se que enfrian sobre 20 menos cuando van perfectas pero esos 4 grados me gustaria bajarselos, o igual son 20 menos a la temperatura exterior y en la furgo siempre hace mas calor y entonces ya va lo bien que puede ir), a ver si le meto una buena limpieza aunque no se como desmontar el quemador sin fastidiarlo y sobre todo la chimenea que en la mia es muy larga y va por dentro de la furgo y no se puede sacar, aunque en el foro me recomendaron que podria darle con aire comprimido
una noche de tormenta me entro un poquito de agua, pero como estaba bolinguilla y medio dormido no se si es porque tengo que repasar el aislante de la clarabolla (que ya tiene un repaso esa clarabolla y un tornillo oxidado, pero como esta hipercuidada y nunca se reparo en gastos con ella no se que podra ser), o si podria haber entrado agua por la chimenea del boiler(que en la mia esta a la altura del techo mas alto), incluso pense que igual me habia dejado la clarabolla algo abierta,creo que por si acaso le dare con silicona liquida (mejor que el silka pero mas caro, 20 euros pero especial para goteras y tejados)a los rebordes de la claraboya y aprovecho y repaso las otras y los enganches de la placa solar
y por ultimo le voy a cambiar el aceite y los filtros, no se cual poner (hasta ahora llevaba 10-40) pero no se como se hace exactamente (en mi t3 se lo cambiaba yo tampoco soy tan inexperto) y quisiera que alguno por favor me lo detallase (tipos de llaves y tamaños, los filtros( supongo que ire a la tienda con la documentacion y me los daran) trucos, como recojeis el aceite usado.... normalmente hago estas cosas en una finca de un familiar que tienen algo de herramienta pero ahora no podre ir y tendre que hacerlo en la calle pidiendo la herramienta antes asi que me gustaria tenerlo todo bajo control previamente), el de gasoil no se lo voy a cambiar que le deben de quedar 35000
agradezco mucho por adelantado vuestros consejos, cuando tenga los datos de los litros consumidos pondre el consumo y el tipo de recorridos que hice mas o menos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

GOFIO

Cita de: rafa069 en Julio 29, 2013, 17:23:28 pm
Hola necesito saber una cosa de mecánica para el tema de distribución


¿Cual es la marca de PMS del volante de inercia?

o-   ô  -


Igual esto te puede ayudar.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=197311.msg1751850#msg1751850

manuelcastagnal

ah y comentar del viaje que me encontre otra sven hedin en el aparcamiento de paris, la reconoci a la vuelta ya de lejos superemocionado, puse mi furgo delante de la suya(mi novia diciendo que si no podia dejar la furgo quieta un rato  .loco2 .meparto )  para ver si comentabamos algo en el idioma que fuese (aunque fuese el de los signos  .meparto ) pero nada estuve aparcado frente a ella un par de dias esperando con ilusion pero cuando vino el dueño arranco sin comentar nada, que chafado me quede  :'(
y eso si alguien me dice que llave usa para quitar la tuerca del aceite y el protector del motor y como accede al filtro del aceite exactamente se lo agradezco y sobre todo como recogeis el aceite para no manchar nada que lo tendre que hacer a las afueras y no quiero manchar nada ni tengo ocasion alli de probar llaves (que no tengo y tendre que pedir las que necesite) en cuanto lo haga y solicite exencion del impuesto de circulacion y que me dejen aparcar en mi calle seguire rulando con la furgo aunque sea hasta la playa y alli me quedo hasta que empiezen mis obligaciones
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

rafa069

Gracias Gofio voy a mirarlo con detenimiento,saludos.

Koso el nomada

Cita de: GOFIO en Julio 29, 2013, 22:45:06 pm
Igual esto te puede ayudar.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=197311.msg1751850#msg1751850


Que buen reportage Gofio, muchisimas gracias por haberte tomado la molestia. .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Me lo apunto que seguro que un dia me hace falta.

Saludos.
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

manuelcastagnal

de media me dio que gasto 11,4 pasando por muchas retenciones atascos y ciuades, aunque la mayoria fue carretera. Eso calculando que anduve 3700 en vez de los 4100 que me marcaba la furgo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

que pasa familia ,toy en el camping de nazare ruteando esta zona centro-sur  de momento todo bien.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

rafa069

Buenas hay va esto haber quien sabe decirme, intentare expresarme bien.


Hemos hecho la distribucion y nos encontramos con que todas las marcas coinciden ,pero en el volante de inercia  hay dos marcas. cero barra y otra que es barra, ¿querria saber cual seria la correcta? PMS(punto maximo superior ),espero haberme explicado y gracias de antemano ,saludos.

yankie

Chicos he tenido un pequeño problema con mi LT 28.. resulta que me la vendieron con la varilla del aceite de otro vehiculo (le faltan 4 dedos hasta el carter) y al no darnos cuenta le hemos echado 9 litros de aceite hasta que la varilla ha marcado. Tenemos que sacarle litros segurisimo pero no encuentro el manual de instrucciones por ningun lado y no se los litros que lleva. Es una LT 28 1.9 gasolina de 1976 espero que podais ayudarme!!!! ver
Aunque me digan que la carretera es el límite.... existen ferrys donde embarcar a mi pequeña!!!!!!!!


Con mi furgo hasta en el water!!!

luises

Cita de: yankie en Julio 31, 2013, 23:13:18 pm
Chicos he tenido un pequeño problema con mi LT 28.. resulta que me la vendieron con la varilla del aceite de otro vehiculo (le faltan 4 dedos hasta el carter) y al no darnos cuenta le hemos echado 9 litros de aceite hasta que la varilla ha marcado. Tenemos que sacarle litros segurisimo pero no encuentro el manual de instrucciones por ningun lado y no se los litros que lleva. Es una LT 28 1.9 gasolina de 1976 espero que podais ayudarme!!!! ver


La mía es 2.4 gasolina también, del 83 y se trago una garrafa y algo más. Unos 6 o 7 litros.

yankie

Muchas gracias Luises! Voy a vaciarle un par de litros y a arrancarla a ver sino me la cargo  .meparto  .meparto a ver si para esta tarde os subo algunas fotillos de la torpedoneta!!
Aunque me digan que la carretera es el límite.... existen ferrys donde embarcar a mi pequeña!!!!!!!!


Con mi furgo hasta en el water!!!