el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

ironmentxi

Hola Compañeros
Tengo una Vw lt 35 del 2003. Motor 2.8 (creo) de 154 Cv.
Quiero cambiarle el filtro del gasoil, pero n o lo encuentro. He visto por la parte inferior, en la zona centro/izquierda a la altura de la rueda m ás o menos un bote con una especie de ruedita debajo y q parece q se abre simplemente a rosca. Es eso? (si no es así donde está?). Y despues de cambiarlo como lo purgo??
Lo estoy venga q buscar por Internet pero no lo veo en ningún lado.
Gracias de antemano

kamerom

hola que tal,veras ese de la rueda es uno de los dos ,este lleva un rueda para purgar el agua,(filtro separador de agua)que se purga muy de vez en cuando dejando salir un poco hasta que sale gasoil.tambien se cambia ,cuando cambias filtros.el otro esta pegado a la bomba del gasoil y se ve si miras la bomba en su parte mas bien inferior.esto es asi en  las lt28d supongo que en la tuya mas o menos sera igual.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

ironmentxi

Y se ve mirando desde arriba o desde debajo de la furgo?
Y ya q estamos, como localizo la bomba de gasoil?? ??? ???

kamerom

pues al abrir la tapa que cubre el motor (nosotros la tenemos dentro de la cabina ) ves la bomba del gasoil y a poco el filtro .la bomba va cerca de la varilla de medir el nivel de aceite .mirando desde arriba a la derecha de esta varilla.y junto a la bomba veras un filtro(parecido al que viste junto a la rueda izquierda)*imagen borrada por el servidor remoto
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

eso es la bomba y pegado el filtro que en esta foto no se ve.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

ironmentxi

Joder, muchas gracias.
Y como lo purgo?

kamerom

el filtro que esta pegado a la rueda como te comente es un filtro separador de agua del gasoil.solo se purga muy muy de vez en cuando porque apenas retiene agua,entonces arriba tiene un tornillo afloja y despues  afloja la rueda  blanca de abajo y deja salir un poquitin y ya esta.te cuidado no te entre aire si te pasas al dejar salir.porque te entraria en el circuito  de gasoil y seguramente se te cale al rodar.asi que ojo.tambien te digo una cosa ,es mas sencillo cambiarlo y mas efectivo que purgar .eso ya a tu decision.te voy a mandar un documento que es el libro de instrucciones de la pegaso ekus osea la lt28 que es clonica pero aqui se llamo ekus.y te vienen cosas que te pueden interesar por ser generales en estas furgos l 28 35 40 etc...tambien aqui hay una nube que tenemos manuales de todo tipo,pidele al forero antiziclon la contraseña y demas .un saludo.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

ironmentxi

Gracias, pero m e refiero a como purgo el del gasoil "normal" despues de cambiarlo.
Lo de la "nube" me pongo con ello, gracias

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

pues cuando yo los cambie los dos ,lo que me dijo mi amigo mecanico fue que lo llenara de gasoil(el filtro)antes de ponerlo asi no entra aire y poco mas.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

whonmobil

En teoria se llena al accionar el motor, aunque tarda un rato y deberias darle bastante arranque hasta llenarlo. El sistema de la bomba es autopurgante, aunque no tiene una bomba electrica que ayude. En la practica, hay llenar a tope el filtro con gasoil antes de colocarlo.

rafa069

Kameron eres mi idolo!!!!jejejejeje,es un placer leerte gracias por la info y la historia pues no la sabia, un saludo os pondre fotos del proceso que llevo entre manos y a los demas a cuidarse os siguo de cerca a todos ,que tengais buenas vacaciones.

kamerom

igualmente rafa, a ver si algun dia llega esa kdd y nos conocemos todos ..bueno pues nos vamos contando,yo el viernes me voy a portugal,entrare por ciudad rodrigo  y desde aveiro a costa caparica,ya ire comentando el viaje.lo dicho alohaaaaaaaaaaaaaaaaaa
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

ironmentxi

Muchas gracias caballeros. Así da gusto.

renty

Cita de: antiziclon en Julio 16, 2013, 08:23:19 am
Tenemos subidos una serie de manuales en Mega.
Os envío por privado los datos para que podáis entrar.
Allí encontraréis manuales tanto de funcionamiento como de motor, etc.
Si tenéis algo que no esté allí, pues lo subís ;D


Me uno al club de las LT y la necesidad de manuales. Si me mandais los datos de acceso os lo agradeceria.