el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

sonnomm

Hola gente!!!

Me ha dicho un pajarito...que si pides en la casa Volkswagen la homologación de tu furgo para 6 personas (en mi caso esta homologada para dos personas) solo te cobran 70 euros ......

alguien me lo puede corroborar???...

abrazos!

kamerom

pues fijate tu como es el de la itv que me dijo trapecio y no tiene! creo que como comentas se referiria al brazo de fuerza.el caso que me he tirado dos horas mirando y  mirando y no veo nada anormal,ademas es que hace ningun ruido,nunca lo hizo(sonido cama vieja) no se que hacer,si volver y  decirle que se a equivocado..es que esta todo bien!
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Tours

Cita de: kamerom en Julio 14, 2013, 12:10:07 pm
pues fijate tu como es el de la itv que me dijo trapecio y no tiene! creo que como comentas se referiria al brazo de fuerza.el caso que me he tirado dos horas mirando y  mirando y no veo nada anormal,ademas es que hace ningun ruido,nunca lo hizo(sonido cama vieja) no se que hacer,si volver y  decirle que se a equivocado..es que esta todo bien!


Hombre, yo no sé la relación que tienes con el de la itv, pero mi experiencia (que no es poca, te lo garantizo) es que si tienes cosas tan "cantosas" como que llevas las ruedas con diferente dibujo, o una furgo reformada un montón de veces (que siendo honestos, todos sabemos que son una trampa en potencia en muchos casos), yo no volvería de segundas diciendo que está esquivocado, que mi furgo no tiene trapecio, y que todo está bien... Es mi manera de verlo, no quiero ofenderte, pero la gente somos la hostia, y si un dia vamos a la itv con algo que sabes que está por "los pelos" (las cubiertas diferentes, por ejemplo) y la pasa, es que son unos capullos que no miran nada, sacacuartos, etc.. y si vamos con todo bien y te dice que tienes una luz de la matricula fundida, pues lo mismo, es un capullo que no quiere mas que jodernos.... Así somos, y es lo que hay.

Por cierto, lo de la bayeta muy bueno, ahí está la diferencia entre pérdidas de aceite con goteo (grave) y sin goteo (leve, a subsanar antes de la próxima revisión).

Todo esto venía, porque me llama la atención, lo de las cubiertas diferentes. Puedo entender que por una circunstancia puntual (un pinchazo) puedas llevarlas diferentes, pero circular como norma general y durante mucho tiempo con las cubiertas diferentes, aparte de poder ser denunciado en carretera (creo), no es muy seguro ni para tí, ni para tu furgo, sobretodo si van en el eje de tiro. Si son ruedas libres no es para tanto, pero si llevas las cubiertas diferentes en el tiro, una no tiene el mismo desarrollo que la otra, y eso, mecánicamente hablando, es un problema.

Lo dicho, es mi opinión, no quiero ofender a nadie, pero los de las itvs yo creo que tienen muchas decisiones que tomar, si te conocen y saben lo que hay, podrán pasar alguna, pero otras son un canteo claro, y no les quedan mas narices... No trengo parientes en la itv, ni soy mecánico, ni curro en la itv, ni nada parecido, pero os puedo asegurar que me tiro muchas horas allí, y se un poco de lo que hablo.

un saludo!

kamerom

bueno lo primero que no ofendes para nada,tu das tu opinion..pero creo que o me explique mal o se me entendio mal.a ver...lo primero es que las ruedas ,las cuatro estan nuevas,una de ellas (libre delantera) tiene un dibujo practicamente igual a su gemela,por ser distinta marca,(semperit-firestone)hay unas leves diferencias en dicho dibujo,inapreciables a simple vista,hasta el punto y es ahi donde yo hago mi critica a la itv que en las cuatro revisiones anteriores ningun tecnico de itv me dijo jamas nada.por cierto cuatro años 10.000km ehh por eso estan nuevas las gomas(que luego se me entiende mal)entonces llega este ,lo ve y lo pone como falta grave..muy bien..tiene razon ,,pero como dije y repito ,esto demuestra que la revision depende del dia que tenga el tio de la itv..soy objetivo y justo.no critico la falta..critico la poca seriedad de las inspecciiones tanto para bien como para mal.evidentemente si es mala ,jode mas ,pero no te creas que soy igual de critico cuando no ven faltas como caballos.
prueba de ello es que comente y debiste supongo leer ,que teniendo unas cinco o seis faltas leves,el año pasado ,en esta han desaparecido por magia divina,esto no es logico.
y ya el colmo es que me diga :tienes un silentblock rajado del trapecio...que yo no tengo ni puta idea ,,pero este tio a que le llama trapecio? a que silentblock se refiere?
esto es para pillarse un rebote bueno no?
voy a poner la firestone para que sea igual al 100x100 y voy a ir sin mas.
juegate algo a que la falta del silent ,desaparece sola..veras tu ..que me huelo la tosta..
y digo mas..un silentblock como su nombre indica(mecanica de google ehh) silencia y estabiliza segun su posicion,pero generalmente se escucha un ññiñiñiñiñiñiiñ al pasar baden o bache .y yo no tengo ningun ruido de nada ni gasta rueda por dentro ni na de na.
en resumen ;las itv son un cachondeo,una veces te ries y otras se rien.nada mas.ademas tu comentas la anecdota de la bayeta..no te parece ridiculo la aplicacion de esa norma? osea sin bayeta grave con ella leve..vamos de risa.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

oye koso,tu me puedes decir porfavor,cuantos silentblock llevamos en el lateral delantero izquierdo??? porque yo todos los que veo estam bien! dime para contarlos y verlos uno a uno otra vez! por si se me pasa alguno..gracias de antemano!
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Tours

Hombre, lo del silenbock, lo mismo cuando está en reposo no se ve  nada, pero al moverlo en las placas suena, normalmente un "clonk", y yo creo que el tío irá por ahí. Yo también te digo, que si coges un trapo, limpias bien el "trapecio" o lo que sea, que se vea que alguien ha tocado ahí, también suele colar. Lo de las ruedas, imagino que sabrás que no es necesario que sean las 4, solo las de los ejes.
Con los de la Itv, pasa lo mismo que la GC, que los hay que llevan las leyes al extremo, y los hay más tolerantes, que primero te avisan, siendo más transigentes, y si no es muy flagrante, pues pasas.

De lo de cambiar los silentblock, podría resultarte complicado. No sé exactamente cual es, ni de que tipo, pero por ejemplo, los de la barra estabilizadora, se suelen cambiar muy rapido, y con pocas herramientas, pero hay algunos que son dos piezas, que se meten a presión (con una prensa hidráulica o a ostias (algunos casos)), que esos si que te van a dar mas que hacer, por el tema de tener que soltar el trapecio del todo, y luego, o bien sacarlos a martillo y cincel, y ponerlos con cariño, o que se caigan solitos por propio desgaste (muy extraño, suelen dar guerra)

No se si me explico, hay, por lo menos, 2 tipos, los de goma metidos en un casquillo metálico(hay mas problemas), y los que son sólo de goma(de las barras estabilizadoras).

Un saludo, y gracias por ser tan cordial. Hay muchas veces que por mucho menos, estallan discusiones chungas!  .palmas  ;D

kamerom

k vaaa si en el fondo pensamos igual del tema,y aun si  no fuera asi ,cada uno tenemos nuestro" baremo" para medir las cosas.una vez en una de las revisiones el jefe de taller me dijo que se debe aplicar aveces el sentido comun mas que otras cosas,que se ve cuando hay detalles que se pueden pasar,si no son peligro para circular.vease asi porque la g.c. es muy dificil que te someta a examen riguroso tu coche en un cotrol,vease porque la gente alquila piezas para solo pasar la inspeccion,porque hay tunning de quita y pon e incluso "maneras" mas faciles de pasar .... por lo que las itv como negocio intentan hacer clientes mas que perderlos.....mi furgo se ve cuidada,impecable (modestia aparte!)la tengo con lo mejor que mi economia me deja,todo.. y eso se ve ,por eso pues bueno un silent que tenga una grieta y tal ,no siendo peligro y no dando sintomas ,despues de pasar toda la bateria de pruebas sin la mas minima pega o falta leve pues joe no me lo pongas como falta grave! eso lo que me da rabia..que sinceramente no creo que fuera por mala fe porque tiene mil motivos a lupa para sacar cosas,asi que nada,yo voy a volver y que sea lo que sea!
un saludo!
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Koso el nomada

Cita de: kamerom en Julio 14, 2013, 14:26:06 pm
oye koso,tu me puedes decir porfavor,cuantos silentblock llevamos en el lateral delantero izquierdo??? porque yo todos los que veo estam bien! dime para contarlos y verlos uno a uno otra vez! por si se me pasa alguno..gracias de antemano!


Pos la verdad que no me he fijado, a ver si mañana tengo 5 minutos y le hecho un vistazo
.
Cita de: kamerom en Julio 14, 2013, 16:13:23 pm
,asi que nada,yo voy a volver y que sea lo que sea!
un saludo!



Pues entre tu y yo, me ha pasado un monton de veces que vaya a la ITV y me saquen defectos y vuelva a la semana sin hacer nada y me la aprueben... incluso aqui en Suiza que son unos psicopatas en las ITV.
Osea que no parece imposible de que la puedas pasar, ahora si de verdad tienes un silentbloc jodido por esa zona el tipo va ir directamente haí a mirar.
Y es lo que dice Tours, segun como este puesto ese silent con el coche sin movimiento puede que no se vea, pero me es dificil decirlo sin haberme fijado en la construccion de la maquina.
Osea que lo dicho Kamerom mañana intento hechar un vistazo y ya te digo.
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

GOFIO

Julio 14, 2013, 20:07:50 pm #3863 Ultima modificación: Julio 14, 2013, 20:09:53 pm por GOFIO
*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo.
Si me permitid mi intromisión os puedo decir que nuestras furgos llevan dos trapecios en cada lado.
Trapecio superior y trapecio inferior derecho o los mismos pero izquierdos.
Cada trapecio lleva dos silembloc.
Los trapecios varían todos (superior derecho-izquierdo, inferior derecho-izquierdo) pero los silembloc son los mismos los de los trapecios superiores, y también son iguales los cuatros de los trapecios inferiores.
Para cambiarlos hay que tener cierta experiencia en mecánica, una prensa o fabricarse un útil que sirva como extractor. En coacciones hay que aplicar asta calor para poderlos sacar.
Mirando sin un foso o elevador, es muy difícil de verlos si están malos, a no ser que estén destrozados.
Con un buen desmontable o palanca en una fosa o elevador igual eres capaz de ver si tienen holgura (si la goma esta desecha entre los dos casquillos metálicos.
El precio de los mismos es muy barato, lo que puede subir un poquito es la mano de obra por la dificultad que tiene cambiarlos.
Hay que tener mucho cuidado por que los silembloc esta contrarrestando la fuerza del muelle espiral.
Por lo tanto yo lo llevaría al taller y como mínimo que me cambie los dos del trapecio que desmonte.

     En esa foto podéis ver el superior y el inferior, no tengo foto mejor :-\

   Cuidaros................

Este es el superior izquierdo.
*imagen borrada por el servidor remoto

kamerom

gracias gofio de verdad que me has ayudado mucho con tu explicacion y encima con fotos..mil millones  de  gracias.
veras recuerdo que me dijo un silentblock del trapecio superior..creo que asi fue..el caso que no se me ocurrio ni el me propuso bajar al foso y mostrarme cual y porque..recuerdo tambien que dijo rajado ,,cosa extraña.yo mirando y mirando en el superior de los dos que esta a izq y dere,con un tornillo gordo ,solo observe que pegado al tornillo tiene una pequeña holgura como de la llema del dedo meñique,pero es lo unico y no se no creo que sea por esto cambiar este silentbloc aun tiene vida ,no se .mañana lo vera un amigo mecanico que es una maquina y a ver que me dice.de nuevo mil gracias a todos y a ti en particular gofio.un abrazo!
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Koso el nomada

Gracias por la fotos y la explicación. effectivamente si se nececita una prensa no intentaria hacerlo yo mismo, incluso con la prensa a veces resulta muy dificil sacarlos y ponerlos.
Por lo que he visto en google los silentblocs cuestan unos 20€ pieza, cuenta un par de horas de faena mas o menos, osea quue tampoco es pa tanto.
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

GOFIO

 Gracias a vosotros.
Que lo que explicaba Tours, totalmente de acuerdo.

  Efectivamente ahí van los superiores.  ;)

kamerom

QUE DIGO YO si no he notado absolutamente nada,porque me obligaria a cambiarlo...si al final tengo que hacerlo si que tendre entonces que entrar a taller y bueno cuento con los 100 lereles seguro.....
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

luises

Cita de: luises en Mayo 23, 2013, 22:09:08 pm
Hola LTeros!

vengo con un problemilla... las luces cortas han dejado de funcionar sin más... las de posición van bien, las largas también, las del cuadro de mando ok, pero las cortas no...

He mirado el cuadro de fusibles y están todos bien, he estado testeando un poco con un busca polos improvisado y parece que el conmutador y los reles, son complejos, no son simples interruptores, por lo que me he perdido un poco... ¿alguna sugerencia?

Había descartado las bombillas por ser las 2 a la vez, pero de todas formas, no se desmontar las tulipas ¿alguien me indica?

Este es el cuadro de fusibles y relés que hay bajo el volante a la izquierda, por si sirve de algo...




Saludos y gracias!!


Vuelvo a la carga con este tema, lo he tenido dejado por falta de tiempo, pero tengo la furgo parada por falta de ITV y eso en estas fechas es imperdonable!!

He dedicado mucho rato a diagnosticar el problema y después de seguir el rastro a los 12V a través de la impresionante madeja de cables que hay bajo el volante, he llegado a la conclusión de que el problema, efectivamente está en el cuadro de fusibles/relés de la imagen.

Tengo localizado el cable que va desde el interruptor hasta el cuadro, y llegan bien los 12V y tengo localizado el cable que va desde los porta lamparas hasta el cuadro y también funciona bien, por lo que, en algún elemento del cuadro es donde está el fallo. He comprobado con el polímetro todos los fusibles que se ven en la imagen y están bien. He abierto las cajitas 21 y 43, uno es un relé que funciona bien, y el otro es un circuito integrado, por lo que sospecho de alguno de los condensadores que lleva.

¿Alguna sugerencia?