el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

imazzius

Yo tengo una 2.4D y esta Semana Santa en le viaje que hicimos nos salió una media de 13 litros, yendo siempre por carretera a 90-100 km/h de GPS, que de marcador son unos 100-110.

Para aparcar... con los superespejos la verdad es que se aparca bien, aunque claro, también llevo dirección asistida, y todo cuenta. Pero me resulta fácil de coger las medidas y aparcarla en cualquier sitio.

Saludos!
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

Miki_Cat

Cita de: manuelcastagnal en Abril 22, 2013, 20:37:44 pm
hola:
estoy barajando la opcion de comprarme una lt28, he visto una que me gusta tiene un motor de 75 cv ¿cuanto consume y a cuanto anda comodo? el vendedor me dijo que 9 litros a 90, 10 litros a 100 y que a partir de 105 se desmadraba la cosa ¿es posible? ¿que tal os resulta para aparcar ?¿que tal se mueve y consume por ciudad? gracias


Mira yo hice el cambio que te estas planteando hace apenas 2 meses y la verdad estoy encantadisimo, se conduce genial, la mia no tiene direccion asistida y cuesta un poco aparcar la verdad pero bueno todo lo demas para mi son ventajas, el consumo si vas suabe tampoco es tanto para mi incluso menos que mi t3 que era de gasolina, en fin para un cambio super recomendable.

Suerte,


manuelcastagnal

Cita de: Miki_Cat en Abril 23, 2013, 13:45:05 pm
Mira yo hice el cambio que te estas planteando hace apenas 2 meses y la verdad estoy encantadisimo, se conduce genial, la mia no tiene direccion asistida y cuesta un poco aparcar la verdad pero bueno todo lo demas para mi son ventajas, el consumo si vas suabe tampoco es tanto para mi incluso menos que mi t3 que era de gasolina, en fin para un cambio super recomendable.

Suerte,

yo mas que nada tenia la duda de que si soleis encontrar sitio con esos 4,88 metros o asi
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Miki_Cat

Cita de: txomin en Abril 21, 2013, 21:43:51 pm
Aquí:
http://www.autogasadapter.de/


Buenas estoy buscando en esta web que me dijiste Txomin pero no me aclaro alguien a comprado el adaptador para cargar el desposito GLP si me puede decir la referencia me seria de gran ayuda.

Gracias

fredy

Buenas. Para los que sabeis ...¿cual es la diferencia de modelos de LT de 6 ruedas? Los modelos son
-vw lt 28
-vw lt 31
-vw lt 40
pero, a qué se debe que alguna sea de doble rueda trasera, es otro modelo???
Un saludo

txomin

Cita de: Miki_Cat en Abril 24, 2013, 11:22:53 am
Buenas estoy buscando en esta web que me dijiste Txomin pero no me aclaro alguien a comprado el adaptador para cargar el desposito GLP si me puede decir la referencia me seria de gran ayuda.

Gracias



Hola Miki_Cat, deberías primero elegir una "estación de servicio habitual" y ver qué tipo de conexión usa el boquerel del gas, que puede ser una de las cuatro que te indico más abajo. Se supone que el Euronozzle es el estándar a adoptar en Europa pero hace dos años (cuando aún tenía la furgo) no conocía ningún sitio que lo tuviera. Entonces el usado en España era el de bayoneta, pero también podías encontrar los otros.

FÜLLADAPTER ACME-Norm auf W21,8
Passend für alle HK Flach Tankstutzen und W21,8 Innengewinde.
( W 21,8 - entsprechen im Durchmesser ca. 22 mm/ 5Cent Münze)
BestellNr. acme218

FÜLLADAPTER DISH-Norm auf W21,8
Passend für alle HK Flach Tankstutzen und W21,8 Innengewinde.
( W 21,8 - entsprechen im Durchmesser ca. 22 mm/ 5Cent Münze)
Bestellnr.: dish218

FÜLLADAPTER Bajonett-Norm auf W21,8
Passend für alle HK Flach Tankstutzen und W21,8 Innengewinde.
Mit (W 21,8) Innengewinde
( W 21,8 - entsprechen im Durchmesser ca. 22 mm/ 5Cent Münze)
Bestellnr.: bajonett218

FÜLLADAPTER Euronozzle-Norm auf W21,8
Passend für alle HK Flach Tankstutzen und W21,8 Innengewinde.
( W 21,8 - entsprechen im Durchmesser ca. 22 mm/ 5Cent Münze)
Bestellnr.: EuNoz218
Live slow caracol

txomin

Cita de: fredy en Abril 24, 2013, 14:10:06 pm
Buenas. Para los que sabeis ...¿cual es la diferencia de modelos de LT de 6 ruedas? Los modelos son
-vw lt 28
-vw lt 31
-vw lt 40
pero, a qué se debe que alguna sea de doble rueda trasera, es otro modelo???
Un saludo


La numeración de las LT va en consonancia con el peso máximo autorizado, al menos en Alemania que creo que en España no acababan de coincidir. Por este motivo de las LT40 para arriba llevan doble rueda y lo más habitual es encontrarlas en formato camioneta
Live slow caracol

pauagullo

Boquereles de adaptación para rellenar gas :

*imagen borrada por el servidor remoto

Visto aquí :  http://www.autogasadapter.de/pages/index02.html


Un saludo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

luises

Hola de nuevo LTeros!

Desde que compré la furgo está sin gato, o yo al menos no lo he encontrado y traía la rueda de repuesto en la baca a pleno sol. La cosa es que como sin gato no podré cambiar la rueda, pues la quité y la tengo rodando por casa, pero no me gusta ir tan expuesto a quedarme tirado por un simple pinchazo.

Tengo que buscarme un gato y un lugar donde ubicar la rueda, ¿algún consejo? ¿alguno habéis probado los gatos hidráulicos de pistón tipo del lidl en vuestras furgos?

Gracias y saludos!

kamerom

en alemania he visto muchas con la rueda en la escalera atras,supongo que con algun tipo de enganche.y tambienn en la vaca arriba con una funda que venden en las tiendas de repuestos.creo que es la opcion mas facil esta ultima,en ebay esta el gato creo..
tengo yo una pregunta gentes,a ver..he vaciado el vaso expansor y le he metido el refrigerante organico este pata negra,pero no he vaciado el circuito,es un problema esto? o no pasa nada al ser poco el liquido que queda en el circuito..supongo que no pasa nada porque se mezclen no?
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

ESERO

Si solo has vaciado el vaso expansor le has dejado prácticamente el circuito lleno del agua que ya tenía, lo ideal era vaciar el circuito completo antes de reponer agua de calidad, así aparte del agua vieja le saldrá parte de la basura que tiene, si entre cambio de aguas lo tienes un par de días aunque sea con agua del chorro para no haces mucho gasto pues mejor será la limpieza del circuito.
Por que se mezclen las aguas no suele pasar nada, solo que con solo la cantidad del vaso expansor no tiene mucho efecto.

kamerom

gracias esero por la info.otra cosa al vaciar y llenar el vaso,quite el manguito que tiene a la derecha abajo segun se ve desde el lado del copiloto,que se mete como hacia el radiador,llene a su nivel max,debo purgar el circuito? como se purga?
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

he pensado en dejar el tapon del vaso un rato abierto para que salga el aire ,que os parece?
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

porque digo yo,tenemos tapon de purga???en algun sitio?
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

luises

Cita de: kamerom en Abril 25, 2013, 13:20:22 pm
en alemania he visto muchas con la rueda en la escalera atras,supongo que con algun tipo de enganche.y tambienn en la vaca arriba con una funda que venden en las tiendas de repuestos.creo que es la opcion mas facil esta ultima,en ebay esta el gato creo..
tengo yo una pregunta gentes,a ver..he vaciado el vaso expansor y le he metido el refrigerante organico este pata negra,pero no he vaciado el circuito,es un problema esto? o no pasa nada al ser poco el liquido que queda en el circuito..supongo que no pasa nada porque se mezclen no?


Gracias por las respuestas kameron, en la baca la llevaba... supongo que le tendré que poner una funda tipo 4x4 mientras encuentro una solución mejor. En cuanto al gato, ¿vale cualquiera que encuentre en un desguace?

Y a lo que tu preguntas, yo cambié el radiador y el circuito entero se chupó más de 2 botellas de 5 litros de líquido refrigerante seguro, diría que 3 enteras y un poco de otra... Así que calcula cuanto le has echado tú, y que proporción de nuevo/viejo llevas. Si sólo has vaciado el vaso de expansión, no creo que te hayan entrado más de 2 litros, no?

Cita de: kamerom en Abril 26, 2013, 09:08:18 am
he pensado en dejar el tapon del vaso un rato abierto para que salga el aire ,que os parece?


Yo no recuerdo haber purgado el circuito en ningún momento... al estar el tapón de llenado en el punto más alto, supongo que el aire se saldrá sólo conforme vas llenando...

Un saludo!