el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

rafa069

No estoy seguro respecto de lo del liquido refrigerador ,pero creo que debe tener el radiador abajo una válvula de vaciado para poder realizar esta operación y si le hechas bicarbonato te lo limpia toito me lo dijo mi profe de camión ,espero que te ayude,saludos.

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

rafa069

no hay de que kameron ,se me ocurre si no encontrases ninguna válvula , también podrías soltar la manguera que coge el radiador abajo y dejar que se vacié,el bicarbonato con agua mezclada te limpia todo el circuito. .sombrero.

kamerom

aha pues lo probare y ya te cuento ,un saludo!
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

gofio la valvulina trasera es igual que la delantera 80w90??
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

GOFIO

 Si la del grupo es la misma, también puedes usar SAE90

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Trastoloko

Hola LeTeros

Soy nuevo por aqui y ando sin experiencia ninguna ni furgona. Estoy buscando por alemania alguna LT barata, muy barata, y sin prisas en principio. Para arreglarla con toda la calma del mundo pues tan barata seguro tienen mucho por hacer. Al menos me gustaria tenerla a corto plazo en marcha con matricula H historica y seguro clasico con el fin de que no cueste mucho mantenerla en regla, aunque no le haga kms.

Algo asi http://www.ebay.de/itm/VW-LT-28-Sven-Hedin-Wohnmobil-Diesel-Baujahr-1979-Oldtimer-/161003595056?pt=DE_Auto_Motorrad_Fahrzeuge_Wohnmobile_wagen&hash=item257c8fe530

Llevo varios dias leyendo por el foro desde que me he registrado y antes, viendo las grandes cosas que haceis  .baba Y es que tengo mucho que aprender. Veo que muchas han venido de alemania y que para importarlas hace falta la Homologacion ¿Que es esto exactamente?¿Como o donde lo consigo? Quisiera tenerlo claro antes de embarcarme en esto.
Tambien me gustaria me brindarais vuestro consejo sobre este proyecto. He puesto un post para resolver estas dudas y en este corto plazo no he tenido respuesta, asi que dejo el link por aqui por si estuviera en mal sitio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=266341.0

Espero no ser muy pesao, ando un poco como loko por meterme en un proyecto asi .panico ..
Un saludo desde las germanias.

kamerom

a ver familia,que anticongelante -refrigerante usais???
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Trastoloko

En el sur de España si usas anticongelante ya es un logro, jajaja.

No se a que temperaturas minimas estaras expuesto en invierno, la minima el dia mas frio de invierno. En el sur el anticongelante puro que suele haber es -5ºC ya sea el economico que tenga e recambio o alguno de marca a precio aceptable (un IADA usaba mi recambio) esta bien. Ya con no usar agua esta bien, no tiene por que haber problemas.
En Alemania tengo en el taller un bidon igualmente de alguna marca barata pero -63ºC puro y se compensa con agua del grifo, claro que no tiene la cal del agua de Malaga, para mantener los motores a un minimo de -25ºC. Luego hay dos tipos con "silicato" y sin. El sin es el rojo si no me equivoco y es el habitual a usar por que al parecer este producto reacciona con algunos materiales del motor. El otro es todos los demas colores. Esto no se si respeta en España pero lo suyo es no mezclarlos por que tambien pueden reaccionar entre si.

Asi que lo suyo es que mires que color tienes, si rojo o verde/azul/amarillo, y vacies todo lo que puedas el circuito (por que siempre quedará algo) rellenando con anticongelante puro del mismo color/tipo con la porporcion de gliceria, lo que hace que no se congele, segun tus temperaturas. De todas formas cuando compras un anticongelante ya viene rebajado con agua, destilada se entiende.

Yo a mi trasto que tengo aqui lo llené de anticongelante puro y si necesito rellenar le puedo echar agua que no se me va a congelar seguro. Y al que tengo alli abajo igualmente anticongelante puro del que tiene el recambio a 3€ 5 litros y con eso no se va a llenar de mierda el circuito ni nada chungo.

Espero despues del tocho haberme explicado. :D

kamerom

gracias por la info,el tema es que mas por anticongelante que es mas segun donde residas y demas(clima) mi pregunta va mas dirigida al poder refrigerante que no es el  mismo en los diferentes tipos de liquido refrigerante,en el manual me pone una ref de vw 774 pero no se si vale cualquier producto por eso pregunte cual usais.
juan que tal va el tema de la culata que estas muy callaooooooo.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Z. Zuñeda

Hoy he pasado la itv a la caracola, leve holgura en rueda y luz antiniebla trasera izquierda, antes de ir le habia quitado un poco de caudal a la bomba por lo de los humos. Resultado positivo y tregua por dos añetes... jeje

Me llama la atención que en Francia donde he pasado la itv no me hayan mirado nada de la instalación de gas y su revisión.

Lo siguiente que le voy a hacer es buscar unas fundas decentes para los asientos delanteros, los asientos y su peculiar tapizado están diciendo basta, antes del verano también sanear el vierte aguas delantera que empieza a asomar un poco de roña,

Saludos

pepin

Cita de: Z. Zuñeda en Abril 15, 2013, 22:44:54 pm
Resultado positivo y tregua por dos añetes... jeje

Me llama la atención que en Francia donde he pasado la itv no me hayan mirado nada de la instalación de gas y su revisión.


ITV para dos años?, en Francia?. A mi nunca me han mirado nada del gas en la ITV

pepin

Por cierto, antes de pasar la itv la lleve al mecanico para que le hechase un vistazo para no tener problemas y como era de esperar la paso sin ninguna pega.
A continuación me fui a la Kdd de Llanes  y ya puestos tarde en volver a casa 18 días más y con unos mil km a la espalda.
Por qué cuento esta chapa?, porque estoy muy contento y sorprendido. Siempre desde hace seis años que la tengo  el consumo ha sido de 15 l / 100km, y aunque me jo..., lo tenía asumido, pues bien ya de regreso me pongo a mirar el tema y sorpresa, la media total 12 l,  lo miro por parciales  y exactamente igual.
Sin salir de mi asombro y con miedo a despertarme, se lo comento al mecánico y me dice: claro! Tenía una pequeña fisura en uno de los tubos de los inyectores y se lo cambie, y además esta vez como te dejaste convencer para probar aceite sintético, pues debe tener algo que ver. Cuando volví a casa lo primero que hice fue mirar el consumo de aceite pues siempre  pensé que con sintético el motor se tragabael aceite,  pues después de esos mil km el consumo de aceite ha sido nulo, la varilla estaba enel máximo.
Bueno, pues perdonad por el muermo pero tenía que decírnoslo. ;D