el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanvillegasborreguero

Ya tío, yo les puse unas de la Ford connect pero no me gustan! Voy a mirar esas....  Creo q hay fotos de las q puse por ahí.... Has leído lo q puse de las baterías???? Gracias!!!!

juanvillegasborreguero

Buenos dias...... Quiero limpiar bien la furgo, y queria saber si sera malo para el wc (el espacio completo ducha/lavavo) usar lejia, por si puede dañar el material con que esta fabricado, el deposito y los desagues... Alguien ha probado?? Y si no.... que usais vosotros?? Saludos!!

ESERO

No creo que le haga daño la lejia, y el kh7 es magico.  ;)
Si desconfías dale disuelto en agua.

lagartriposillas

Buenas!
sabeis qué techo rígido le biene bien a la lt28 a parte del de  la sven hedin?

IÑAKILT28

Hola soy Iñaki LT28
Llevo poco tiempo en este mundillo quisiera  apuntarme en vuestro foro ,quien sabe algun dia de estos,
prodremos quedar y conocernos .
Un Saludo
lt28

GOFIO

Hola IÑAKILT28 un saludon desde Tenerife.
Si quieres que nos veamos yo pago las  .brinda   ;D

No te pierdas de este rindo que tarde o temprano necesitamos algo de tus consejos.

kamerom

bienvenido iñaki,un saludo.
oye juan del tema baterias las mias interiores(2) cada una lleva su cableado aparte tanto positivos como en negro a masa,vamos estoy un poco pez en esto(como en casi todo) pero vamos eso de juntar positivos como que no.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

GOFIO

Esto puede ayudar un poquito.

adiazro

Juan, con respecto a las baterias, te comento.
Lo mejor es tener las baterias "independientes", pero "unidas", asi dicho no aclara mucho, pero a ello vamos.

Del alternador, debes de sacar un cable hacia un relé Nagares (creo recordar que el modelo es el 180/12). Hay varios esquemas por el foro explicando como conectar el relé y tal, porque yo ahora mismo no recuerdo bien en que patilla del relé va cada cable, pero en definitiva, el esquema es algo así.

Alternador -> Rele: - Batería Vehículo.
                               - Batería Vivienda.

El relé actua uniendo las bateras mientras detecta tensión del alternador, así va cargando las 2 baterías mientras vamos en movimiento, en el momento de parar el motor, separa ambas baterias, de esa forma, no gastamos la batería del vehículo mientras estamos haciendo uso de la vivienda.

Hay gente que lo hace con un interreptor, mi propia LT estaba así montada, pero es un poco coñazo estar acordandose de darle al interruptor para separar las baterias y no descargarlas al parar, y volverle a dar al interruptor para cargar cuando empieze de nuevo la marcha.

Si te referias a montar dos baterías en la zona de la vivienda, si deben d ir unidas por el positivo, para aumentar el amperaje, aunque por lo que lei cuando hice la instalación de mi furgo, las baterías deben de ser identicas (hablamos al montar dos juntas en la vivienda) porque si son de distinto amperaje, o incluso distinta marca o hasta distinta edad, van cargando de forma distinta y se van chafando poco a poco.

Para hacerte una idea, yo tengo 3 baterías, una en el vehículo de 75 amp, 2 en la zona de la vivienda 70 amp y 110 amp, actualmente solo tengo conectada la de 110 ampérios si me quedo sin batería en la zona de la vivienda solo tengo que conectar la otra.

Espero haberte ayudado, con respecto al calentador de agua, no me e olvidado, solo que no tengo la furgo ahora mismo conmigo, jejejeje, y más con estas lluvias de estos días, haber si este finde le doy un buen apreton.

Saludos!!

juanvillegasborreguero

OK! Gracias Shavales!!! Como siempre, ahí al pie del cañon!!!!  Una vez leido lo que me habeis publicado, me he dicho, pues una vez sabido esto.... pq no bajas y pruebas los niveles de carga de ambas baterias con el tester y el motor apagado, y luego vuelves a mirarlo con el motor encendido, suponiendo que evidentemente, cuando el alternador carga, el voltaje seria superior, y asi es!!! En la bateria del vehiculo, con el motor apagado, 12,2 v y con el motor encendido y acelerando un pelin, 14, 3 v, y en la otra nada de nada... 12,2 v parado y 12,2 v arrancado.... con lo cual, no le llega carga!!!! Asiq mi pregunta ahora es,,, Donde va el relé que me decis??? en el mismo cuadro electrico del vehiculo verdad???? Pq lo he mirado y le falta uno!!!!! Tiene un hueco libre... y mirando esto, a ver si alguien me puede explicar mejor....

Aqui , los dos botoncitos negros dan paso de la electricidad a toda la instalacion de 12v, y funcionan como un magnetotermico... pulsas el rojo y saltan,la luz verde, es el indicador de entrada de 220v, que esta comprobado y funciona, y si no me equivoco, el otro es un selector de baterias no??? ahi es donde elijo de que bateria tirar para la vivienda no??? Tiene algo q ver con el relé todo esto????

GRACIAS!!!!!

rafu

Cita de: lagartriposillas en Marzo 10, 2013, 17:16:56 pm
Buenas!
sabeis qué techo rígido le biene bien a la lt28 a parte del de  la sven hedin?

buenas yo tengo uno reimo,tiene menos espacio pero parece mas aerodinamico

adiazro

Bueno, supongo Juan, que la bateria principal la tienes detrás del asiento del conductor. Yo al hacer toda la instalación electrica de la vivienda lo planteé de forma más cómoda.

El relé, es distinto por completo a los del vehículo, yo lo tengo puesto junto a la batería principal, y de hay, saco un cable que va a la batería de la vivienda. Yo también tengo huecos libres en el cuadro de fusibles, supongo (de coches no tngo ni papa) que será para "extras" es decir, direccion asistida por ejemplo, o cosas así.

Saludos!!

X cierto, voy a empezar a presantar a mi niña.

juanvillegasborreguero

OK! Lo he entendido.... Ahora, he visto un RELE "relé carga automática E-772 de 150 Ah" pero no se si mi alternador es de 150 Ah.... Y vale 75 pavos!!! La instalacion es aparentemente facil.... Tambien he visto uno de Nagares... mas barato... El caso es que en el habitaculo de la bateria del vehiculo, detras del asiento del conductor, hay un cable bastante grueso suelto, que me da a mi que es de la instalacion anterior que tuvo, y por alguna causa le falta.....

adiazro

Eso es el automático es más fácil de instalar, ya que "une" las baterias a carga cuando detecta que la bateria principal tiene más de 13,5 voltios (creo) que es cuando el alternador le mete caña, en el momento que baja de ese voltaje, desconecta las baterias separandolas, para su uso solo necesita 3 cables (bateria principal, bateria secundaria  y masa).

El nagares no es tan "listo" y no sabe distinguir tensiones, asi que solo corta cuando no detecta corriente, necesitando un cable más.

Q conste q todo esto te lo digo de memoria, y quizas me equivoque un poco.

Saludos.