el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

HARRISON

Febrero 22, 2013, 09:57:18 am #3330 Ultima modificación: Febrero 22, 2013, 10:23:35 am por HARRISON
Cita de: juanvillegasborreguero en Febrero 22, 2013, 00:02:06 am
Hola otra vez...... Consultando por ahi, resulta que NECESITO QUE ALGUIEN QUE TENGA UNA LT 28 SVEN HEDIN COMO LA MIA ME MANDE UNA COPIA DE LA FICHA TECNICA PARA VER SI PONE ALGO REFERENTE A LAS CLARABOYAS, PARA PODER PLEITEAR CON LOS DE LA ITV QUE ME PIDEN QUE LA HOMOLOGUE, y demostrarles que vienen de serie en este modelo. Podria ser????? GRACIAS!

El problema que yo te veo es que CREO que tu furgo no es Sven Hedin, sí lleva su interior, pero ese techo es de furgón.
Por si te ayuda, aquí se ven varias claraboyas, pero el techo es Westfalia..... suerte:
http://www.oldiecaravan.de/Hersteller_A_-_Z/Westfalia/Wohnmobile/Sven_Hedin/sven_hedin.html
...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

pauagullo

Como dice el compañero HARRISON, parece que tu furgo es una copia de las Sven Hedin, pero no es original.  Esa ventana del lateral del conductor no parece muy original.  Además debería llevar una placa del fabricante en el interior con el número de serie del amueblamiento.

De todas formas, se hicieron algunos modelos sin la cama superior, sin el techo Westfalia.  Utilizaba el techo de furgón de VW.  Lo puedes ver aquí, en esta página :

http://www.oldiecaravan.de/Hersteller_A_-_Z/Westfalia/Wohnmobile/Sven_Hedin/Westfalia_Sven_Hedin_2173_01/westfalia_sven_hedin_2173_01.html

Se llama el modelo :  SVEN HEDIN Tip 2 mit VW Dach.

No se, igual imprimiendo el folleto, y llevándolo a la ITV, le haces ver al paisano que es original ...

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

kamerom

como te comentan juan,el problema es que tu furgo no es sven hedin original,tiene montaje interior por lo que veo en las fotos similar pero no creo que sea,esto ademas lo puedes o podrias comprobar si en el asiento cama del habitaculo izquierdo ,en el panel bajo a la izquierda tienes una chapa de westfalia con una serie de numeros.esto,es la chapa de originalidad de fabrica ,montada en todas las furgos equipadas por westfalia.si tienes  esta chapa de identificacion ,si podrias recurrir a westfalia y pedirles algun tipo de documento en que hagan referencia a estas claraboyas.en nuestras tarjetas pone furgon vivienda y como te dije eso comtempla el conjunto,no especifica si tal cosa o tal otra,en mi caso,cuando la matricule en españa,pase la itv prematriculacion-homologacion y la miraron en conjunto tomando nota y dandole legalidad a todo EL CONJUNTO,osea sin detallar si tiene una dos o tres ventanas o claraboyas,apartir de ahi las siguientes itv las paso sin problema y no me miran nada del interior porque como te explico ya se legalizo y homologo todo cuando pase esa itv tan importante que es en la que podrian haberme puesto mil pegas EN ESA ITV PRIMERA no a posteriori,salvo cosas raras claro.en resumen,si paso la primera itv en españa asi debes quizas hablar como puedas con esa estacion de itv y explicarles el problema ,si ellos le dieron legalidad al vehiculo asi ,esta itv tiene que tragar.que el ingeniero de la primera itv llame al de esta nueva itv ,pideles que se pongan deacuerdo y que no te digan que hay una nueva ley y rollos que eso no es asi,porque las leyes no se aplican con caracter retroactivo entiendes? te repito que si paso la itv asi y no se ha modificado nada (claraboyas) en esta itv no te pueden poner falta.habla con el ingeniero de la primera itv como puedas y cuentale tu problema.porque te van a hacer pagar una homologacion de las claraboyas por tocar los huevos,nada mas.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

luises

Joder pauagullo,

esta no es para mi, pero te estas coronando con las respuestas tan precisas que das!!!  .palmas

¿Tú no querras acompañarme a los examenes, verdad?  .meparto

pauagullo

Febrero 22, 2013, 12:52:37 pm #3334 Ultima modificación: Febrero 22, 2013, 12:56:29 pm por pauagullo
Ja, ja, ja.   LUISES, tampoco es para tanto...  Solo hay que fijarse en los detalles ¿ no ?.

¿ De que exámenes hablas ?.  Yo no tengo una LT ni una Mercedes, sino una pequeña T3, pero me dejaron una para unas vacaciones ( una 406 con un motor de 6 cilindros ) que me pareció una maravilla.  Les tengo mucha simpatía y cariño a esos vehículos antiguos.  De hecho estuve buscando una VW LT Florida, para cambiar mi T3, pero no cuadró...

Si en algo os puedo ayudar, me tenéis a vuestra disposición.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

kamerom

que buena la pagina pau,,jejejejeje que gracia hace las fotos de aquellos años y la verdad cuando estan tan conservadas ahora desde luego te das cuenta de lo atemporales que son nuestras furgo y funcionales a dia de hoy ,con las limitaciones logicas,pero mas bien del tema mecanico no de la funcionalidad del interior que no nos podemos quejar.esto si que es construir algo con cabeza.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

incluso viendo las fotos,me he dado cuenta que duermo alreves! la cabeza en la cama de arriba es hacia fuera! bueno no duermo mal pero tomo nota..

juanvillegasborreguero

Primero, quiero daros la GRACIAs a todos por las molestias que os estais tomando en echarme una mano... A ver si consigo que el MONSTRUO tome vida , y en una de estas, una caja de cervezas pago yo!!!!!!

Ese es justo el modelo que yo tengo!!! Pero, estaba convencido de que era westfalia! Mirare lo de la placa, creo recordar que tiene una justo detras del asiento del piloto, y de lo que si estoy seguro es que el gancho de remolque lo es, pq este si que tiene placa westfalia... Y la verdad que yo pensaba que era el modelo ese mas chiquito sin cama arriba pero de Westfalia (que pienso utilizar de cama!! Se caera????? ya veras que golpe damos!!!!)

Bueno, creo q tengo buenas noticias, pq como bien habeis comentado, en mi ficha tecnica pone bien clarito "vehiculo vivienda" asiq, acabo de recibir llamada directamente del ingeniero de la ITV, y me ha dicho "le has puesto ya las ruedas?" a lo que le he dicho SI (320 € montaje incluido 185 r 14 marca la bellota made in china!) y me ha contestado "pues nada vente pacá que la veamos" (Andalucia es lo q tiene) por lo que deduzco q han hecho averiguaciones... y no me van a complicar la vida.... de todos modos me llevo el catalogo ese, que me viene feten!!!!!

Lo de la placa de Westalia donde debe de estar???? La mia no tenia el asiento cama que hay digamos mas pegado a la cabina de conduccion, que es el que me he fabricao yo con los hierros de Roulot (otra odisea pq no les encuentro la postura perfecta!!!!) es en este o en el otro donde debo de buscarla??? Podria ser la del gancho remolque la q de todos esos numeros??' Pq tiene una como dije antes que parece una declaracion de la renta con tanta cifra.....

La verdad que con las ruedas nuevas, y los asientos..... ha pegado un cambiazo estupendo!!!!!!!

GRACIAS DE NUEVO!!!!

ESERO

Osea que también le has puesto la esponjas. Seguro que la pasas entonces.  .bien
Ese ingeniero me da que lee el foro  ;D,  un saludito amigo.  .adios

adiazro

Alguien pasa la itv x la zona de cadiz?? Saludos!!

kamerom

que pasa juan..ves es que es lo que te dije ,a ver,si en la tarjeta pone furgon vivienda,ya esta,salvo modificaciones muy cantosas,en los furgones vivienda salvo la primera itv ,no deberian presentarse problemas en cuanto al interior se refiere.que pasa..muy sencillo..hablando se entiende la gente y el que te toco ese dia ,no estaba por esa labor.las itv en general manejan la normativa a su gusto y no voy a ser yo quien descubra que te pueden joder bien si ponen la lupa o bien hacer una inspeccion correcta,sin mas.yo siempre la paso en getafe y nombro esta itv porque es donde legalize mi furgo y donde se como trabajan.correctamente.
te aconsejo pasarla siempre en el sitio donde hayas ido y te conozcan,te evitaras faltas caprichosas por tener un dia jodio el mecanico de turno,es un consejo...
lo de la chapa del remolque bola,no  tiene que ver con el interior,esa chapa es la homologacion del gancho,unica y exclusivamente.la que te comentamos esta en el asiento cama que te faltaba y quizas por eso,no la tengas ...
la otra chapa que dices es del chasis-caja esta en el marco de la ventana del copiloto a la atura del pestillo de la puerta.esta pertenece a la cabina chasis pero tampoco identifica el montador-equipador del interior.
resumen;si te falta ese asiento alli se quedaria esa placa,y no se me ocurre forma de conseguirla.de todos modos una vez el ingeniero vea las claraboyas seguro que se da cuenta de que son originales y te pase sin problema,ya veras.con lo que la chapa pues sinceramente no creo que la necesites.ya nos vas contando vale.SAludos

kamerom

kamerom

juanvillegasborreguero

Hola a todos.....Bueno pues aqui os dejo como ha quedado de forma provisional la furgo para que me den la pegatina el lunes.... Asientos y rueda....

:o

juanvillegasborreguero