el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

juanvillegasborreguero

AL LORO!!!!!!! hoy he hecho el intento de pasar la ITV, a sabiendas de que me tirarían "patras" ya q hay defectos q se q tengo, y para poderlos subsanar , necesito el papelillo de haberlo intentado , y así si me paran, puedo intentar convencerlos de q voy al taller. Total, q después de pasar la itv, con mil defectos, sólo me han puesto tres!!!!!!!! Evidentemente graves, y uno de ellos es que tendría que legalizar las claraboyas que son del 79!!!!!!! Alguien sabe q hacer y como????
Los otros dos defectos son las ruedas, las tengo ya pagadas pero tengo q llevar la rula pa ponérselas, de ahí lo de intentar pasársela, y el otro defecto es q los asientos no tienen montados los colchones para poder ser asientos y q me den las 6 plazas..... Se han enrollao, porque a la furgo le falta bastante.....
Alguien sabe algo de esto de las claraboyas??????
HELP HELP HELP!!!!!!!

kamerom

a ver juan,vaya itv mas rara.... si la furgo en documentacion aparece como furgon vivienda las claraboyas no deberian ser objeto de falta,puesto que el vehiculo al estar homologado como vivienda se presupone que se homologo con las claraboyas montadas asi.como esto de la itv es segun con quien des(esto esta mas que probado que lo que en una es una falta en otra ni lo miran)pues quizas tengas que recurrir a homologar tu estas ventanas,como? pues pregunta aqui en tuninghomolaciones,se que hacen cosas de estas y demas,mandales o llama mejor y te explicas,todo sera cuestion de pagar por un papelito que diga que las claraboyas son legales y homologadas.ya te digo que es ganas de tocar los huevos.como te digo lo que me extraña es que pongan falta a las claraboyas si estaban montadas cuando se legalizo la furgo.no deberian decirte nada.http://www.tuninghomologaciones.com/
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

otra cosa que no entiendo,si las plazas ya deben estar en la tarjeta de circulacion con el resto de info de la furgo.porque tu furgo esta en la tarjeta de circulacion como que??vivienda,carga,mixta... que??
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

juanvillegasborreguero

Claro! Perdón q no termine de explicarlo... Por lo visto me han dicho q es una ley nueva!!!! Ósea q en la documentación hay q llevar la homologación por eso puse AL LORO EN MAYÚSCULAS , y mi furgo no la tiene (en papel) viene en la ficha técnica como vehículo vivienda...... Pero si lo curioso del tema, es que podrían haberle puesto mil pegas! Ya os digo que iba a que me dieran el papel para poder ir a ponerle las ruedas a otro taller  Voy a llamarlos pero ya!!!! Gracias mil!!!!!!


Roxita

Hola a todxs!!!

Tengo una pregunta: Al arrancar a mi Rosita, se me encienden las luces del precalentamiento y la del generador y creo que otra mas, pero ahora no me acuerdo cual. Total que al arrancar, creo que deberian apagarse todas, pero sin embargo la del generador se queda encendida hasta que me muevo 2 metros.

Como de normal es esto??? Normal, no!!!! eso es por lo menos lo k me gustaria oir, jejeje!!!

un saludo

kamerom

joe... pero no se enteran o mas bien es tocar los huevos ni ley ni pollas..si esta como furgon vivienda las claraboyas esta homologadas en el conjunto de "furgon vivienda" entiendes.. osea es como si dijeran ,la cocina o el baño o lo que sea de la furgo,,si es vivienda esta todo en en conjunto homologado desde el momento que te dan esa categoria en la tarjeta de circulacion,las claraboyas no son nuevas,estaban asi.habla con el ingeniero de la itv,vete pregunta por el y dile que quieres hacerle una consulta y le dices que que quiere de la ventanas si venian asi en el vehiculo y si asi se matriculo,homologo y consta como vivienda.a ver por donde te sale el licenciado...en caso que se engorile le dices que te diga exactamente que quiere y donde lo dbes ir a pedir ,pagar o solicitar.porque luego encima te marean.HAZ ESTO AMIGO.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

Cita de: Roxita en Febrero 21, 2013, 17:13:06 pm
Hola a todxs!!!

Tengo una pregunta: Al arrancar a mi Rosita, se me encienden las luces del precalentamiento y la del generador y creo que otra mas, pero ahora no me acuerdo cual. Total que al arrancar, creo que deberian apagarse todas, pero sin embargo la del generador se queda encendida hasta que me muevo 2 metros.

Como de normal es esto??? Normal, no!!!! eso es por lo menos lo k me gustaria oir, jejeje!!!

un saludototalmente NORMAL.LO HACE ASI PORQUE ES CUANDO COMIENZA A GENERAR ELECTRI.NOS PASA A TODOS.SALUDOS.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

juanvillegasborreguero

Pues si se lo he dicho!! Con la ficha técnica delante, pero nada, como la última itv la paso en Granada me ha dicho el hombre que va a pedir el expediente a esa itv a ver si hace referencia a algo y partir de ahí ver q dicen... Si no me ha hablado hasta de pedir certificado al fabricante... Con lo q he flipao!! Porque la furgo es del 79, alemana, e importada en el 2004.... Vamos q tengo menos papeles que una liebre chica!!!

ESERO

La verdad que lo de las ruedas y lo de los colchones de los asientos lo entiendo, pero lo de las claraboyas a ver de donde sacas ahora la documentación de ellas y si ademas esta homologada como tal y no hay un proyecto que diga lo que tenia o no tenia en que se basan ellos para saber si son posteriores, al no ser que sean nuevas que se las puso el anterior propietario y ellos desconfían de que se las acabas de poner.

whonmobil

Cita de: Roxita en Febrero 21, 2013, 17:13:06 pm
Hola a todxs!!!

Tengo una pregunta: Al arrancar a mi Rosita, se me encienden las luces del precalentamiento y la del generador y creo que otra mas, pero ahora no me acuerdo cual. Total que al arrancar, creo que deberian apagarse todas, pero sin embargo la del generador se queda encendida hasta que me muevo 2 metros.

Como de normal es esto??? Normal, no!!!! eso es por lo menos lo k me gustaria oir, jejeje!!!

un saludo


Totalmente normal a mi entender. Incluso a algunos se les apaga la luz solo despues de darle un subidon a las revoluciones. En general se debe, creo, a que la correa que mueve el alternador esta un poco floja.

ESERO

Es normal, hasta mi Transit lo hace, al subir un poco las revoluciones se quita o dejandola unos segundos desde que empieza a generar corriente se apaga, antes de poner la segunda Batería no me lo hacía, sera que ahora al tener dos le cuesta un poco mas.

kamerom

no es nada de correas,es exactamente lo que dice essero.saludossss
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

GOFIO

Febrero 21, 2013, 20:54:13 pm #3327 Ultima modificación: Febrero 21, 2013, 20:57:20 pm por GOFIO
Cita de: whonmobil en Febrero 21, 2013, 10:00:55 am
Hola! He llevado mi LT28 Florida a cambiar la correa de distrobucion y revisar el sistema electrico. Le costaba arrancar, dos o tres veces unas 10 vueltas hasta que encendia. Una de las baterias secundarias calentaba y largaba olor. Pense que seria el alternador que estaba dando demasiada corriente.

Cambiaron el alternador. Pero luego el mecanico observa que llega corriente intermitente a caja de fusibles (a veces hay corriente , a veces no). Me dice que casi seguro esta malo el cable grueso que va del alternador a la bateria principal (Por si alguien necesita el numero de parte en el futuro: 281971228K). No me convence la explicacion del mecanico y temo que luego de cambiar el camble haya otro problema. :-\

Estoy en alemania, con problemas de idioma!, y preocupado ya que tenemos que salir de viaje en breve. Si alguno de ustedes me pudiera ayudar con ideas sobre que puede estar pasando o si alguna vez escucharon sobre la necesidad de cambiar este camble se los voy a agradecer! .ereselmejor


Si todo el problema es que tarda mucho en arrancar, no dejes de mirar los fusibles que van en el motor, junto a tu lado en una cajita negra. Son dos uno es para tres calentadores y el otro para los otros tres. Si uno esta roto tardara mucho en arrancar incluso puedes llegar a quedarte sin batería. La batería puede empezar a hervir el asido. (si la batería esta mal, con mas motivo hierve)

Z. Zuñeda

Gracias a los colegas que me habeis echado una mano, llevaré cerveza suficiente para que cuando coincidamos quedeis pagados.
Estoy a la espera de que llegue el interruptor, la cosa viene de que se me apago la luz de cruce izquierda, bombilla bien, fusible bien, no hay corto en la instalación y cuando voy al relé, resulta que no hay relé..., el accionamiento viene directo del mando de luces. No se si montarle un par de relés, aunque si el interruptor tiene 27 años y ha palmado ahora tan malo no ha salido.

Saludos


juanvillegasborreguero

Hola otra vez...... Consultando por ahi, resulta que NECESITO QUE ALGUIEN QUE TENGA UNA LT 28 SVEN HEDIN COMO LA MIA ME MANDE UNA COPIA DE LA FICHA TECNICA PARA VER SI PONE ALGO REFERENTE A LAS CLARABOYAS, PARA PODER PLEITEAR CON LOS DE LA ITV QUE ME PIDEN QUE LA HOMOLOGUE, y demostrarles que vienen de serie en este modelo. Podria ser????? GRACIAS!