el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Bowie


Pues a mi LT le he cambiado la placa de matricula de atrás, y como es un poco más grande que la anterior, no se me ha ocurrido otra cosa que aflojar los 3 tornillos de la escalera. Les he aflojado hasta quitarlos...... .nono si lo hacéis alguna vez no los quitéis del todo ya que tienen tuerca por el otro lado, y se me han caido 2 de las 3 tuercas, entre la chapa y el aislante por dentro...
La escalera cae del lado del baño y no tengo ni zorra de como abrir la puerta sin volverla a mangar...

cómo puedo llegar a los tornillos que están entre la chapa de la puerta el aislante y el baño desmontando lo minimo? .rompe

si es que el que no sabe es como el que no tiene ni put.. idea...


siempre buen rollo

desizqui

 .meparto .meparto .meparto .meparto Bowie. Esas cosas me han pasado mil veces, pero de momento nunca con la furgo. No entiedo por qué no le ponen unos puntitos de soldadura (o de pegamento) a esas dichosas tuercas si saben que una vez montado no son accesibles. Pero bueno Bowie, que no panda el cúnico que creo que no es tan grave cómo crees. Al menos, en mi caso, esa puerta se abre cómo cualquier otra. Una vez que tienes abierta la de la derecha, si miras el canto de la puerta izquierda, debe de haber un agujero con un perno cuadrado. Yo tengo una manivela de quita y pon que se mete en ese perno y abres la puerta normalmente. Si tu no tienes esa manivela, con cualquier llave fija o apaño que te busques, no tienes más que girar y listo. Una vez abierta, quita el embellecedor y el asilante y busca las puñeteras tuercas. Ya nos contarás.
Un saludo

pepin

Pero Bowie, hace cuatro dias que la tienes y ya te la estás cargando? ;D

Bowie

desizqui:
AHHHHH, ese perno ya se cual es, lo vi pero no sabía que era, aparte tiene una par de escuadras con unos tornillos, los quite ayer a ver si asi abria pero no.. tengo que accionar ese perno a ver que pasa.
la puerta va independiente al baño? el miedo que tengo es tocar la estructura del baño.



Cita de: pepin en Julio 15, 2010, 00:01:46 am
Pero Bowie, hace cuatro dias que la tienes y ya te la estás cargando? ;D


....nos estamos conociendo  ;D

vaya furgonetónaco!!!! para probarlo me he ido a las galicias... resultado OK. problemas 2. creo que el alternador no carga bien (ya tengo cita en el dentista para que le limpie y cambie las escobillas. y me tuvieron que sacar con un tractor de una bancada de arena...  .macarra

por lo demás estoy encantao... (mi anterior furgo era una pasada, pero esto para perderte por ahí, es mucho mejor). Me he dado una duchitas con aguita caliente que he llorao de gusto  ;D

siempre buen rollo

desizqui

Cita de: Bowie en Julio 15, 2010, 09:16:06 am
desizqui:
AHHHHH, ese perno ya se cual es, lo vi pero no sabía que era, aparte tiene una par de escuadras con unos tornillos, los quite ayer a ver si asi abria pero no.. tengo que accionar ese perno a ver que pasa.
la puerta va independiente al baño? el miedo que tengo es tocar la estructura del baño.


Hola Bowie. Al menos en mi caso, va totalmente independiente. Abres la puerta y te encuentras con un plástico transparente y una pieza de lana de roca de aislante. Detrás de eso tienes la cabina de la ducha. A mi me dejó tirada mi furgo volviendo de Alemania dos veces y las dos porque el alternador no cargaba. Después de muchas pesquisas, averigué que era porque el cable que sale del alternador estaba un poco suetlo, así que lo apreté y desde Septiembre hasta ahora y después de varios miles de kilómetros, no me ha dado ningún problema. ¿Una bancada de arena?...¿es una 4x4 o es que el piloto pretende que lo sea?. Suerte y un saludo.

Bowie

Julio 15, 2010, 10:48:44 am #1445 Ultima modificación: Julio 15, 2010, 10:50:42 am por Bowie
Cita de: desizqui en Julio 15, 2010, 09:29:08 am
¿Una bancada de arena?...¿es una 4x4 o es que el piloto pretende que lo sea?. Suerte y un saludo.


Pensé que la furgo era 4x4  ;D

Menos mal que lo de vehículo anfibio no se me pasó por la cabezota....

La historia es que estaba buscando caminos perdidos para perderme, y di con uno paralelo a la playa. Vi una furgo aparcada y quise acercarme al lugar.
El camino que elegí no era por el que la furgo pasó, pero yo pensé que sí = MANGADA.

AL final del camino babía unos metros de arena, lo revisé antes, en principio no tenía nada de dificultad, pero en la parte izquierda la arena era un poco más blanda, y a la LT le pesa el culete, asi que no medí y enterre la rueda en la arena.
Ramas, quitar toda la arena para que salga recta, escabar,..... nada. Se hundía cada vez más. Me hubiera gustado probar metiendo las asterillas de la furgo entre la rueda hundida, pero todavía no las he comprado, asi que...

De repente aparece un señorico  con 80 tacos... joder como ha llegado usted hasta aquí, le dije. ( también me dije voy a pedirle algún deseo, no vaya a ser el 'viejo de la lampara Gallega' y pierda la oportunidad.. mi segunda frase fue 'quiero tener dinero suficiente para que me la sude la pasta'......
a lo que el abuelo me contesta... de aí non sae a DKV
....
después de media hora el abuelo se dejó convencer para ir al pueblo a por un tractor.
le acompañamos (velocidad de crucero con el abuelo de vuelta al pueblo ... calculo 3 pasos por minuto, el abuelin estaba cojo y se apollaba en bastón. el pueblo estaba a unos 5 km... hecha cuentas.
Eso sí nos dio una clase magnífica del campo Gallego y alrededores, de subida de mareas y de lo que se plantaba en la zona. Chapó para el Abuelo GENARO  .ereselmejor

Bueno que me disperso,

vino un tractor de frente a nosotros , lo paramos, y nos llevó hasta la furgo y la sacó con la gorra.
Si ves al tractor funcionar, lo flipas, eso si que es un 4x4, y el conductor un imitador de Fernando alonso, con trompo incluido par poder acceder al morro de la furgo... una pasada.


Pongo la foto,

siempre buen rollo

txomin

Hola desizqui,
te pongo el esquema eléctrico de la vivienda, aprovechado de otro post:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Podrás ver que la corriente del alternador (fuera del plano) llega a las baterías (A) a través del relé C1 (el hilo rojo es el positivo y el azul el nagativo/masa). Éste sólo se cierra con el alternador funcionando, es decir, con el motor en marcha (exactamente en el momento en que en el cuadro se apaga el testigo rojo del alternador, que tiene el dibujito de una batería!?). Por eso la auxiliar no "chupa " de la principal cuando la furgo está parada, pero permite que se cargue con la furgo en marcha. Por este motivo no puedes aprovechar el regulador del alternador para cargar la auxiliar, puesto que éste, con motor parado, si acaso sólo te controla la principal, que no sé si aún se queda desconectado de ésta. Si el regulador funcionara con el motor parado, una solución (mala, muy mala) sería eliminar el relé C1 y dejar las baterías auxiliar y principal permanentemente en paralelo. Pero imagínate que la batería principal, que es la que arranca el motor y está diseñada para eso, de vieja se viene abajo, y el motor de arranque tira un chorro de amperios de la auxiliar (que, además, normalmente no será "de arranque"). Resultado, como poco olor a churrascao si no es directamente un incendio. La instalación no aguanta.
Creo que, además de que es más sencillo, no queda más remedio que poner un regulador entre la placa y la batería auxiliar, que de paso te ahorra el poner esos diodos que dices, ya que el propio regulador impide la corriente inversa. Date cuenta que el cargador a 220v (A1) también lleva su propio regulador. Cada alimentador/cargador/generador debe llevar su propio regulador. No te líes. O la he liao yo? .loco2

Live slow caracol

desizqui

Julio 15, 2010, 21:47:13 pm #1447 Ultima modificación: Julio 15, 2010, 21:51:33 pm por desizqui
Joder Txomin, veo que controlas el tema. Muchas gracias, de verdad, porque en esto de la corriente, todavía estoy en proceso de aprendizaje. Creo que tu respuesta necesita de un diccionario y de alguna hora de estudio y meditación, pero cuando sea capaz de entender cómo funciona, me habrá ayudado colocar correctamente la placa. Por cierto, en el esquema que pones, ¿dónde conectarías el positivo y negativo de la placa?. Muchas gracias y un saludo

donostipeople


    Muy buenas gente!!hace 7años que viajo en furgo,en t2,pero ya uno se hace mayor y necesita mas espacio jeje.Estoy

calentadisimo y ya tengo una en l punto de mira,a ver que pasa,ya os contare.Que tal andan con el motor td de 68cv?

Que consumos tiene mas o menos?a que velocidad viajais???cuanto pagais de viñeta y seguro??

     Bowie!!los mejores momentos que he pasado y la mejor gente que he conocido ha sido por averias,enganchadas como

l tuya...esas historias son las mejores!!las que contaras a tus nietos jeje.Yo he tenido muchas y ha sido d lo mejor de los

viajes,y eso que la mayoria por averia..pero sin estas cosas los viajes serian muy aburridos!!aunque ya me apetece un viaje

sin averias jejee.Como me oiga la peque me mata jajaj!!

      Tambien me gustaria saber de donde cojean más estos motores...



           

surfnatural

Cita de: Bowie en Julio 15, 2010, 10:48:44 am
Pensé que la furgo era 4x4  ;D

Menos mal que lo de vehículo anfibio no se me pasó por la cabezota....

La historia es que estaba buscando caminos perdidos para perderme, y di con uno paralelo a la playa. Vi una furgo aparcada y quise acercarme al lugar.
El camino que elegí no era por el que la furgo pasó, pero yo pensé que sí = MANGADA.

AL final del camino babía unos metros de arena, lo revisé antes, en principio no tenía nada de dificultad, pero en la parte izquierda la arena era un poco más blanda, y a la LT le pesa el culete, asi que no medí y enterre la rueda en la arena.
Ramas, quitar toda la arena para que salga recta, escabar,..... nada. Se hundía cada vez más. Me hubiera gustado probar metiendo las asterillas de la furgo entre la rueda hundida, pero todavía no las he comprado, asi que...

De repente aparece un señorico  con 80 tacos... joder como ha llegado usted hasta aquí, le dije. ( también me dije voy a pedirle algún deseo, no vaya a ser el 'viejo de la lampara Gallega' y pierda la oportunidad.. mi segunda frase fue 'quiero tener dinero suficiente para que me la sude la pasta'......
a lo que el abuelo me contesta... de aí non sae a DKV
....
después de media hora el abuelo se dejó convencer para ir al pueblo a por un tractor.
le acompañamos (velocidad de crucero con el abuelo de vuelta al pueblo ... calculo 3 pasos por minuto, el abuelin estaba cojo y se apollaba en bastón. el pueblo estaba a unos 5 km... hecha cuentas.
Eso sí nos dio una clase magnífica del campo Gallego y alrededores, de subida de mareas y de lo que se plantaba en la zona. Chapó para el Abuelo GENARO  .ereselmejor

Bueno que me disperso,

vino un tractor de frente a nosotros , lo paramos, y nos llevó hasta la furgo y la sacó con la gorra.
Si ves al tractor funcionar, lo flipas, eso si que es un 4x4, y el conductor un imitador de Fernando alonso, con trompo incluido par poder acceder al morro de la furgo... una pasada.


Pongo la foto,



pero a dondeeeeeeeee pretendiaaaaass llegar jajjajajjajaaj ........... unos calzos a veces tambien valen .........

un saludico

Bowie

Cita de: surfnatural en Julio 16, 2010, 09:26:44 am
pero a dondeeeeeeeee pretendiaaaaass llegar jajjajajjajaaj ........... unos calzos a veces tambien valen .........

un saludico


quería llegar aquí..
y llegué ;D



siempre buen rollo

surfnatural


txomin

Vaya desizqui, no lo pretendía pero sí que me ha salido un poco espesa la explicación, pero bueno, tú pregunta e intentaremos ayudar, que para eso estamos. Yo conectaría las placas, a través de un regulador, directamente a los bornes de la batería.
Live slow caracol

Enriguillermo

sI ALGUIEN LE INTERESA T2 EN SAN JAVIER, MURCIA
[/img][/img][/img][/img][/img][/img]

Enriguillermo

PERDON, HE PUESTO LAS FOTOS MAL, PINCHAR EN EL LINQ DE MI PERFIL, CAMARA Y LA VEREIS, SALUDOS A TODOS.

PUNTALANZA, COMO VA LA D.A DE TU LT?? YA ME DIRAS.