el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

puntalanza

Compi, una cosa he conseguido tener clara después de todo este tiempo bregando. He puesto quejas a todas las administraciones nacionales y europeas... pero como el que escucha llover.

1º El tratado schengen implica el aceptamiento reciproco de toda la normativa de los países miembros.

2º España paga multas por esto y  por otras cosas.

3º Tiene que poderse matricular porque los compraventas lo hacen.

4º No tiene sentido proteger el mercado de segunda mano en España (entiendo el mercado de segunda mano +10 años para autocaravanas y campers) porque en España no existe, todos estos vehículos se traen de fuera, por lo tanto tememos que tragarnos a los intermediaros.

5º Esto limita la adquisición de este tipo de vehículos porque en teoría si se pudieran matricular cualquiera con 6.000€ en el bolsillo tendría uno.

En conclusión, menuda manada de h***S de p**a.

¡Saludos!

desizqui

Hola Puntalanza.
Yo me traje mi furgo el Septiembre pasado de Alemania y la puede matricular. Lo hice por mi cuenta pero con el asesoramiento del técnico que más tarde me hizo la ficha técnica reducida. Él me advirtió de que, aunque no había nada seguro, la única posibilidad de que se pudiera hacer, era que la furgo trajera un código de homologación y con esta premisa busqué. La encontré, la traje, pasé la itv (aunque con un pequeño susto) y la matriculé. Y todo lo hice yo solo. Si buscas en este foro (creo que en Octubre-Noviembre del año pasado), lo conté todo con detalle, hasta con los gastos. La conclusión que saqué, es que para estar seguro de no tener problemas, la furgo tiene que estar equipada de fábrica, por lo que el código ABE se entiende que es de al furgo y la vivienda. Si no viene de fábrica, seguramente interpretarán que el código ABE es sólo del furgón y no incluye la vivienda.
Un saludo

Konii

3 Dudas:

1) Me ha dejado de calentar el agua caliente. ¿Xq puede ser?
Solo hay que apretar el 1 boton y girar los numeritos, no? antes si me calentaba ... estoy mosca ...

2) Cuando apago la furgo y pasan unas horas, al volver y querer usar algo a 12v no va, enciendo un poco la furgo, la apago  y entonces si.
¿por que?

3) La bomba del agua hace ruido aunque no se use (tengo que desenchufar un cable cunado no la uso).

Gracias!!
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

desizqui

Hola Koni.
1) A ver, lo del agua caliente no tengo ni idea de por qué puede ser. Saber cómo funciona el calentador es todavía una cuenta pendiente que tengo y, que si alguien me resolviera, le estaría muy agradecido.
2) Lo de los 12v, tiene toda la pinta de que la bateria auxiliar no esté en buen estado y se te descargue pasado un tiempo. Al arrancar, el alternador la recarga un poco y vuelta a empezar...no sé, es lo que se me ocurre.
3) Con respecto a lo de la bomba del agua, en mi caso, si el grifo se me queda al mínimo, mínimo de abertura, la bomba funciona pero no sale agua, así que prueba a cerrar el grifo hasta el tope. Normalmente, en estas furgos, los grifos tienen una conexión para agua y otra eléctrica. Esta conexión eléctrica lo que hace es mandar corriente a la bomba al abrir el grifo, precisamente para que la bomba no esté funcionando constantemente, porque se te quemaría. Así pues, otra opción que se me ocurre para el fallo que tienes es que el grifo del fregadero o el lavabo tengan alguna conexión mal y le manden corriente a la bomba constantemente.

No sé si habré acertado en algo. Suerte

Se acaba de ocurrir, que a lo mejor no te funciona el agua caliente porque al no tener corriente a 12v, la bomba no manda el agua al calentador...¿¿??

Konii

Lo pimero gracias por contestar tan rápido.

1) Sobre lo del agua caliente, vosotros como haceis los pasos, abreis el gas, pulsais boton, girais la ruletita de los grados del agua y esperais 15 minutos??? asi? (la cosa es que antes calentaba, pero igual hago algo mal).

2) No se si sera la bateria secundaria, el voltimetro marca 13 v pero na va con solo 1 arrancar ya va la furgo y apago y sige, no le hubiera dado tiempo a recargar, no?

3) Bomba de agua: Mirare las conexiones haber ... pero es que suena derepente y se apaga ... yasi ... es raro .. me pasa esto desde que vacie el agua limpia y volvi a llenar ...

Y el agua caliente siempre pruebo cuando todo funciona bien a 12 v ...

Haber si alguien le ha pasado algo parecido ... aisss

Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

desizqui

Hola Koni.
Pues ya veo que no he dado una...jeje, lo siento.
El agua caliente yo la enciendo como tu dices, pulsando el botón y eligiendo la temperatura. Yo creo que tengo que esperar algo más de 15min, pero claro, eso depende de la temperatura exterior, porque si la enciendo ahora mismo, no tengo ni que darle al gas porque por aquí abajo estamos ya que nos cocemos.
Si la batería está bien, es evidente que entonces lo que falla es que no le llega corriente a los aparatos. Revisa los cables o los fusibles. De todas maneras, cuando dices que el voltímetro te da 13V, ¿dónde lo estás poniendo?. Imagino que en la batería auxiliar, no en la principal ¿no?. En el panel de mandos que tenemos encima de la cocina, hay tres lucecitas que te indican el nivel de la batería auxiliar. ¿qué te pone a ti?.
Ya nos dirás si las conexiones de los grifos están bien.
Ánimo y un saludo

Konii

Ey desizqui! pues le tube que poner un voltimetro que marca la bateria auxiliar y la secundaria (ya que la del panel no funciona) y siempre me da que le llega tension sobre los 12, 13 v. Es raro xq segun enciendo la furgo y la apago, ya funciona todo bien.

Y el agua caliente me tiene intrigado... sera que pulso mal el botón? xq calentaba un montón ...
aisss que raro y e ruido de la bomba me viene desde que se me solto un manguito de arriba del deposito de agua limpia al lado del calentador (o eso creo que el calentador eta ahi) y le amarre con 1 brida y para eso vacie el agua limpia y luego volvi a llenar puede ser que entro aire???? y por eso arranca la bomba sola?

No se que no tengo ni idea ... haber si surfnatural me ayuda que es el experto en lt jjeje

Gracias!!!! haber si damos con estas cosillas ...
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

baiteros

hola koni, a lo mejor tienes aire en el circuito de agua del calentador de agua, trata de purgarlo, a veces ponen una valvula cerca para expulsar el aire, suerte.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

txomin

Koni, si la bomba es de las que llevan presostato y arrancan solas al abrir el grifo, podría ser que tuvieras una fuga de agua. La bomba arranca momentáneamente para mantener la presión. Esa brida...
El mando de la calefa tiene una pareja de leds, verde y rojo. Al pulsar el botón se enciende el led verde, se activa la chispa y si prende la llama del quemador el led verde se mantiene encendido, si no es así se apaga y se enciende el led rojo avisando de la anomalía. No nombras estos leds, es que la tuya no los lleva?
Live slow caracol

puntalanza

Hola, he estado desconectado unos días.

Lo mejor que hagas unas fotos y las cuelgues. De lo que puedas y también de las chapitas donde pone el modelo, marca y demás.

Cuidado al manipular todo lo que funcione a butano, hay que tener claro lo que se hace o se corre riesgo de accidente.

¡Saludos!

Konii

Como puedo purgar el circuito del agua? nu tengo ni idea!!

Y si tengo panel de control, pero no me andan los leeds, pero si los botones. (lo he solucionado poniendo un medidor de aguas limpias y sucias aparte y un voltimetro, ya que enrredamos en poner leds nuevos pero q va).

Gracias Lt-ros!

Oye para cuando una quedada Lt?? y asi me enseñais trukitos...
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

puntalanza

Julio 12, 2010, 11:20:07 am #1436 Ultima modificación: Julio 12, 2010, 11:25:17 am por puntalanza
Hola, lo primero que tienes que ver es donde está la bomba, si está por debajo del nivel del tanque (que suele ser lo normal) no es necesario "cebarla" porque se encarga la gravedad. Ahora si está por encima del nivel del tanque o tiene mucho tramo de manguera desde el tanque a la bomba, localiza esta y quita el manguito de entrada, chupa fuerte hasta que salga agua de manera continua, después lo tapas con el dedo y lo pones otra vez (mejor si está la bomba andando). También puede ser que tengas una toma de aire en el tramo del tanque a la bomba (esto solo es posible si la bomba está por encima del nivel del tanque), si es un tramo corto o es fácil de cambiar cámbialo y repite la operación de antes.

En cuanto a la parte eléctrica, tendría que verlo físicamente y con el esquema eléctrico por delante para poder ayudarte. Podrías poner fotos  de la parte que no funciona (abierta, si es posible) para ver el circuito y las conexiones.

Editado: Aunque he visto algún led fundido, siempre ha sido por meterle más voltaje del que resisten o por venir mal de fábrica. Un led por la manera en que está hecho, el la poca corriente y voltaje con que trabajan es extremadamente difícil de que se funda espontáneamente, probablemente esté frito el circuito. Haz esas fotos de las tripas (que sean de calidad).

¡Saludos!

desizqui

Hola a todos. Koni, yo no sé cómo se purga el agua caliente, lo siento.
A ver quién está puesto en 12v. He comprado células solares fotovoltaicas para hacerme una placa solar. Una vez que la haya fabircado, mi pregunta es cómo se monta esto y se combina con la instalación que ya hay de batería auxiliar, porque imagino que necesito un regulador de carga, pero por otro lado, creo que las furgos ya tienen uno en la conexión con el alternador... ¿Alguien me podría decir cual es el esquema de la instalación que ya tenemos y dónde tendría que conectar la placa y cómo?. Gracias

txomin

Desizqui, por lo que he leído por ahí, siempre se pone un regulador/controlador de carga entre la placa y la batería, además de un fusible. Lo que propones mandaría la corriente del alternador hacia la placa, dudo que eso sea bueno.
Para purgar el calentador, yo lo único que hago es abrir el grifo del agua caliente, la bomba empuja el agua al calentador, que entra por abajo y expulsa el aire por arriba. Cuando por el grifo sólo sale agua el calentador ya está lleno de agua. Cuando compré la mía me encontré que los tubos estaban conexionados al revés (el termo era nuevo). El agua entraba por arriba y salía por abajo, quedándose el aire dentro, por lo que la poca agua que tenía el termo, que calentar la calentaba, duraba un suspiro. Enseguida salía fría de nuevo.
Live slow caracol

desizqui

Hola Txonin.
A la placa le tengo que montar unos diodos en cada una de las salidas (+/-) porque si no, parece ser que cuando no hay sol, la placa deja sin energía a la batería. Parece ser que estos diodos impiden que la electricidad pase a la placa, así que imagino que la misma función hará con el alternador. Mi duda es porque me imagino que entre la batería y el alternador también debe de haber un regulador de carga y, de hecho, debe de haber algo más, porque cuando yo agoto la batería auxiliar, no chupa de la principal, por lo que también debe de tener otro sistema para esto. Es por eso que si alguien sabe cual es el esquema de la instalación eléctrica de la batería auxiliar, me vendría muy bien para entender cómo funciona y saber dónde debo de conectar la placa.
Muchas gracias.