el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

argigorri

Hola compañer@s:

Al fin hemos comprado la furgo!!!
Os cuento, hoy he ido a hacer el seguro a Zurich para la furgo vw  lt-28 75cv del 87, catalogada como autocaravana y me han dicho que no hacen seguros para autocaravanas.

Me gustaría saber que precios de seguros a terceros se pueden obtener y en que compañías para hacerme una idea.

muchas gracias.

arseab

oye, pues a mi sigue interesandome el parachoques derecho-trasero y el izquierdo delantero. Que son los que mas petados tengo. Las manecillas de las ventanillas, no me urgen tanto... Sabeis si los del desguace lo enviarian por correo o algo!? y los de la lt-35 sirven para la Lt-28!?

Gracias!!
Nada de líderes, por favor...

pepin

Cita de: argigorri en Junio 28, 2010, 23:18:04 pm
Hola compañer@s:

Al fin hemos comprado la furgo!!!
Os cuento, hoy he ido a hacer el seguro a Zurich para la furgo vw  lt-28 75cv del 87, catalogada como autocaravana y me han dicho que no hacen seguros para autocaravanas.

Me gustaría saber que precios de seguros a terceros se pueden obtener y en que compañías para hacerme una idea.

muchas gracias.


Prueba en la Mutua Madrileña, yo si mal no recuerdo pago unos 250€ (LT28 el 90 con 92CV, autocaravana)Tfno 902 555 555

desizqui

Cita de: argigorri en Junio 28, 2010, 23:18:04 pm
Hola compañer@s:

Al fin hemos comprado la furgo!!!
Os cuento, hoy he ido a hacer el seguro a Zurich para la furgo vw  lt-28 75cv del 87, catalogada como autocaravana y me han dicho que no hacen seguros para autocaravanas.

Me gustaría saber que precios de seguros a terceros se pueden obtener y en que compañías para hacerme una idea.

muchas gracias.

Hola.
Yo pago unos 300€ por terceros, lunas y robo con allianz
Cita de: arseab en Junio 29, 2010, 01:30:53 am
oye, pues a mi sigue interesandome el parachoques derecho-trasero y el izquierdo delantero. Que son los que mas petados tengo. Las manecillas de las ventanillas, no me urgen tanto... Sabeis si los del desguace lo enviarian por correo o algo!? y los de la lt-35 sirven para la Lt-28!?

Gracias!!

No sé si lo mandarán. Se llama desguace La Luisiana y el teléfono es el 955955193. Cuidadín que seguro que intenta encajarte la furgo completa. Ya nos contarás.
Un saludo

puntalanza

vts, una solución podría ser intentar poner un isofix aprovechando los dos puntos de anclaje del cinturón ventral. El sistema seria fácil (en teoría) lo único es que la pieza la tendrías que hacer en un taller homologado (de los que hacen todo tipos de estructuras) y que te certificaran las soldaduras (esto solo para estar tranquilos).

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/08/Isofix_anchorpoints.jpg

Sería un invento parecido a esto:



¡Saludos!



desizqui

Junio 29, 2010, 15:55:28 pm #1400 Ultima modificación: Junio 29, 2010, 16:05:33 pm por desizqui
Hola gentes. Estas son las fotos de la furgo de la Luisiana. Para los que estéis interesados, el teléfono es el 955955193, pero parece que el tío lo que quiere es desacerse de ella completa.


Las dos últimas son las del otro motor que tiene sacado junto con la caja de cambios. Tiene bastante buena pinta.
Un saludo

ooznak

jodo.. ese techito para una lt4x4 bajada de alemania vacía... eh surfnatural... ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


desizqui

Por cierto Puntalanza, tú que eres profesional del tema. Hay una pregunta que no sé si es muy bueno plantearse, pero que se me viene mucho a la cabeza..ya sabes, deformación opositora... en caso de accidente, por ejemplo a 70km/h (una velocidad muy normal hasta en ciertos sitios dentro de ciudad), ¿cómo saldrían parados los ocupantes de una de nuestras furgos?¿dónde acabrían los muebles?¿el menaje que solemos llevar en los armarios?¿qué pasaría con las bombonas de gas?...en caso de vuelco¿el techo de fibra se desintegraría?¿dónde acabaría el calentador de agua?, ...jeje, que mal rollo ¿no?..ufffff, no séas muy duro con la respuesta...
Saludos

puntalanza

Tío, mejor ni lo pienso. Solo te diré que en la mía que es AC los tres vamos en la cabina. Porque la caja seguro que se desbarata por completo. En cuanto a las zonas de deformación controlada y demás, pues simplemente no tiene porque es chasis sobre bastidores y no monocasco autoportante, en cuanto al mobiliario y los enseres no creo que vehículos de estas edades tengan hechos ensayos pero lo miraré.  En fin lo que te dije mejor ni lo pienso. Aunque siempre tenemos que tener en cuenta que más del 90% de la seguridad en carretera es la ACTITUD Y APTITUD del conductor  :P.

¡Saludos!

CorT3s

Porfavor!!! quiero la escalera y las ventanas del techo! PORFABOR!!!! con quien tengo q hablar??
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

argigorri


Muchísimas gracias Pepin y Desisqui.

Es un verdadero placer compartir foro con personas tan dispuestas. muchas gracias de bueno.

mucha salud, amor, felicidad y porque no algo de dinero.

vts

Puntalanza, gracias por la informacion, pero es que la silla no tiene Isofix...se te ocurre algo mas para sujetarla?, aun no he colocado el cinturon de tres puntos, en este momento aun esta el de dos puntos.

Vaya pena la LT del desguaze...a mi me vendrian bien las ventanas del techo, que no llevo, y quizas una ventana del lateral que la tengo rota, pero esta muy lejos..

Sobre los seguros, yo el año pasado lo tenia en Allianz, pague 300 euros, 3º mas robo, incendio y lunas, este año lo tengo en Genesis, 232 euros, con las mismas coberturas.
LT = Light Truck

puntalanza

Pásame por privado una foto de la sillita y una foto del sitio, la mía no es como las vuestras es una AC, en el salón tiene dos de tres puntos en el sentido de la marcha (no me fio un pelo de la solución que le ha dado el carrocero) y dos ventrales en sentido contrario al de la marcha.

Por cierto el toldo me lo  pedí primero  ;D.

¡Saludos!


surfnatural

Cita de: ooznak en Junio 29, 2010, 16:00:39 pm
jodo.. ese techito para una lt4x4 bajada de alemania vacía... eh surfnatural... ;)



pppppppppfffffffffffff es lo primero que he pensado , ahora que igual me pillo una barca , y ya son demasiado caprichos jaajja , pero si no ..... puede que me lo piense ....

YO QUIERO EL CENICERO DE ALANTE QUE NO TENGO , y me jode mucho tener toda furgo perfect y no tener el ceniceroooooooo jaja , pero  llamarle para eso pues como que no


desizqui

Cita de: vts en Junio 29, 2010, 18:57:18 pm
Puntalanza, gracias por la informacion, pero es que la silla no tiene Isofix...se te ocurre algo mas para sujetarla?, aun no he colocado el cinturon de tres puntos, en este momento aun esta el de dos puntos.

Vaya pena la LT del desguaze...a mi me vendrian bien las ventanas del techo, que no llevo, y quizas una ventana del lateral que la tengo rota, pero esta muy lejos..

Sobre los seguros, yo el año pasado lo tenia en Allianz, pague 300 euros, 3º mas robo, incendio y lunas, este año lo tengo en Genesis, 232 euros, con las mismas coberturas.

Hola VTS. Una de las cosas que llevaba yo en la cabeza al ir para allá, era traerme alguna ventana de las laterales del techo, porque la mía no tiene, pero la verdad es que no me gustaron nada porque el encuentro con el techo me parecía un poco casero y me temí entrada de aguas por todos sitio. Quizá me equivoque y todas sean así, pero como no he visto ninguna en vivo y en directo, pues no puedo comparar. En cualquier caso, os digo que todo estaba muy muy deteriorado, así que si estáis interesados en algo, sería conveniente que lo viérais personalmente o que el del desguace os mande mil fotos desde todos los ángulos posibles. En cuanto al toldo Puntalanza, tu que eres de Cádiz, te podías pegar un salto, porque digo lo mismo de él...una pinta muy rara y, lleno como estaba de avisperos, tampoco pude trastearlo para saber su estado.
Por cierto ¿de quién es esta furgo que me encontré en Conil hace un mes aproximadamente?


Un saludo