Octubre 01, 2026, 16:32:40 pm

Ruedas de invierno ¿que hacer????

Iniciado por ixus, Octubre 21, 2008, 19:07:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Unas mismas ruedas de contacto, duran mas o menos en función del tipo de conducción que se tenga.
Suavidad en arranques y frenadas, uso de marchas cortas o rápidas, porcentaje de vias rápidas ....
Si a Silveretta  se le han degradado tanto puede influir alguno de los puntos anteriores o que el porcentaje de nieve y/o invierno (temperatura) no ha sido el adecuado.
Sl2

ixus

Hola de nuevo a todos,

al final solucione lo de mis ruedas de invierno!!!  me salia mas caro comprar 4 ruedas de nieve para las llantas de 17" (encima no eran puras de nieve sino mixtas) que comprar 4 llantas de 16" (originales vw de chapa) y 4 neumáticos, además la medida de los neumáticos era mucho mejor para la nieve, puse 205/55/16 con índice de carga y la verdad que se subia por las paredes, bueno si alguno habéis visto la presentación de mi furgo hay unas pedazo de fotos en nieve!!!

Presentacion:    http://www.furgovw.org/index.php?topic=160533.0

El tema del desgaste, yo la verdad que soy bastante tranquilo conduciendo y que  habitualmente no voy por vías rápidas, pero si por carreteras de muchas curvas y aun así llevo con ellas 8.000 km este invierno y casi ni se aprecia el desgaste, si que hay un poco de diferencia entre las de atrás y adelante (alante con el peso del motor y dirección se gastan mas...) el año que viene las invierto.

Pd: las ruedas son unas Vrestein Snowtrack Xtreme y son una pasada!!!
A por cierto el viaje a Austria de maravilla, la pena es que no encontramos nada de nieve en la carretera, con lo que me costo decidirme x las ruedas, bueno da igual este invierno han tocado nieve casi todos los días!!

un saludo.