Cuantos litros lleva de aceite mi furgo?

Iniciado por Zarzaruga, Octubre 21, 2008, 09:02:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zarzaruga

No se cuantos litros de aceite le tengo que echar. Ayer le cambie el filtro y el aceite a la furgo. Tiene un motor 1.9 TD y para que la marca quedara entre el minimo y el maximo tuve que echarle 7 litros y en le autodata pone que lleva 4.5 litros. Haber si alguien me echa una mano. Gracias y un saludo...

heiwi

 ??? pues no se, yo cuando lo cambio tambien es 4.5 litros mas o menos...

euskovan

7 litros?  :o
ni que fuese un motor de camión... no puede ser..
pero si es un 1.9TD, no es motor de origen en la fula.. así que la marca del min. y max. en la varilla no creo que sean las buenas.. yo sacaba el aceite y le volvía a poner los 4.5 litros y hacía marcas nuevas en la varilla..

has arrancado la furgo después de meterle los 7 litros? YO NO LO HARÍA!!!!
  < click it!

CIOMC

Tas loco??? .loco1
7 litros???
y en que nivel te has fijado???
no habrás mirado hasta que asome el aceite por la tapa de balancines como uno que se yo!!!

4,5 litros si se cambia el filtro y todo!!!
Da igual que sea un 1.9td, un 1.6td, 1.9d, 1.6d... mientras el carter sea el mismo de la T3 son 4.5litros
Y si fuera el carter del coche, cosa que dudo muy muy muy muy mucho, sería tambíen entre 4 y 4.5 litros.
Ni se te ocurra arrancar la furgo que la lias parda!!!
Abre el tapón del carter y sacalé 2,5 litros o si no te fias, saca todo y vuelve a echar 4,5...
Ten en cuenta que si has arrancado el motor (cosa que sería malísima), de esos 7 litros, 0,5 aproximadamente estarán en el filtro... Así que echa cuentas...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Zarzaruga

Si la e arrancado, pero la marca de la varilla deberia de ser la misma puesto que el recorrido es el mismo. No entiendo nada...........

euskovan

Cita de: Zarzaruga en Octubre 21, 2008, 09:23:14 am
Si la e arrancado, pero la marca de la varilla deberia de ser la misma puesto que el recorrido es el mismo. No entiendo nada...........


..yo tampoco.. a que te refieres con el recorrido?
  < click it!

NachoT3

Al recorrido , me imagino que se refiere a la distancia entre el tope de la varilla y lo que entre en el carter para tomar la medida .Entre otras cosas por que si el ha puesto junta antioleaje pues esta tiene un espesor de medio cm mas o menos con lo que la medida ya la falsea solo por esto
Vamos que reza por que no hayas jodido ningún retén y vacía el cárter, déjalo una noche escurriendo y si el filtro que le has puesto es de 0.5lt, déjalo puesto y rellenas con 4lts y para que te de la medida en la varilla modifica el tope para que entre la varilla hasta que te mida el maximo
Suerte

Zarzaruga

Si que le he puesto la junta antioleaje, solo he recorido 4 km con 7 litros, no creo que haya jodido ningun reten. Pero antes de esto si que me carge el del cigueñal (ahora entiendo porque, iba con 7 litros de aceite)  lo cambie el sabado pasado y hoy le cambie el aceite y filtro. Acabo de vaciar el carter y le eche 4 litros de aceite y solo me marca 2 cm de la varilla.

Zarzaruga

AL recorrido me refiero al que hace la varilla, si con el 1.6 td marcaba bien porque con el 1.9 td marca diferente?. Le puse la varilla del 1.6 td. Le eche 4.5 litros y me marca muy por debajo del minimo. Por eso no lo entiendo si en el autodata pone que lleva 4.5 litros con filtro, porque hay tanta diferencia?

euskovan

Cita de: Zarzaruga en Octubre 21, 2008, 11:39:08 am
AL recorrido me refiero al que hace la varilla, si con el 1.6 td marcaba bien porque con el 1.9 td marca diferente?. Le puse la varilla del 1.6 td. Le eche 4.5 litros y me marca muy por debajo del minimo. Por eso no lo entiendo si en el autodata pone que lleva 4.5 litros con filtro, porque hay tanta diferencia?


y pq no le dejaste la varilla del 1.6? de todos modos marca ahora la varilla con los 4.5 litros echados y solucionado...
  < click it!

Zarzaruga

Tengo puesta la varilla del 1.6 td. Por eso no entiendo porq marca mal. Supuestamente tiene el mismo recorrido.

NachoT3

Cita de: Nachomon en Octubre 21, 2008, 10:20:56 am
.Entre otras cosas por que si el ha puesto junta antioleaje pues esta tiene un espesor de medio cm mas o menos con lo que la medida ya la falsea solo por esto


Zarzaruga

Entiendo lo de la junta antioleaje, que comentoa nachomon que sera medio centimetro. Mi varilla (la del 1.6 td en un 1.9 td) marca con 4.5 litros mas o menos 1.5cm y le queda para llegar al minimo otro 1.5cm. Entonces lo normal seria que marcara entre el minimo y el maximo y entonces le falta otro 1cm.

NachoT3

Pues a lo mejor al meter el tubo por donde va la varilla no ha entrado lo mismo que en el Jx y por eso queda algo mas fuera que sumado al grosor de la junta ya lo tienes
A mi me ha pasado lo mismo y tuve que modificar el tope de la varilla para que entrara mas

ferrandinski

aunque parezcan iguales, el bloque motor del 1.9td no es igual que el del 1.6td. El del 1.9td en la zona entre la entrada de varilla y la base es más alta.

Haz lo que te ha dicho nachomon, vacía y pónle 4 litros y después haz marcas nuevas a la varilla. La del min. hazla a 1 cm por debajo
SYNCRO 1.9TD