Sostener el portón con bicis, cofre, etc.: ¿alguien tiene un buen sistema?

Iniciado por Ninu, Octubre 18, 2008, 11:25:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

gargamel

Hola compañeros... yo utilizaba  el mismo truco, un perfil de aluminio al hidraúlico y punto hasta que se rompió el hidraulico por la zona donde tiene la cabeza, es decir donde se fija al portón, se partió la barra de hierro a esa altura, menos mal que no había nadie debajo.

De momento utilizo lo mismo pero se lo pongo a los dos amortiguadores, y procuro no levantar mucho peso, las dos bicis o el cofre con poco peso. tener cuidado que la unión no aguanta.... saludos.

MAYAGUAN

Como puedes ver en las fotos yo tengo 2 canaletas lo que para la urgencia de las fotos sólo enseñé un hidraulico, y me alegro que le haya servido a alguien. Un saludo

tarmac

el peso que tienen que soportar esos amortiguadores es bastante y no creo que los aguante.
al final petarán..
yo tenia la intencion de hacer algo asi.pero mejor poner unos amortiguadores mas potentes (son unos montcada) y te curas en salud!
solo con pensar que se pueda partir y te pillé debajo...puf....
Editado

coLL0ons!

ufff... yo lo veo un poco temerario. es un buen sistema pero quien te dice cuando se va a romper¿? si se hace sin bicis si... pero con el peso de la bicis encima o lo qe sea... yo no me atrevo. creo haber leido en los papeles del portabicis fiamma qe no se debe abrir el porton con el portabicis cargado, no se...  :-\
salut!  ;)

tarmac

los mios son estos..
no recuerdo muy bien pero creo que son de 1000N
http://www.montcada.com/tecnicos/resortes.php
Editado

Cillo

¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...

tarmac

pues no sé...
creo que pagé unos 48€ (no recuerdo muy bien...)
lo mejor que puedes hacer es llamarles y hablas con ellos (son muy buena gente)
tienes que medir la longitud de los de serie (extendidos)
te preguntará cuanta peso tienes que soportar...
yo me pedi los de 1000N y van de lujo!
Editado

ursusbret

En el caso de la T5 y el portabicis Fiamma, el problema no solo está en que se te parta el hidráulico, que es grave. Tambien está en que los soportes superiores del portabicis, al poner el portón en horizontal y recibir el peso en el sentido en que se liberán los soportes del portón, se te quedan sueltos y en cualquier bache, se te va el portabicis al suelo con bicis o arcón incluidos.

No se si me he sabido explicar, pero es que a mi me pasó. Por una vez no pasa, pero poco a poco cogen vicio y abajo.

Venga un saludo. ;(-)

origuli

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

inamai

Yo tb usaba ese sistema en la mp, pero sigo pensando ke levantar el porton con las bicis puestas es una salvajada, es demasioado peso.

agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

tra´fi:k

Yo uso ese sistema pero con caneletas de pvc y sólo lo uso con el portón+portabicis, nunca con las bicis, ya que el peso es excesivo.
Y uso canaletas de pvc y no de aluminio para que si el portón recibe cualquier golpe inesperado lo que se rompan sean las canaletas y no los amortiguadores.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

tarmac

Cita de: inamai en Octubre 21, 2008, 08:50:39 am
Yo tb usaba ese sistema en la mp, pero sigo pensando ke levantar el porton con las bicis puestas es una salvajada, es demasioado peso.

agur

segun cuanto pese la bici...jejejeje
Editado

erjavi

Hola, por hablar un poco de lo mismo, yo uso el sistema perfil en U de aluminio un poco "cerrado" con tenazas para que cierre con el tubo del amortiguador... tengo que comentar que cuando pides el portabicis en la VW de fabrica vale tanta pasta por que no solo es el portabicis si no que te viene el sistema reforzado para que abra y no se caiga nada,...
De todas maneras creo que con las bicis si no tienes reforzado nada poniendo 2 perfiles puedes de manera excepcional buscarte la vida un poco, pero que es un peligro,

me han contado más de una vez que se partio el amortiguador y menos mal que no habia nadie,... este sistema esta bien si no llevas peso o una bici, pero dos y cofre chungo...
no soy probador de la VW por lo que es una opinion, pero teniendo un niño no me la jugaba...
El otro sitema infalible es el palo de toda la vida del maletero al suelo o a un lado del maletero, pero es un coñazo...

hellnatxo

a mi los muelles me aguantan bien. portabicis y porton. Si lo subo hasta arriba se aguanta. Ahora le quiero meter el portaesquis en el portabicis, ya contare como, y no se si me seguira aguantando. Un colega le metio unos mas tochos y le aguantan portabicis, portaesquis y 2 tablas. De hecho casi se levanta sola...