CALEFACCION WEBASTO AIR TOP 2000 ST

Iniciado por jorest, Octubre 17, 2008, 12:45:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

intruso83

Ese olor a camuscadillo te saldrá las primeras veces, luego desaparecerá. Es como si se quemase alguna porquería que pudiese tener por dentro. Nada de qué preocuparse. Un saludo

rubibob

Ya la hemos probado en un pueblo de montaña, la pusimos en la 4ª raya y el ruido es un poco molesto, sobre todo fuera, nos da un poco de apuro por los vecinos, existe un silenciador pero no sabemos si es para el ruido de dentro o el de fuera, si llegamos a saber el ruido que el cacharro ese hace por fuera, hubieramos invertido en 2 buenos sacos de dormir  .meparto
¿sabeis como va lo del silenciador? proponemos compra conjunta  .loco2

markintosh

Yo soy de los que se pilló el silenciador, y a ver, ruido se oye, pero por lo que me han comentado se reduce bastante, pq lo que se oye es sólo el ruido del calderín y del ventilador, no el del escape, que debo decir que por ahí no se oye casi nada. A ver si montamos una quedada todos los beneficiados por esta compra y hacemos las pruebas pertinentes  ;). Como creo que casi todos somos de Cataluña o Valencia, mmmm, ¿quedamos en el delta del Ebro para probarlas??  ;D

Linur

Diciembre 29, 2008, 13:36:23 pm #318 Ultima modificación: Diciembre 29, 2008, 14:04:33 pm por Linur
Alguien me puede explicar antes de las 16:30 como van la conexiones electricas a la bateria??, vamos a ver...tengo el paqueton de cables que se conectan a la calefa y van dos de mayor diametro de color Rojo y otro marron, esos son los que han de ir a la bateria o tienen que ser los que van sueltos, que nose donde ostias se conectan a la calefa y son marron y azul??? Plis me seria de gran ayuda esta respuesta...

Y el cable ese que sale por el tubo de absorcion de aire no sirve para nada no??
¡Adios a mi firma!

Linur

Bueno creo que me respondo ami mismo jejej..el cable "que no vale para nada" es la conexion de la bomba, que da igual como la conecte creo...y el rojo va al positivo de la bateria y el marron al negativo..no?
¡Adios a mi firma!

markintosh

jajaja, yo creo que si. Pero no te lo puedo asegurar. De lo que estoy seguro es que el que no vale para nada si que es el de la bomba, y por los colores que comentas, pues como siempre, rojo positivo, marrón toma tierra. De todas maneras, a ver si algún técnico te contesta, pq yo me pasé todo el rato mirando como Nito me la montaba con cara de alelado (yo, no el)

andromeda

Efectivamente Linur. La conexion es rojo a positivo y marron a negativo o a masa. El que sale por el tubo de la toma de aire es el que conecta a la bomba de gasolina y no tiene polaridad. Osea, que lo conectes como quieras. un saludo.

Linur

Por fin!!!! Ya la tengo instalada...  .palmas  .palmas

Eso si creo que voy a tirar de silenciador eh... porque yo que se no es que sea mucho ruido pero para dormir en ciudad y tal prefiero que la gente que pase por alado nose piense que mi furgoneta vaya a explotar y llame a los de verde...jaja asi que Jorest como esta el tema de pillar silenciador?? y a la peña que lleva silenciador...cuanto puede notarse de diferencia??
¡Adios a mi firma!

markintosh

yo lo tengo, pero no lo he probado sin, lo probaron nito y arnoldo y dicen que si que se nota la diferencia, yo creo que no es una mala inversión

arnoldo

Hola¡¡

Pues como dice markintosh, cuando le instalaron la suya estuve viendo los ajustes finales y con la furgo en el elevador purgando el circuito de gasoil de la calefa vi el famoso silenciador. Creo recordar que no es mas del doble de una cajetilla de cigarros, la instalacion es tan sencilla como intercalarlo en el escape fuera de la furgo. Una vez arrancó, y con la cara pegada (estava en el elevador) lo soltamos y realmente habia una diferencia mas que considerable.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

Linur

Pues nada aun podemos montar la compra conjunta de silenciadores...jeje yo casi seguro k me pillo uno si jorest me dice que no le va mal y tal y sino pues me buscare la vida...jje
¡Adios a mi firma!

lokaina

No he seguido el hilo pero ... porque se han quitado los precios de los primeros mensajes???
a cuanto salio?

Buffer

Cita de: Linur en Enero 08, 2009, 23:27:46 pm
Algien me puede decir si este silenciador me funcionaria??

http://cgi.ebay.es/Webasto-Auspuff-Endtopf-BD-BW50-Thermo-Top-C-P-Z-T-NEU_W0QQitemZ150319878288QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubehör?hash=item150319878288&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2%7C65%3A2%7C39%3A1%7C240%3A1318

Esque ami me parece de plastiquete...

Es el mismo que el de las AirTop, pero pintado, algunos vienen así... Eso si, en la foto sale solo el silenciador, sin el tubo que lo acompaña para conectar todo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

markintosh

Es clavadito al que yo tengo, y te aseguro que no es de plástico  ;)