CALEFACCION WEBASTO AIR TOP 2000 ST

Iniciado por jorest, Octubre 17, 2008, 12:45:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jorest

Este viernes no estaré el que viene seguramente si. Sino entre semana te puedes pasar por la tarde que acostumbro  a estar.

jpdebian

Si os sigue sobrando un silenciador huerfano, a mi me interesaria.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

dinacarduo

hola soy nuevo en el foro.
hace poco empecé a prepararme una furgoneta y estoy interesado en instalarle una calefacción estacionaria. mi pregunta es si este modelo seria suficiente potente para calentar una sprinter de techo alto. gracias.

xiviri

por mi experiancia, creo que tienes de sobras. Con mi multivan en cinco minutos te estas asando, i en otros post he leido que es suficiente en furgos grandes

arnoldo

Hola¡

Suscribo lo dicho por xirivi, aunque como siempre dependerá de el aislamiento de la furgo, si es panelada, semi, etc y mucho muchisimo de las condiciones exteriores.

Saludos
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

mkatea

Pregunta de novato
Si en 5 minutos la calientas, merece la pena poner un programador?digo yo, que si bajas de esquiar, pones en marcha el trasto.....mientras te quitas los bartulos ya tienes las furgo calentita, no?
Saludos

markintosh

Nos estamos volviendo de un comodoooooooooooooooooon  ;D. Lo que tu dices, en 5 minutos se calienta, te gastarías la pasta que vale el programador?

arnoldo

Pues yo compre el programador y aun no lo he usado en la vida mas que para ver la hora. Caro reloj¡¡

De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

Linur

Pues yo en la syncro nueva llevo programador y creo que le dare uso...nose si sabes que vas a bajar sobre las 4 o 5 lo pones a las 4 y ala calentico no? es un gasto mas de comodon pero mola! jaja
¡Adios a mi firma!

punping iron

Hay también disponibles de gasolina? O solo de gasoil

markintosh

Hola hola amiguitos. Se que hace mucho que no escribimos en este hilo, pero era la forma de salir de una dudilla. Comienza el frío, o bueno, eso creíamos pq hoy en Valencia han hecho como 30 grados. El caso, que esta noche me he dicho, voy a rodar a la nena a ver como va... pero claro, me ha surgido la duda: si la calefa funciona con un termostato que le dice a que temperatura tiene que arrancar, lo lógico es que si la furgo está a 24 grados, vamos, que ni de coña se ponga en marcha. Y efectivamente, eso es lo que ha pasado, la he subido hasta el 4 aprox y sólo rodaba el ventilador durante un buen rato, luego me he dicho, a ver si metiendo más caña, y lo que me pasa es muy curioso, le meto caña y en lugar de no se, hacer un amago de arrancar, el ventilador se para y noto como las luces comienzan a parpadear (sutilmente pero parpadeaban), he conectado el voltímetro y me pasa lo siguiente:
Calefa parada: 12.52
Calefa en marcha hasta el 4: 12.42 pero sólo con el ventilador, sin bomba ni nada
Calefa hasta el 6-7 (Vamos, a tope): Vóltimetro oscilando entre 12.17 y 12.18 (por eso el parpadeo de las luces), pero el ventilador se para.

Que no arranque con 24 grados no me preocupa, vamos, deduzco que es por lo del termostato, lo otro.... yo soy de letras y estas cosas me descolocan, jejeje  ;D

¿Algún apoyo moral o algo por el estilo? Graciaaaaaaaas

0tilio

Hola MarK,
Puede ser que el ventilador se pare por la bajada de voltaje. Si esa batería va conectada al alternador, puedes probar con el motor en marcha, pisando un poco y ver si el ventilador aún se niega.
Ya de paso, como por casualidad, ¿No habrá por ahí unos cuantos pasando frio en la furgo, que quieran lanzar una nueva compra conjunta de calefacciones?
Yo estoy dispuesto a encabezar una nueva lista.
Jorest, ¿estarías dispuesto otra vez a liarla?
.brinda

txavito

winch3000

Aupa, al final por cuantos eurillos sale un calefa???yo me quiero comprar uno......donde???

jpdebian

Cita de: markintosh en Octubre 12, 2009, 06:08:01 am
Hola hola amiguitos. Se que hace mucho que no escribimos en este hilo, pero era la forma de salir de una dudilla. Comienza el frío, o bueno, eso creíamos pq hoy en Valencia han hecho como 30 grados. El caso, que esta noche me he dicho, voy a rodar a la nena a ver como va... pero claro, me ha surgido la duda: si la calefa funciona con un termostato que le dice a que temperatura tiene que arrancar, lo lógico es que si la furgo está a 24 grados, vamos, que ni de coña se ponga en marcha. Y efectivamente, eso es lo que ha pasado, la he subido hasta el 4 aprox y sólo rodaba el ventilador durante un buen rato, luego me he dicho, a ver si metiendo más caña, y lo que me pasa es muy curioso, le meto caña y en lugar de no se, hacer un amago de arrancar, el ventilador se para y noto como las luces comienzan a parpadear (sutilmente pero parpadeaban), he conectado el voltímetro y me pasa lo siguiente:
Calefa parada: 12.52
Calefa en marcha hasta el 4: 12.42 pero sólo con el ventilador, sin bomba ni nada
Calefa hasta el 6-7 (Vamos, a tope): Vóltimetro oscilando entre 12.17 y 12.18 (por eso el parpadeo de las luces), pero el ventilador se para.

Que no arranque con 24 grados no me preocupa, vamos, deduzco que es por lo del termostato, lo otro.... yo soy de letras y estas cosas me descolocan, jejeje  ;D

¿Algún apoyo moral o algo por el estilo? Graciaaaaaaaas

La mia lleva el mandito giratorio tipico (no se controla desde la centralita) y eso NO es un termostato, sino un potenciometro. Traducido: establece la potencia (cantidad de calor) que sale, regulando las vueltas del ventilador que lleva la calefa. Mas potencia, mas aire caliente. La calefa se me apagaba por su cuenta de tanto en tanto, no dependiendo de la temperatura del habitaculo, supongo que para ahorar gasoil o por dios sabe que. Cuando la apagaba con el mando, seguia funcionando un rato y, cuando la encendia, tardaba en ponerse a funcionar. Pero todo eso, al parecer, es lo normal en ese modelo y con ese mando.

Luego,  le acople un cronotermostato (como los de la calefaccion de gas de una casa), y, desde entonces, va de maravilla.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!