[VW T5 California] Manual de refuerzo de masas y masa del shunt.

Iniciado por eneko, Octubre 16, 2008, 11:02:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlypro

Que va... Aparentemente estaba bien cuando saque la nevera hace una semana

enreda

¿Sigue viniendo este fallo de serie? (modelo 2012-13) Es por apuntármelo a la lista de tareas, jeje.

Gracias!

osorbe


Diegorb

Diciembre 11, 2014, 19:10:25 pm #183 Ultima modificación: Diciembre 11, 2014, 19:12:25 pm por Diegorb
Atencion atencion!!!
Tengo una t5cali confortline dl 2004 y este refuerzo nos trae d cabeza
Los tornillos q van sujetando la nevera por el lateral del mueble d la cocina no estabana la vista y tuvimos que levantar la cocina entera xq los tornillitos estaban en el espacio q hay entre la cocina y el techo del mueble de la cocina
MENUDA OBRAAA!! .loco2
La furgo fue traida d alemania por el anterior dueño

Ferdiaz

Cita de: Diegorb en Diciembre 11, 2014, 19:10:25 pm
Atencion atencion!!!
Tengo una t5cali confortline dl 2004 y este refuerzo nos trae d cabeza
Los tornillos q van sujetando la nevera por el lateral del mueble d la cocina no estabana la vista y tuvimos que levantar la cocina entera xq los tornillitos estaban en el espacio q hay entre la cocina y el techo del mueble de la cocina
MENUDA OBRAAA!! .loco2
La furgo fue traida d alemania por el anterior dueño


A partir del 2006-2007 (no sé exactamente el año) lo modificaron y sacaron los tornillos por debajo.

muelero

Refuerzo de masas realizado y esto marca de otra manera. Gracias por compartir este brico con todos !!!
La nevera sigue sin funcionar demasiado tiempo, pero será que las baterias parecen las originales y la furgo, que acabo de hacerme con ella, es de 2006.
Es normal que con un 40% de carga deje de funcionar la nevera ???
Un saludo y repito .... mil gracias !!!!
Respeta al cicloturista!!!

muelero

Cita de: muelero en Agosto 09, 2015, 22:35:24 pm
Es normal que con un 40% de carga deje de funcionar la nevera ???


Me contesto yo, que después de mucho mirar y probar  ..... jeje no tiene en cuenta la centralita el porcentaje, sino el voltaje
Respeta al cicloturista!!!

calirASS

Buenas noches:

            Por fin realizado el refuerzo de masas y cambio de shunt.

            Y tanto miedo que tenia ya que los tornillos no se veían por debajo de la cocina. Pero después de todo misión cumplida.
            Encima se realizaron varios refuerzos a diferentes furgos y todos sin problemas.

            Muchas gracias por esta brillante aportación y por la ayuda de diferentes foreros de la zona de Bilbo.

            Saludos para todos.
   
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

mongav

Muy buenas Peña! Tengo una t4 y me han dicho que él Shunt de la t5 es igual (el de la t4 está descatalogado) . Alguien sabe la referencia del de la t5 para que vaya a buscarlo a la vw, el de recambios de allí no es capaz de encontrarlo en el despiece

osbalro

Cita de: enreda en Octubre 10, 2012, 17:57:56 pm
¿Sigue viniendo este fallo de serie? (modelo 2012-13) Es por apuntármelo a la lista de tareas, jeje.

Gracias!

Creo que en las t5.2 ya lleva la masa correctamente. Me pareció leerlo por este hilo.

mongav

Por si a alguien le interesa la referencia vw del Shunt de la t5 es 7H7915625. Voy a montarlo en una T4 si funciona correctamente aviso en el hilo que se habla de esto. Ciaoooo .malabares

tiri_slater

Nuevo propietario de una T5 del 2008 con problemas en la calefacción.. (solo funcionaba con 220v o motor encendido)
Ha sido hacer el tutorial del shunt/refuerzo de masas y arreglado.   .palmas

Muchas gracias por compartir!

furgobotafoc

Cita de: tiri_slater en Noviembre 14, 2017, 12:31:04 pm
Nuevo propietario de una T5 del 2008 con problemas en la calefacción.. (solo funcionaba con 220v o motor encendido)
Ha sido hacer el tutorial del shunt/refuerzo de masas y arreglado.   .palmas

Muchas gracias por compartir!


Hola tiri_slater.

Yo tengo un problema parecido. Con la medición en pantalla de la centralita a 12.8 y 90% enciende sin problemas, pero si baja a 12.6-12.5 y 90% es cuando no puede volver a arrancar
¿Ahora que le has hecho el refuerzo de masa que voltaje te marca la centralita? ¿y antes de hacer el brico sabes cual era?

Mi modelo es una Trendline 2007 con la calefacción y las dos baterías auxiliares de serie. Supongo que el brico es igual que para la Comfortline.

Muchas gracias

tiri_slater

Cita de: furgobotafoc en Noviembre 14, 2017, 20:25:52 pm
Hola tiri_slater.

Yo tengo un problema parecido. Con la medición en pantalla de la centralita a 12.8 y 90% enciende sin problemas, pero si baja a 12.6-12.5 y 90% es cuando no puede volver a arrancar
¿Ahora que le has hecho el refuerzo de masa que voltaje te marca la centralita? ¿y antes de hacer el brico sabes cual era?

Mi modelo es una Trendline 2007 con la calefacción y las dos baterías auxiliares de serie. Supongo que el brico es igual que para la Comfortline.

Muchas gracias


La verdad es que no me fijaba en la tensión que marcaba. Ahora me marca 12.8v al 100% , 12.7v al 90% pero bueno diría que esto no es lo más fiable.

Haz el brico que seguro que te lo arregla! ;)

furgobotafoc

Gracias Tiri_slater

Como ni tengo mucho tiempo ni soy muy mañoso  :roll:... le pasé el brico al mecánico del pueblo y me lo ha hecho él.

Las dos pruebas que he hecho por ahora parece que funciona!!!

Perooooo.... ahora no me marca el amperaje de carga ni de descarga   ??? ??? ???. Siempre indica 0.0 A
Tengo instalada una placa solar y aunque el testigo indica que carga la pantalla de la placa marca lo mismo 0.0 A siempre. Y ahora mi duda es a que es debido que no me indique la carga o descarga de las baterias, porque supongo que tendrá su importancia ¿no?
Que le digo al mecánico? que ha podido hacer? HELP!!!