[VW T5 California] Manual de refuerzo de masas y masa del shunt.

Iniciado por eneko, Octubre 16, 2008, 11:02:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

guindicamper

Hola compañeros me he animado a hacer el refuerzo del shunt y la he cagado no se que ha pasado pero me dice voltaje condicion no se cumple.estoy acojonado porque no se que hacer con todo el tinglado desmontado.
Para que os sirva de pista cuando he ido a poner la masa trenzada al shunt han silo una chispas no se si eso tendra algo que ver y luego al apretar el tornillo m6 le puesto una arandela quiza un poco grande y el shunt lo ha obligado un poco. Puede que me haya cargado el shunt? Que hago no veais el disgusto que tengo... Y sobre todo porque no quiero pagar los 400 € que me pide la volkswagen.  He apagado la centralita y sigue igual y he puesto todo tal y como estaba antes del brico y me sigue saliendo el error.
Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

Trencalòs

Resetea la unidad de control y prueba de nuevo...  :roll:

No se me ocurre otra cosa q esa, almenos asi a priori.

guindicamper

No puedo resetear me sale el dichoso mensaje y no puedo hacer nada en la unidad de control

Trencalòs

Mayo 21, 2012, 23:13:04 pm #168 Ultima modificación: Mayo 21, 2012, 23:16:36 pm por Trencalòs
Ni apretando los botones para forzar el reseteo   :roll:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=22710.0

guindicamper

guindicamper

Si apago la centralita y la enciendo y hago el reseteo forzado y miro en diagnose mesale un listado de errores
Error 3101, 3010 , 3011 , 4001, 5001, 6001.
Pero cuando voy a borrarlos me sale el mensaje de voltaje condicion no se cumple y no me deja hacer nada mas.

guindicamper

Lo he solucionado!!! Sabeis lo que era?se me a olvidao conectar el conector de debajo del mueble fregadero... Vamos que soy un desastre... Me gustaria dar las gracias a trencalos por la atencion recibida y en general a todo el foro por todo lo que nos ayuda a los que no tenemos ni idea.

Trencalòs

No me debes dar las gracias de nada, hombre! .... que aquí estamos para ayudar sin recibir nada a cambio!  ;)

Me alegro que se haya solucionado.

;)

guindicamper

Una ultima cuestion,observando los datos de consumo de bateria me marca un condumo de -0'2A.no tengo nada enchufado ni encendido es normal?

Trencalòs

Mayo 22, 2012, 19:12:20 pm #175 Ultima modificación: Mayo 22, 2012, 19:16:52 pm por Trencalòs
La pantalla consume un poquitín, y más, si esta está retroiluminada.

La unidad de mando hace cálculos de amperaje redondeando los valores, y como estos van de 0,2 en 0,2, a veces marca ese valor (supongo que la pantalla retroiluminada estará en torno a los 0,15A o algo más,  por eso marca 0,2A).

Lo normal sería que, si hay el refuerzo de masas hecho, en cuando se apaga la retroiluminación de la pantalla, el amperaje bajase a zero (la pantalla sin retroiluminación seguramente baja por debajo de los 0,14A, o sea, 0,0A en pantalla).   :roll:

;)

guindicamper

Vale lo obsevare a ver que marca,quiza lo he mirado con la pantalla iluminada.

charlypro

Yo estoy un poco mosca, tengo el refuerzo de masas hecho pero me da que la lectura no la hace bien la centralita, para contarlo todo comentarios que el refuerzo completo (llevar la masa hasta debajo del fregadero) lo hice hace relativamente poco, aun así enciendo la nevera y después de 300 km la nevera al 100% aparvo la dejo encendida a ver que tal y después de unas 12 horas parada la Furgo se desconecta y sin embargo dice la centralita que la batería esta al 80% intento conectarla y se enciende pero al cabo de un ratito se para, entonces apago centralita la enciendo otra vez y la lectura que me da es de 0% de batería.
Puede ser que no haya reseteado la centralita después de haber hecho el refuerzo???
A alguien se le ocurre algo ???
Por cierto la batería se la cambiaron de nueva y esta en garantía todavía pero lo que me escama es la medición.
Perdón por la chapa.

charlypro

Sigo dándole a la cabeza, he mirado en el menú oculto y no me aparece ningún error, el siguiente paso creo que va a ser ponerla en cuanto pueda a cargar a 220 24 horas...
A alguien le he pasado algo igual¿? En resumen lo que pasa es que la nevera se apaga después de unas 14 horas parada la furgo y la centralita indica que esta al 80%, acto seguido apago centralita y al volverla a encender veo que la bateria esta lista 0%, comentaros que la bateria noj tiene 2 años, cambiada en garantía en la vw.
ayudaaaaa

Barbaroja

Ni idea... se me ocurre que tengas el shunt chamuscadillo, y no de buenas mediciones...