[VW T5 California] Manual de refuerzo de masas y masa del shunt.

Iniciado por eneko, Octubre 16, 2008, 11:02:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Barbaroja

Cita de: pamope en Enero 24, 2011, 00:59:26 am
lo único que he notado es que el % no corresponde ??? con el que me pone en el regulador de las Plakas que tengo montadas sabéis si es normal? el voltaje si que coincide casi a la perfección.


Hola pamope, el % de la centralita es normal que no cuadre con el regulador, a mi me pasa lo mismo al haberle instalado las placas, y remirando el hilo de ZAP comenta lo mismo... Yo no me fio nada del % de la centralita, ya que pone lo que le da la gana, lo que si que me fijo es en el voltaje que creo que es lo que realmente te indica como andan las baterías.
Saludos!!

almaco

Hola a todos! me estoy volviendo loco para encontrar un brico que vi por aki de como pasar cable desde debajo de el asiento de el conductor de mi t5 a el salpicadero para asi poder conectar un interruptor para el boiler, no recuerdo sobre que trataba el brico pero recuerdo perfectamente las fotos del proceso, si alguien puede ayudarme se lo agradecería en el alma, un saludo, Alvaro.

pamope

Cita de: Barbaroja en Mayo 10, 2011, 23:40:37 pm
Hola pamope, el % de la centralita es normal que no cuadre con el regulador, a mi me pasa lo mismo al haberle instalado las placas, y remirando el hilo de ZAP comenta lo mismo... Yo no me fio nada del % de la centralita, ya que pone lo que le da la gana, lo que si que me fijo es en el voltaje que creo que es lo que realmente te indica como andan las baterías.
Saludos!!


Buenas Barbaroja, lo primero pedirte perdón por la tardanza en la contestación pero ahora que tengo dos pequeños furgoneteros en casa, no se tiene tiempo ni para respirar  .panico .loco2 .
Tienes razón el porcentaje no coincide (el de la furgo con el de las plakas) en mi caso,que creo que es el mismo que el tuyo................pero
si tienes las baterías con un buen mantenimiento, esto es; conectandolas una vez al mes a la corriente 220V unas 12H mas lo que recibe del sol con las plakas, el porcentaje se aproxima mucho uno al otro.
Pero a lo que hay que hacer caso es al voltaje, ese es el que nos dice como estamos realmente de carga.

Aprovecho para decirte que he visto que tienes las plakas por fin montadas,vas a flipar, eso si que te va ha dar tranquilidad, que las disfrutes
con  .brinda frías toooooodo el veranito que lo tenemos al caer.

Un saludo!!!
Volkswagenero soy y en el camino nos encontraremos

Barbaroja

siiiiiiiiiiii!!!!, la verdad es que se notan muchísimo, estoy encantado con las placas!!! sobre todo por que antes de ponerlas no lo tenía nada claro, pero me han quedado bastante aceptables.
Saludos!!!

tigio

Aupa furgoneter@s,me decidido hacer el refuerzo de masas pero mis dudas son las siguientes:

1)-Para hace la instalacion,¿es mejor soltar la nevera o con hacer el agujero al lado de la tercera bateria es     
      suficiente?
2)-¿que longitud de cableado de 16mm es la necesaria?(por que a si,lo llevo del curro con los terminales           
      puestos)
3)- no se como esplicarle al de la VW cual es el tornillo especial para el soporte del cinturon que necesito,pues   
      me dice que hay diferentes referencias.

Muchas gracias a tod@s.Menudo tutorial tas currao Eneko  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

JUANDE

1) Merece la pena sacar la nevera. Da pereza, pero es muy fácil y no te arrepentirás. Lo del agujero...uf.....muy grande tendría que ser para poder trabajar..... no me lo imagino.

2) Yo puse alrededor de 70 cm, pero sobraba mucho.

3) Yo fuí a un desguace con una llave inglesa y me llevé tres que me regalaron. Vale cualquiera de cualquier WV Polo, Golf, etc, etc, Da igual por muy viejos que sean y tardas 10 minutos en pillar varios. Es la primera vez que fuí a uno. Otras piezas serán más complicadas de encontrar, pero esto, es lo más fácil y rápido..... Siempre está a mano el de abajo de los cinturones de delante y si tiene una carcasa de plástico que lo rodea, la arrancas y listo.

Y si te imprimes las fotos del tutorial de Eneko y te las llevas a la furgo, para no perder detalle......., imposible que no salga bien.
Mucha suerte, ya nos contarás.
Después de esto, ni un fallo en la calefacción. Ni uno.

JUANDE

Perdón. Un olvido.
Sobre la longitud del cable:

Los 70 cm que sobraba fué del Shunt al tornillo del cinturon, sobraba mucho.......... pero me falta otro que puse de 1 metro y medio desde el tornillo del cinturón hasta el soporte en el armario debajo de la pila. Ese también sobró mucho, pero no sabría decirte cuanto, quedó por ahí escondido y doblado.

tigio

Gracias JUANDE,muy util todo lo que me as dicho pues ya e pillao 3 tornillos en el desguace  .ereselmejor respecto a las medidas,genial,ya me hago una idea y lo de sacar la nevera,eso me parecia ami...que demasiado agujero tendria que hacer.Ahora la putada es que me puesto a cambiar la bomba del deposito de aguas limpias, la pongo,ni funciona y las baterias se me descargan en un boleo,haber que leches e echo pero muchas gracias por tu respuesta,salu2

JUANDE

Lo de la bomba, no te puedo ayudar mucho, ya que yo tuve el problema de que se me desconectó de la goma. La conecté de nuevo y listo. Pero no creo que tenga nada que ver con lo del refuerzo de masas. Debe ser otra cosa.

Con lo que se te descargue la batería, puede que sí tenga que ver. No creo que la bomba las descargue.

Yo lo primero que haría es el refuerzo de masas, y luego vería si hay otra cosa que las descarga, porque puede que sea eso. En mi caso, parecía que estaba al 80% y no me funcionaba la calefacción, ni la nevera.... es como si estuvieran descargadas, sin estarlo..... o estaban descargadas, pero no me lo informaba la centralita. Un descontrol, vamos. El refuerzo de masas, elimina los descontroles y confusiones entre baterias/centralita/propietario...... eso viví yo, que no tengo ni idea de todos los datos técnicos que te pueden dar los demás.

Ya nos contarás.

tigio

¡¡¡PUES YA ESTA!!! ya me currao el refuerzo de masas.Con la ayuda de un compi
(si no,me hubiera sido imposible).
Se a complicado un poco,pues para soltar la nevera nos era imposible ya que los tornillos de debajo de la cocina tenian una balda separadora a si que...Caladora y al tema.Despues de soltar todo y ver el Shunt,no tenia mal aspecto(la chapa de aluminio creo que es,un poquito quemada).Pero hemos puesto tornillos y arandelas de laton y todo el cableao perfecto.luego hemos probado la carga que marcaba la bateria y bastante baja 50%.Luego la e tenido un rato arrancada e igual que ayer,vajaba rapidillo  .lengua2 la e conectado a la red y la dejare 24 horas haber que tal(marcaba 13V y entre 12.1 y 13A).Supongo que lo que le pasa es que estan las baterias en las ultimas y ya por mucho que las carge...si fuera necesario cambiarlas,¿que habria que cambiar las dos baterias?me parece que valen una pasta.Bueno,por lo menos ya le e metido mano y el brico creo haberlo echo bien.Paso por paso  segun Eneko.Gracias por todo seguire probando todos los consumidores y el hilo y haber que tal.

PD:el grifo no va ni a tiros

tigio

Septiembre 15, 2011, 21:37:45 pm #100 Ultima modificación: Septiembre 15, 2011, 21:40:31 pm por tigio
Pues fijate que va de carajo!!! ;).He puesto la calefa,la nevera y va muy bien. los valores que marca estan mas o menos en 12,5V y -6,-10,-0,8A .¿Es normal que marque en negativo los amperios?.No tengo ni pajolera idea pero va muy bien,ha,y el grifo solucionado,toda la furgo muy optimizada y todo OK.Salu2 y vendito sea el foro herman@s jajaja.

PD:Gracias a todos los mac giber del foro,que valla control del tema,Helite,Zap,Eneko,Juande,Tharabas...Etc

JUANDE

Ja, ja, ja........... A mi también quítame de esa lista. Que yo no sé nada de nada-..... Como Tharabas yo solo me estudio lo que hacen los que saben, que mira que nos ayudan a los ignorantes.......

Por cierto.... ¿se arregló lo de la bomba y el grifo con el refuerzo de masas o hiciste algo más para ello?.

tigio

Nada nada,de esa lista no se quita a nadie que cada uno aporta lo que puede,sabe y quiere,y eso es mucho.En cuanto a lo de la bomba,un cable estaba suelto y el fusible fundido.Lo del fusible ya me costo encontrarlo,pues segun el libro de la furgo no se encontraba en el lugar que ponia y al final como a alguien del foro le dijo que era el numero 5,pues ala a sacar los del nº5 asta que di con el.Pues nada a disfrutar,salu2 y  .palmas .palmas .palmas

tigio

Pues nada,pronto se me a quitao la euforia... .lengua2.Le tenido todo el dia y la noche de ayer la nevera y perfecto,a la mañana e probado la calefa con la furgo sin arrancar y al de nada la calefa se a parado.Marcaba 11.9V (segun el libro,¿deberia saltar por debajo de 10.5V no?)Pienso que las baterias estan gastadillas.Si alguien se le ocurre otra idea,seria de agradecer.salu2

tigio

Pienso que mis baterias por mucho que las carga no dan mas de si (ya e probado tenerla enchufada 2 dias) pero no se lo que duraran,ahora tienen 5 años y las e maltratado bastante.Sin ir mas lejos el año pasado las deje en las ultimas.He probado la calefa con el motor en marcha y va de lujo.de momento me valen para la nevera pero no para la calefa con el motor parado,algun dia le cambiare las baterias.Sabeis si alguien a probado estas,son las mas baratas que encontrado http://www.lulukabaraka.com/llistaProductes.aspx?idcat=61 ya me direis.Salu2