Hydronic independiente: Calefacción + Agua Caliente

Iniciado por Buffer, Octubre 15, 2008, 00:21:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

deprimido

Cita de: firewer en Diciembre 16, 2008, 21:01:27 pm
Ahora tiene todo el tiempo del mundo asi q supongo q pronto ns colgara los avances :D


pues yo voy a ser como una cacatua, ya tengo apalabrado un hydronic para ello aunque pensandolo bien lo mejor seria hacer toda la reforma sobre el hydronic que ya tiene la cali, lo que pasa que da miedo urgar cuando esta por medio el circuito de refrigeracion del vehiculo

firewer

yo pase de follones.. y lo e puesto conectado directamente al diposito de agua.. lo tengo controlado mediante termometro y cuando llega a 35/40º lo paro :D

X cierto abri la bomba y el eje es de acero inox, el resto es todo plastico, asi q la cal no me preocupa para nada no ai riesgo de q se joda xD o eso espero.. ya casi tengo la cama.. asi q prontito unas fotos!!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

deprimido

Cita de: firewer en Diciembre 16, 2008, 23:10:32 pm
yo pase de follones.. y lo e puesto conectado directamente al diposito de agua.. lo tengo controlado mediante termometro y cuando llega a 35/40º lo paro :D

X cierto abri la bomba y el eje es de acero inox, el resto es todo plastico, asi q la cal no me preocupa para nada no ai riesgo de q se joda xD o eso espero.. ya casi tengo la cama.. asi q prontito unas fotos!!

o sea que un hydronic independiente no el del motor para calentar el deposito de agua??

firewer

Diciembre 16, 2008, 23:57:30 pm #243 Ultima modificación: Diciembre 16, 2008, 23:59:05 pm por firewer
xasto.. hydronic cn 2 tubos al diposito.. y uno (el de gasoil) a una botellita de agua de 33cl, no tiene mas misterio.. totalmente independiente del circuito de la furgo y de follones con radiadores e intercambiadores.

Es rapido y eficaz en 4/5 min tng cerca de 80 litros a 35º/40º
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

deprimido


JonyMao

Dios!!!

Hay tantas cosas que hacer que nunca termino ninguna  .meparto.

Me apunto a este hilo para ver si me empapo de conocimientos. Que estas navidades tengo muuuuuchos días de vacaciones y hay que darle caña

pronillo

Yo es que con este tiempo lo tengo todo parado, a ver si mejora y lo termino ya.

Saludos y Felices Fiestas.

firewer

Cita de: pronillo1963 en Diciembre 17, 2008, 13:43:37 pm
Yo es que con este tiempo lo tengo todo parado, a ver si mejora y lo termino ya.

Saludos y Felices Fiestas.


Ya somos dos.. cn este frio a ver kien es el bonito q se mete en la furgo ah hacer algo xDDD eso no es problema cn la calefaccion.. lo malo es tener q star entrando y saliendo pa ir a casa a buscar herramientas y demas.. (no soy como la mayoria q meteis la furgo en el parking yo en la calel pq no m cabe!!)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Desertorx

Cita de: firewer en Diciembre 16, 2008, 23:57:30 pm
xasto.. hydronic cn 2 tubos al diposito.. y uno (el de gasoil) a una botellita de agua de 33cl, no tiene mas misterio.. totalmente independiente del circuito de la furgo y de follones con radiadores e intercambiadores.

Es rapido y eficaz en 4/5 min tng cerca de 80 litros a 35º/40º


me gusta este sistema...esto si que es sencillo...de cojon__ ;D....ahora...apurando un poco mas...se podria usar como calefa?...es decir...tienes 80 litros de agua caliente...eso tiene que funcionar..
                            1º-si esta el deposito "bien"forrao...aguantara caliente bastante tiempo....
                            2º-si estaria el deposito dentro de la furgo(mi caso)...modo calefa...se destapa un poco ese deposito y como los
                                radiadores de hierro de toda la vida....
todo ello se podria complicar...como funcionan las calderas de casa...un termostato de minima temperatura pa que conecte...que en las calderas es minimo a 56º(evitar legionella y corrosiones del sistema)...uno de temperatura maxima para que corte...y luego,pa animar-enrollar la cosa....un termostato de ambiente,digital-programable si es posible..y eso ya es la CAÑA..temperatura maxima -minima ambiente,programacion horaria....animadillo con unos ventiladores tipo pc,que los hay cojonu__,ultrasilenciosos...hay un forero que hizo algo asin....y dice que le va bien...http://www.furgovw.org/index.php?topic=23496.0 .....de esto dudo que sea suficiente..los intercambiadores suelen tenerlos los de Remar(yonkis en rehabilitacion)...yo compre uno por 10€ pa otro invento....no se...son ideas...perdon pol ladrillo ;D

firewer

Cita de: lsuperleti en Diciembre 18, 2008, 02:26:07 am
me gusta este sistema...esto si que es sencillo...de cojon__ ;D....ahora...apurando un poco mas...se podria usar como calefa?...es decir...tienes 80 litros de agua caliente...eso tiene que funcionar..
                            1º-si esta el deposito "bien"forrao...aguantara caliente bastante tiempo....
                            2º-si estaria el deposito dentro de la furgo(mi caso)...modo calefa...se destapa un poco ese deposito y como los
                                radiadores de hierro de toda la vida....
todo ello se podria complicar...como funcionan las calderas de casa...un termostato de minima temperatura pa que conecte...que en las calderas es minimo a 56º(evitar legionella y corrosiones del sistema)...uno de temperatura maxima para que corte...y luego,pa animar-enrollar la cosa....un termostato de ambiente,digital-programable si es posible..y eso ya es la CAÑA..temperatura maxima -minima ambiente,programacion horaria....animadillo con unos ventiladores tipo pc,que los hay cojonu__,ultrasilenciosos...hay un forero que hizo algo asin....y dice que le va bien...http://www.furgovw.org/index.php?topic=23496.0 .....de esto dudo que sea suficiente..los intercambiadores suelen tenerlos los de Remar(yonkis en rehabilitacion)...yo compre uno por 10€ pa otro invento....no se...son ideas...perdon pol ladrillo ;D



Lo malo de eso es q pa q el diposito aga como de "radiador" deberia tener el agua bastante caliente.. 70/80º no? y me temo q la bomba y el diposito se empezarian a derretir a esa temperatura. Por lo q no lo veo recomendable, amos yo no lo aria xDDD
Otra de las pegas es.. si m kiero labar las manos o la cara duxarme.. a ver kien se tia esa agua axixarrando encima!!! ya q es diposito unico.
Mejor con la cale estatica de aire q tng instalada :D

Eso si.. si alguien se hace un diposito de inox con bomba de presion lo q comentas le podria ir de PM!!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

nando_2

he estado leyend cn intere este post ya q hace tiempo tngu un hidronic q compre en un desguace con intencion de hcerlo funcionar en el sentido clefaccion estatica .
n la prueba q haceis con el grifo no consigues probar si la electrovalvula termostatica funcionaria con poca presion ya qq el grifo suele tener presion suficiente .
seguire atento a la evolucion yo tengo un radiador con ventilador de una furgo lt aantigua q rescate de un desguace tbn. Me falta a bomba recirculadora q me han dicho se saca de algun coche tipo mercedes pero a dia de hoy aun me falta .le sacare alguna foto para ver las conexiones electricas aunq algo tengo tbn avanzado en ese tema.

nando_2

Perdon por la falta de presentacion me llamo fernando soy de nava asturias .
Tenia pensado escribir el comentario desde hace tiempo y con la ansiedad se me paso por alto la presentacion.

Desertorx

Enero 09, 2009, 04:34:09 am #252 Ultima modificación: Enero 09, 2009, 04:35:32 am por lsuperleti
Cita de: firewer en Diciembre 19, 2008, 20:57:48 pm
Lo malo de eso es q pa q el diposito aga como de "radiador" deberia tener el agua bastante caliente.. 70/80º no? y me temo q la bomba y el diposito se empezarian a derretir a esa temperatura. Por lo q no lo veo recomendable, amos yo no lo aria xDDD
Otra de las pegas es.. si m kiero labar las manos o la cara duxarme.. a ver kien se tia esa agua axixarrando encima!!! ya q es diposito unico.
Mejor con la cale estatica de aire q tng instalada :D

Eso si.. si alguien se hace un diposito de inox con bomba de presion lo  q comentas le podria ir de PM!!

si...para ser calefa tendria que estar como dices,70-80º...en casa...en la furgo,al ser un espacio mucho mas pequeño...la bomba no tendria que derretir!no jodas!que es la que llevan las furgos de serie....el aguita caliente quita mejor la roña ..tu deposito lo llevas aislado?...(imagino que si)...es para no llevar tanto artefacto en la furgo(la mia es mas pequeña)...deposito de inox? .meparto...tengo 2 fiamma con ruedas 40l que compre este verano....resulta que al plantear la furgo para hacer los muebles(acabo de terminarlos)me doy cuenta que me entran de putinbolo dos cajas de plastico del ikea con tapa,que me dan pa 65+65l .meparto...y encima me ocupan mas o menos lo mismooo.....dentro del armario,inyectadas de espuma poliuretano...y si me apuras,podria poner otra de limpias...pero ni me lavo tanto,y prefiero llevar 65k de jamon y vino...cualquier dia nos electrocutamos con tanto cable  .meparto

eudaldJ5

Enero 22, 2009, 00:42:53 am #253 Ultima modificación: Enero 22, 2009, 00:44:53 am por eudaldJ5
Hola gente, hace tiempo que miro los post del hydronic, yo tengo que montar-me uno, pero por falta de tiempo (tengo que reparar mi furgo de chapa y pintura, antes de meterme con el hydronic), es caso que yo el tema calefacción ya lo tengo superado. ya que tengo una calefacción estatica. Mire el de aghast, y he hablado con el mas de una vez, lo encuentro muy bien, però me da miedo lo de la legionela. El caso es que casi que me gusta mas la idea de Pronillo1963, aunque aplicaría varias modificaciones, pero tendría que hacer pruebas antes, por eso necesito un intercambiador, como el que usa. Si alguien lee esto, me gustaría que me dijera donde lo encontro, firewer y clozano, también veo que son unos expertos.

Yo a lo que iba, aunque es muy liado el tema, y hay mil opciones, y muchas paginas, he visto que lo quereis aprovechar como calefacción, o almeno lo decía buffer. Pues resulta que en un desguace encontré esto, es un radiador con ventilador, pero creo que es bastante pequeño, y puede ser útil, ya que no aprovecha todo el radiador para sacar el aire. Hace unos 30cm de largo, 20 de ancho y 15 de alto.






Yo en principio, y espero no arrepentirme, no lo voy a necesitar. Por lo tanto si alguien lo quiere, que me mande un privado y hablamos del preció. Lo regalaría pero me cobraron en su día en el desguace.

A parte tengo algunas dudas:
Alguien sabe algo de este intercambiador?? se supone que a 80º que se calienta un cotxe, este te salen a 40º?? o es un farol??
http://cgi.ebay.com.au/HOT-SHOWER-UNIT-ONLY-APPROX-40-C-BLUE_W0QQitemZ330298989021QQihZ014QQcategoryZ30862QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
Mirando he encontrado el que a montado pronillo, pero que direncia hay entre el 20 o el 30?? cual funcionaria mejor.

Nose es que el tema intercambiador voy un poco perdido. Porque una ve esta caliente, si dejas la agua estancada, aunque el hidronic este parado, va realizar transmisión de calor, por lo tanto, a la que habrás el grifo en 2 o 3 min, la primera agua estará muy caliente!!! supongo que por eso esa válvula que mezcla agua caliente con la fría, aunque no lo se exactamente como funciona.

Un saludo

Buffer

eudaldJ5, puede que a austral le interese el bicho ese! ;)

Es parecido al que usé yo en las pruebas iniciales, la pega es que suele consumir mucho, del orden de 4Ah y la batería vuela en menos de una noche, ya que junto con el consumo del Hydronic es demasiado, frente a una de aire...
Yo me busqué unos con menos consumo, de menos de 1Ah, pero todavía tengo que terminar de instalar todo!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización