Desmontar cristales y gomas de las ventanas

Iniciado por josasol, Octubre 14, 2008, 11:28:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josasol

Debo de ser un torpe, pero no encuentro con el buscador un hio que explicaba como desmontar y volver a montar las ventanas de la t3 ( las traseras ).
Necesito una ayudita y si es con alguna foto mejor

Basajaun

Eso, a ver si se anima alguien a explicar como se sacan las lunas y ventanas y pone alguna fotillo, que yo tengo vias de agua a patadas y me esté pidiendo a gritos una reparación.
Yo tampoco encuentro nada con el buscador.

argot schnell

Octubre 14, 2008, 14:21:34 pm #2 Ultima modificación: Octubre 14, 2008, 14:25:47 pm por argot schnell
A ver si os puedo ayudar.....

hecharle un vistazo al siguiente hilo....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24664.45

en esta pagina explico como se quitan y se vuelven a colocar.....


Extraido directamente del enlace de restauración de mi furgo........

los cristales no son complicados de quitar..... lo único que en función del estado de las gomas serán más o menos trabajosos....

Todos los cristales se quitan de la misma forma....

Se empieza por introducir un destornillandor plano entre la goma y la chapa, y se intenta que la goma quede cogida por el borde en donde se apoya la luna.....como en la imagen...





Una vez conseguido introducir un poco, que es lo más complicado, se sigue metiendo la goma por dentro de la chapa, hasta que hagamos mas o menos la mitad, que es cuando notaremos que la luna empieza a desprenderse.......

Todo esto se hace desde el interior de la furgo, saliendo el cristal finalmente hacia fuera...

Para colocarlo se hace a la inversa, utilizando un cordel o cuerdecilla...






Dicha cuerda se introduce en la ranura de la goma en la que irá apoyada con la chapa. Dicha luna como en la imagenes se presenta en su sitio y se intenta centrar lo maximo posible...
Una vez en el sitio nos ayudamos con la cuerda para volver a pasar la goma hacia el interior de la furgo, es decir, el paso inverso a introducir con el destornillador la goma......

Con mucha paciencia y poco a poco veremos como empujando de la cuerda se va introduciendo la goma en el interior de la furgo, quedando fijada.

Un consejo que me dio un colega y que no puse todavia en practica es utilizar fairy para que la goma pase mejor al resbalar. Algo similar a cuando nos colocan los neumaticos en la llanta...


En principio estamos reutilazando todas las gomas, puesto que las lunas las quitamos con mucho cuidado, sin llegar a estirarlas... de hecho ponerlas es un poco mas complicado que quitarlas.....



josasol


MORCILLO

Hola, no quiero duplicar posts con la misma pregunta, este lo encontré con el buscador y casi responde por completo a mi pregunta, sacamos los cristales con las gomas, bien, y ¿sacar las gomas de los cristales? es fácil? es reversible? es decir un cenutrio como yo podrá volver a montar todo y que no agarre agua el invento?

Quiero hacelo para poner el laminado ese de obscurecer los cristales, ganaré visibilidad por el retrovisor y por la puerta lateral, ahora están opacas.

Los cristales son fijos, claro....

¿Merece la pena el numerito y el riesgo para poner el laminado?

Muchas gracias




oskar

Enero 13, 2009, 02:36:58 am #5 Ultima modificación: Enero 13, 2009, 03:16:21 am por oskar
muy bien esplicado, y reportaje  muy bueno, son estas cosas que si no ves lo "facil" que lo hace uno que se pasa 8 horas haciendolo .meparto .meparto, y no soy yo .nono.no te lo crees,yo trabajo en una fabrica de furgos, pena no sea vw . :-\

y asi se hace por mi fabrica ...  vaselina en la cuerda, tipo peonza, ese grosor y luego lubrica , la pestaña interior de la goma tambien. 


en un vehiculo nuevo lo hacen en 25 segundos dependiendo del tamaño del cristal, no es muy dificil, eso si paciencia y "lubricante". 

lo del laminado lo mande hacer a un coleguita, que se dedican a ello, no se si sera complicao, pero con todos los que hace al mes le deje a el,jeje.
por cierto no dejeis que el perro lo arañe que se lo carga, jejeje, menos mal que a mi Lua se lo perdono todo,jeje
animate a empezar, lo lograras.    
verde ke te kiero verde, Marya....