Restauración completa...Terminada!!! [VW T3 Multivan Syncro Westfalia]

Iniciado por argot schnell, Diciembre 19, 2007, 20:00:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

... si señor... nos hemos entretenido un rato con tu experiencia y la fotos en la kedada este sábado noche...  ;)
... buen curro  .bien

markete (Iker)

Si señor que va a quedar nueva, yo ahora estoy de mudanzas y no dentro de mucho empezare con la mia

T3Power

Yo la he ido a ver ayer... ;)

Buena pinta tiene la bicha...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

argot schnell

Febrero 05, 2008, 16:40:30 pm #48 Ultima modificación: Febrero 05, 2008, 16:44:27 pm por argot schnell
Ahí van unas cuantas fotos más.....

Aqui comenzamos a tapizar....todo el interior...



En esta empezamos a montar las puertas delanteras.....



Este es lo que esconde el salpicadero....



Montaje zona delantera...




Esto es un lateral tapizado y con la colocación de la primera luna lateral....

El tintado de la lunas tambien corre a nuestro cargo...



Y por ultimo vista general de lo se tiene tapizado....












argot schnell

Cita de: T3Power en Febrero 05, 2008, 15:37:57 pm
Yo la he ido a ver ayer... ;)

Buena pinta tiene la bicha...

Saludos.


Espero que la veas terminada en persona antes de irte..... .malabares ;)


Y a todos los demás espero enseñarosla en la kedada nacional....


Saludos

jongot3

Dos cositas
La primera: Podrías contar  un poquito de como has hecho el tapizado.(proceso y materiales)
Y la segunda lee este post antes de seguir aislando con lana de roca se comentan cosas que igual te pueden interesar http://www.furgovw.org/index.php?topic=27265.0
PD
Yo la aísle con lana de roca no hace mucho ???
Saludos 
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

argot schnell

Empezamos por el tema de la lana de roca....

Personalmente es un aislante que no me gusta mucho, pero si lo considero uno de los mejores con sus ventajas e incovenientes como todo....
Cuando la retiré comprobé que no habia nada de humedad, y por lo contrario los oxidos no se correspondia con la concentracion de lana de roca. Es decir, la furgo estaba oxidada en donde se oxidan el 99% de las T3. Por poner un ejemplo, en la zona delantera se suelen oxidar todas, como en el vierteaguas, y estos defectos los achaco más a un diseño no acertado..
De todas formas, cuando terminamos de pintar, se le dio en todos lo recobecos accesibles o no (spray) cera para cavadidades..
Esta cera nunca se seca, e impide el contacto del agua con la chapa...esto es, puedes tener la furgo humeda por dentro que ésta no entrara en contacto con la chapa....
Evidentemente es posible que haya en el mercado materiales más aptos....


En cuanto al tapizado.....
Compramos en un tapicero por decirlo de alguna forma tela esponjosa, muy parecida a las que llevan las T5, dandole un toque refinado y al ser alcochado más acojedor, a costa de que sea un poco sensible a suciedades....
Compramos 5 metros de tela... 2,5 para cada lado...
Se empieza por presentar toda la tela en un lateral y empezamos a pegar con cola de contacto (supergen, cey....) en una de las esquinas.... siguiendo poco a poco por todo el costado...
Una vez que se llega a las ventanas se hacen los agujeros de éstas, y se sigue pegando hasta que lleguemos al final...
El motivo de utilizar una sola plancha es para evitar costuras y uniones, en pro de un mejor acabado...
La zona más complicada es la zona trasera, en la cual hay que coser in situ....las dos planchas laterales con la zona tapizada del arco superior del porton trasero y aún nos queda por hacer...

De todas formas elejimos un material muy dificil de trabajar, puesto que si te pasas con la cola, la traspasas y si le hechas de menos se te puede descolgar,.... pero por intentarlo que no quede.

El material es poco y facil de encontrar:
- Tela para tapizar (hay muchos colores, materiales,precios)
- Cola de contacto (supergen, ceys,.)
- Tijeras, cuter....
- Paciencia y mucha paciencia...

Un saludo y cualquier duda pregunta....

jongot3

Gracias por la respuesta, muy detallada la explicacion
yo a la mia le hize los paneles laterales y ahora estoy liado con el techo.
No descarto hacerle un tapizado como el tuyo al resto.
Gracias y saludos
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

pipeferr

que bien me va a venir este post aunque visto lo visto da miedo meterse a sanear, pero es la unica forma de detener la enfermedad. Enhorabuena argot por el curro, pareces un profesional de como te esta quedando.
  No tendras alguna fotillo de como quitaste las ventanas y otra preguntilla, los junquillos de la goma los vuelves a utilizar?

argot schnell

Febrero 07, 2008, 15:57:06 pm #54 Ultima modificación: Febrero 07, 2008, 16:08:25 pm por argot schnell
los cristales no son complicados de quitar..... lo único que en función del estado de las gomas serán más o menos trabajosos....

Todos los cristales se quitan de la misma forma....

Se empieza por introducir un destornillandor plano entre la goma y la chapa, y se intenta que la goma quede cogida por el borde en donde se apoya la luna.....como en la imagen...





Una vez conseguido introducir un poco, que es lo más complicado, se sigue metiendo la goma por dentro de la chapa, hasta que hagamos mas o menos la mitad, que es cuando notaremos que la luna empieza a desprenderse.......

Todo esto se hace desde el interior de la furgo, saliendo el cristal finalmente hacia fuera...

Para colocarlo se hace a la inversa, utilizando un cordel o cuerdecilla...






Dicha cuerda se introduce en la ranura de la goma en la que irá apoyada con la chapa. Dicha luna como en la imagenes se presenta en su sitio y se intenta centrar lo maximo posible...
Una vez en el sitio nos ayudamos con la cuerda para volver a pasar la goma hacia el interior de la furgo, es decir, el paso inverso a introducir con el destornillador la goma......

Con mucha paciencia y poco a poco veremos como empujando de la cuerda se va introduciendo la goma en el interior de la furgo, quedando fijada.

Un consejo que me dio un colega y que no puse todavia en practica es utilizar fairy para que la goma pase mejor al resbalar. Algo similar a cuando nos colocan los neumaticos en la llanta...


En principio estamos reutilazando todas las gomas, puesto que las lunas las quitamos con mucho cuidado, sin llegar a estirarlas... de hecho ponerlas es un poco mas complicado que quitarlas.....



meiga

muy buenas argot, espectacular lo que le has hecho a esa bicha me encanta  .baba muchas felicidades, espero poder verla pronto circulando. saludossssss

poty77

solo quiero verla circulando

felicidades por ese curro!!!!!! .palmas

argot schnell

Febrero 10, 2008, 23:52:35 pm #57 Ultima modificación: Febrero 11, 2008, 00:03:07 am por argot schnell
Que tal Meiga y Potty...... gracias por vuestros ánimos.....cada vez queda menos para que salga reluciente.....

Este finde fue muy productivo en cuanto a montaje de la furgo y se progresó mucho....

Terminamos de tapizar todos los laterales y el techo de la furgo....así como la colocación de la cama de arriba....








El siguiente paso fue colocar y anclar todos los paneles, así como los multiples accesorios (mesa, ceniceros, luces, portalatas).... y ya nos pudimos tomar nuestra primera birra pos-restauración..... .brinda con su aperitivo......para comprobar el buen funcionamiento de la mesa.... .meparto




El siguiente paso fue la colocación del piso, que en nuestro caso mi novia y yo, con la ayuda de su hermano decidimos enmoquetarlo con un tono marrón clarito.... dándole un toque muy acogedor aunque poco sufrido....todo no se puede tener, y la verdad que los pisos enmoquetados me encantan, además tenemos en cuenta que al ser multivan y no tener cocina no deberiamos tener demasiados problemas con la limpieza; aunque tiempo a cambiar siempre hay, si se hizo una vez se puede cambiar una segunda...



Este finde también colocamos el techo pequeño delantero westafalia (el que va encima de la cabina de conducción), así como el grande elevable.....
aquí estamos colocando las gomas del techo que fueron lavadas y tintadas de negro, que con el sol tenían el color comido....
Esto último se lo hicimos a todas las gomas de la furgo, ya que al darles tinte quedan como nuevas....



Además colocamos el asiento delantero del conductor, así como todos los tapizados de la zona de cabina...











Posteriormente procedimos a la colocación del banco trasero, así como el asiento multivan que va en contramarcha.....



Como se vé cada vez queda menos y ya se empieza a ver la luz al final del túnel, que dura ya 6 meses.....

Ahora estoy esperando a que me lleguen unas piezas que tengo encargadas en la VW que todavía no están descatalogadas: emblemas cromados, parrilla delantera de abajo, topes de las defensas, y alguna cosa más que se me queda en el tintero...
y a lo largo de esta semana, si todo sale bien, haré un pequeño pedido a jaeger (Alemania) por dos detalles que aquí están descatalogados, como los portalatas y las faldillas antibarro traseras...(me falta una.. :-\)
y las pegatas claro (syncro, 4wd, westafalia) que me llegaran esta semana también....

Por ahora esto es todo, y creo que es más fácil decir lo que me falta por hacer que lo que llevo.... .malabares y esto es montar el salpicadero, sujetar la lona del techo elevable (nueva), asiento del acompañante (está desmontado en proceso de saneo), defensa delantera, luna delantera, y una lateral.....y muchos, muchos detalles...


Un saludo y espero empezar a rodar pronto......













jongot3

Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

merlin

Holitas

Te veo y no me lo creo.

esta visto que con ganas y paciencia ...

Cuando acabeis, si quereis os paso la mia  ;D

felicidades ya quda poquito.

Pd. Os gustan las patatas fritas eh?
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica