Junio 16, 2024, 04:58:40 am


Cambiar aceite y filtro t5 2.5

Iniciado por Geras, Octubre 13, 2008, 21:26:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vacvw

Tienes claro donde apoyar los caballetes? Si levantas el coche con el gato, el punto de apoyo del gato estará ocupado y no podrás poner ahí el caballete.
Yo como no sabia como hacerlo, me tuve que fabricar unas rampas de madera.
Si lo haces con caballetes, haz fotos del proceso y ponlas aqui
Gracias

mamasita

Cita de: vacvw en Febrero 14, 2013, 09:49:38 am
Tienes claro donde apoyar los caballetes? Si levantas el coche con el gato, el punto de apoyo del gato estará ocupado y no podrás poner ahí el caballete.
Yo como no sabia como hacerlo, me tuve que fabricar unas rampas de madera.
Si lo haces con caballetes, haz fotos del proceso y ponlas aqui
Gracias

Buenas,yo también uso unas rampas de madera que me las hice por dos duros...es rápido y seguro!Pero si quieres poner los caballetes, por la parte posterior del cartel del motor hay un tubo redondo que va casi de rueda a rueda,con un diámetro de unos 8 o 10 cm,ahí puedes sin problema poner los caballetes.Un saludo!

ronmartin

Yo lo hice con rampas, pero con las de regular la horizontalidad de la furgo, de estas de plastico que te venden en lulu o donde sea, tenia tambien los caballetes pero con las rampas la furgo se quedaba mas levantada, en fin, mis caballetes tienen el apoyo en la furgo del tamaño de una taza pequeña, es decir, en la estructura del chasis donde hay que levantar la furgo hay espacio para el caballete y el gato que tambien tiene mas o menos la misma superficie, supongo que dependera de lo que uses para levantarla pero ya te digo que yo despues de ver como se me quedaba opte por las rampas que son muchisimo mas rapidas puesto que la furgo solo tienes que echarla para delante y ya la tienes levantada, si te es posible aprovecha algun rebaje en la carretera o alguna acera y por lo menos eso te dara unos centimetros mas, no obstante el tornillo del aceite esta bastante accesible. Una cosa importante, yo cambien el aceite en mi casa y ahora tengo un bonito dibujo en el suelo, si vas a usar una garrafa para que el aceite caiga dentro asegurate de que es grande, yo compre una garrafa de 20 litros en los chinos y le corte por un lateral mas o menos el tamaño de un dina4 y bueno, el aceite de primeras salio disparado asi que no entro dentro de la garrafa, pero cuando me fui a por papel absorvente el chorro menguo su presion y cayo por el otro lado, en fin, un desastre. Puedes usar un embudo de primeras y no tendras problemas, usa guantes de latex y pon un carton debajo del recipiente a llenar. recuerda no apretar demasiado el tornillo del aceite, asi como tampoco el del filtro, la operacion en si es una chorrada, tanto el filtro como el aceite, ya vereis como se hace en un ratillo y es muy satisfactorio, y luego a cambiar el contador de servicio.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

mike69

Gracias a todos por vuestras respuestas.
El tema de que el único sitio de apoyo identificado, lo ocupa el gato, ya lo he sufrido en la prueba de esta tarde.
No se, me he quedado un poco choff.  :-\
Pensaré en lo que hacer, pace buena idea los de la rampa, pero tener otro cachibache para una vez a año me frena.
???

mike69

Cita de: mamasita en Febrero 14, 2013, 10:01:33 am
Buenas,yo también uso unas rampas de madera que me las hice por dos duros...es rápido y seguro!Pero si quieres poner los caballetes, por la parte posterior del cartel del motor hay un tubo redondo que va casi de rueda a rueda,con un diámetro de unos 8 o 10 cm,ahí puedes sin problema poner los caballetes.Un saludo!


Mamasita, no termino de entender cual es ese tubo. No tendrás una foto, no?

mike69

Dándole vueltas al tema hacer unas rampas, ¿habra que hacerlas para las 4 ruedas,no? Si solo se eleva la fuego por delante no se vaciará totalmente el cárter.
Mi idea de hacerlo con caballetes, era para una vez que estuviese saliendo el aceite, bajar la fuego y ponerla plana hasta que dejara de salir aceite. Después subirla y poner el tapon .

mamasita

Buenas,es donde va cogido el escape con dos ganchos a unas gomas o silentblocks,si te fijas a cada lado hay unos tubos de 10 cm.Creo que se llama sub chasis..????Un saludo

cuscus

Si no teneis el cubre carter, no hace falta elevar la furgo. yo lo tengo y uso unos tacos de madera que me hice como rampa y la elevo algo más con dos gatos, pero solo algo más que me permita sacar el cubrecarter.

ronmartin

yo entiendo que las rampas son necesarias para dormir dentro de la furgo en cualquier sitio, quiero decir, incluso en algun camping he tenido que echar mano de las rampas porque el suelo no estaba del todo nivelado, son de plastico, tienen su propia bolsa... en fin, no quiero venderoslo pero yo es una de las cosas con las que mas contento estoy, en cuanto a lo del angulo para vaciar el deposito de aceite, yo me busque una cuesta y puse las rampas de tal manera que la furgo quedaba horizontal digamos que hacia un angulo de unos 30º con respecto a la cuesta, de esta manera salio todo el aceite.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

vacvw

Las rampas que fabriqué fueron dos y me salieron casi gratis, lo unico es que son voluminosas y pesadas y solo las uso para levantar los coches en el cambio de aceite.
Hechas con planchas de madera de muebles que me encontraba al lado del contenedor fuí cortando tiras del ancho de la rueda. Digamos que las dos primeras tiras eran de 50 cm de largas, eran la base de las dos rampas, eso ya les daba los primeros 2 cm de elevacion. Las dos segundas tiras eran de 47 cm y las ponia encima de las primeras y las atornillaba. Ya tenia 4cm de elevacion. Asi hasta unos 12-14 cm.
Dos ruedas de un lateral las subo en el bordillo de en frente de casa que mide 12 cm y las otras dos en las rampas. Como las rampas estan atornilladas, puedes quitar y poner pisos dependiendo de la altura del bordillo. Lo unico que pague fueron los tornillos.
Si una vez subida la furgo para vaciar el aceite quieres ajustar al milimetro la inclinación, siempre puedes usar el gato y subir ese medio centimetro extra. Aunque se cayera la furgo del gato las ruedas estan apoyadas en las rampas asi que no problem.

Lo malo fué que al intentar subir la furgo a las rampas, las rampas salian disparadas. Eso lo solucioné  pegando en la parte inferior de las rampas trozos de camara de bicicleta viejas que tenia por ahí.
Luego mejoré los escalones de las rampas cortandolos en la parte por donde sube la rueda a 45grados y no a 90, así puedo subir mejor otros coches de la familia

mike69

Si, lo de las rampas parece buena solución. He visto por ahí que hay quien las tiene incluso metálicas .

kolomalo

Buenas, perdonar por la resubida, pero estas foticos me vendrían muy bien.... ¿Algua forma de recuperarlas?


Saludoss
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

vacvw

Es algo general del foro, de unos dias a esta parte han desaparecido un monton de fotos

Jimmazo

Buenas. Hice el cambio de filtro y de aceite siguiendo los pasos de Viajero75. Todo fue ok. Pero estoy viendo manchas de aceite en el suelo del garaje. Este finde levantaré la furgo para mirar si estoy perdiendo. El tornillo lo opreté a ojímetro.... creo que ese puede ser el problema. Pero ahora qué hago?? Yo no creo que lo dejara flojo... ni que me pasara.... lo suelto y vuelvo a apretar o cambio el tornillo??

maritxus

Hola, a todos/as. No se ven las fotos en el procedimiento, me podríais indicar como verlas? Muchas gracias