Mayo 26, 2024, 14:21:20 pm


Cambiar aceite y filtro t5 2.5

Iniciado por Geras, Octubre 13, 2008, 21:26:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aristoteles

Es una putada lo de ls fotos. Yo creo que las tengo por ahi ya que hice una captura de pantalla con el movil tiempo atras cuando todavia se veian. Lo hice para hacer el cambio de aceite y no pude haver el del filtro porque no tenia la llave en ese momento. Ahora que la tengo y me dispongo a cambiarlo me encuentro con estomy parece ser que es un problema en muchos ambitos del foro esto de las fotos. Tanta tecnologia y tanta complicacion a la vez...

rigodo


cuscus

Buenas he podido recuperar las fotos desaparecidas en su dia puso Geras, están por orden













Geras

Joer!, gracias, yo se que las tengo en alguna parte de mi ordenador, pero no se donde.

rigodo

buenas primero agradecer este tipo de bricos que nos hacen ahorrarnos una pasta!
las referencias de los filtros las tiene alguien por ahí? por que a la hora de buscarlos por internet salen varios
filtro aceite- marca MANN HU719/7x
filtro aire-?
filtro gasoil-?
gracias de antemano

pelotxo77

Mola buena información  muy grande gracias

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


Tetr3s

Cita de: rigodo en Noviembre 23, 2015, 12:35:08 pm
buenas primero agradecer este tipo de bricos que nos hacen ahorrarnos una pasta!
las referencias de los filtros las tiene alguien por ahí? por que a la hora de buscarlos por internet salen varios
filtro aceite- marca MANN HU719/7x
filtro aire-?
filtro gasoil-?
gracias de antemano


Aquí tienes las referencias http://catalog.mann-filter.com/EU/spa/vehicle

rigodo


jotayeye

He encontrado este video, es extranjero pero se ve muy bien el proceso. Por si ayuda también...
http://youtu.be/y4ljMRpGae0

cuscus

Muy ilustrativo el video, y su serie de videos. aunque yo cuando lo he hecho nunca he quitado ese tubo, y creo que la llave de mi filtro, 2.5 130cv de 2005 es de 36mm, también yo voy a la vw y compro el tornillo del carter, aunque si le pones una arandela de cobre al tornillo hace el mismo efecto. gracias

rigodo

He hecho el cambio de filtros y aceite y confirmo que en mi multivan de 2004 2.5 la llave para el filtro del aceite es de 36mm. Y  no veas para quitarlo tiene tela con un poco de maña sale bien

jotayeye

A mi me ha dado miedo que al meterlo, el filtro quede mal colocado,pero como la rosca ha cerrado bien del todo imagino que el filtro interior habrá quedado bien.
Más que maña (que también), lo que se necesita es la llave adecuada con su cardan (creo que se llama asi).

cuscus

Si necesitas un juego de llaves de vaso, con un alargador tipo cardan, en mi caso el portafiltro con llave de 36mm http://www.ebay.es/itm/Automotive-Car-Oil-Filter-Wrench-Socket-36mm-Vehicle-For-BMW-Minicooper-Audi-/252124685833?hash=item3ab3cd6609:g:SG8AAOSw9mFWHhqr#ht_2458wt_1086
Una cosa  importante es lubricar las juntas tóricas de goma que te trae el filtro y en el portafiltro. tampoco hay que apretarlo a lo bestia.

MINCHOLET

Cita de: magellan1979 en Octubre 09, 2012, 09:15:40 am
Buenos dias os confirmó que el 507/504 de castrol si es long life además es un aceite bajo en cenizas el cual es el  que cumple la normativa para vehículos con filtro de partículas ya que si se usa el 5w40 o el 5w30 con la normativa 505.00 o 505.01 corremos el riesgo de que genere mas hollín embozando el filtro de partículas y obstruyendo el engrase del turbo provocando la rotura. Asi que antes de echar el 5w40 confirmar que vuestro motor no lleve filtro particulas y que el 5w30 cumpla con las especificaciones 504/507.



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2




Buenas tardes.

Por todo lo que llevo leído he indagado, parece que:

El motor 2.5 130cv hasta el 2006 debe de llevar el lubricante 5w30/506.01  con servicio larga duración, 30.000 km, sin servicio larga duración es el 5w30/505.01. 15.000 km Eso es lo que pone en el manual de mi furgo Transporter 2.5 130cv, matriculada en febrero del 2006. Entiendo que no lleva filtro antiparticulas.

Y los motores 2.5 130cv apartir del 2006, o con filtro antiparticulas, pueden llevar el 5w30/ 504.00 o 507.00, y entiendo que las que no llevan filtro antiparticulas también pueden llevar este lubricante, ya que a mi furgo la ultima vez que le cambiaron el aceite en el concesionario le pusieron este ultimo.

Ademas en el manual pone.

Los aceites de motor están sometidos a una constante mejora. Por ello, las indicaciones de este cuaderno contienen solo los datos disponibles en el momento de la impresión. Volkswagwn AG mantiene informado constantemente a los servicios oficiales sobre cualquier modificación. Por ello conviene acudir al servicio Volkswagen cuando haya que cambiar el aceite. ojo he escrito exactamente lo que pone

Un saludo chavales.



cuscus

El 506.01 estoy seguro que corresponde al 0w30 larga duración, yo en cambio le estoy poniendo el 507.00, la mia es de 2005, me dijo eso el jefe de taller de la sevillawagen, pero a ver.
Pero hay muchos tdi turismo que usaban el 0w30 y ahora van con  el 507.00