Cambio de Vehiculo Mixto a Turismo: T4 96

Iniciado por traficlebron, Octubre 12, 2008, 13:42:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

traficlebron

Octubre 12, 2008, 13:42:33 pm Ultima modificación: Abril 23, 2014, 18:30:06 pm por traficlebron
Buenas a todos. Pues básicamante eso! Ya se que hay varios hilos con lo mismo, pero por poneros otro caso más.
Vehículo: VW Ttransporter Kombi 5 año 96. (5 plazas de viaje) Clasificación: 3100 Vehiculo Mixto Adaptable.

1 Pedir el Certificado de Cambio de Categoría en el concesionario Volkswagen. Es mi caso se pidió en Motor Gomez Villalba S.A. Te toman los datos del vehículo y los tuyos porque si se puede, te hacen directamente la fra. 120€ cuesta la tramitación del certificado...

2 Una vez con ese papelito ir a la ITV, en este caso, también la de Collado Villalba que es la más cercana. Pagas la ITV ordinaria (para que sea más rentable, que ya le tocaba) y un poquito más por la modificación. 12,60€, creo.
Miran la furgo como de costumbre. No hacen ni dicen nada extraordinario: cinturones, luces, etc.

3 Según me dan la documentación me anotan en la ficha técnica que se ha cambiado la Homologación y que tengo que pasar por Tráfico para indicar que se ha realizado tal modificación. Lo cual, aquí me he quedado. Que la ITV la pasé ayer....
Alguien sabe algo de ese tema? Que Yo no sabía nada!!!
Me imagino que será rellenar algún formulario nuevo, pagar otra tasa y te darán el permiso de circulación nuevo o modificado...

Nada más! Sólo que lo supierais que no es una leyenda urbana. Me han dado la ITV para un año y me imagino que el "numerito" del Ayuntamiento será algo más caro...
Ya os contaré como sigue.
Saludos.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

Amedio

Cita de: traficlebron en Octubre 12, 2008, 13:42:33 pm
[...]
3 Según me dan la documentación me anotan en la ficha técnica que se ha cambiado la Homologación y que tengo que pasar por Tráfico para indicar que se ha ralizado tal modificación. Lo cual, aquí me he quedado. Que la ITV la pasé ayer....
Alguien sabe algo de ese tema? Que Yo no sabía nada!!!
Me imagino que será rellenar algún formulario nuevo, pagar otra tasa y te darán el permiso de circulación nuevo o modificado...

Nada más! Sólo que lo supierais que no es una leyenda urbana. Me han dado la ITV para un año y me imagino que el "numerito" del Ayuntamiento será algo más caro...
Ya os contaré como sigue.
Saludos.


Pues exactamente lo que dices, ir a tráfico con la ficha nueva, pagar unas tasas y recoger el permiso de circulación nuevo. Creo que más de uno gestiona las reformas en la ITV y se olvida de tráfico.

Aquí tienes la información en la web de tráfico:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/duplicados_vehiculos/duplicadosyrenovaciones.pdf

Creo que es renovación por cambio de servicio o reformas de importancia, al menos yo lo hice así, aunque no sé si es correcto. Yo hice un cambio de categoría al mismo tiempo que otras reformas, y la funcionaria que me tocó en suerte, no anotó el cambio de categoría. Como en el permiso de circulación no sale, no me di cuenta hasta que volví por allí por otras reformas y me encontré con un funcionario que sí se dio cuenta. Si mientras tanto me hubiese caído una multa por exceso de velocidad me habrían aplicado los límites de la categoría anterior.

trinker

Hola, yo pasé mi Caravelle del 91 de mixta a turismo y tramité el certificado de la Volkswagen en Manresa con un costo de 52'20€. Luego fuí a la ITV(16€+36€ para papeles) para revisión del ingeniero, que duró 5''(pusieron detrás de mí un chorro motos y la cosa se aceleró .palmas). Después de esto a tráfico para el cambio de la ficha técnica. Y ya está: turismo a todos los efectos(velocidad, ITV, aparcar en Cadaqués,... ;D).

owen

hola en la itv de Foz Lugo te hacen el cambio por 10.18 euros si ningun papel ni otro requisito. ??? ??? no se que coño pasa con las itv tengo otra cerca jarrio asturias y pedian papel de vw no entiendo nada

Amedio

Cita de: owen en Octubre 13, 2008, 22:29:59 pm
hola en la itv de Foz Lugo te hacen el cambio por 10.18 euros si ningun papel ni otro requisito. ??? ??? no se que coño pasa con las itv tengo otra cerca jarrio asturias y pedian papel de vw no entiendo nada


No es lo mismo para cualquier vehículo. En general si hace falta ese papel de la maraca o de un laboratorio. Pero si en la homologación de tipo tienes las dos categorías y el de la ITV se molesta en comprobarlo, pues tienes suerte. Pero eso no pasa siempre, ni mucho menos. Incluso hay casos donde la marca no puede darte ese papel porque no existe homologación de mixto para ese vehículo.

Por eso si vas a preguntar a una ITV lo normal es que te digan que necesitas ese papel. Y creo que en cualquier caso hay que pasar luego por tráfico. Al menos con las reformas que he hecho yo, 2, la itv no notifica el cambio a tráfico. Tengo que ir yo y solicitar un duplicado del permiso de circulación. Yo circulé un año como vehículo mixto en la ficha técnica y furgón en tráfico por un error, pese a que fui a tráfico a notificar el cambio. No sé si es lo mismo cuando haces un cambio de categoría nada más, que creo que no aparece en el permiso de circulación.

arka

yo tenia intencion de cambiar la categoria de mi seminuevo kangoo comprado a la renault ( de mixto a turismo), pero el vendedor me comento que ellos al comprarlo como empresa se ahorraban el impuesto de contaminacion que entraba en vigor a partir del 2007. y yo al comprarselo a ellos me mantenian la rebaja del impuesto pero que si cambiaba la categoria deberia abonar el dicho impuesto. el vehiculo esta matriculado en 12/2007.

zimperlich

Octubre 14, 2008, 11:26:56 am #6 Ultima modificación: Febrero 03, 2009, 11:39:22 am por zimperlich
Hola, tengo intención de comprarme una vito combi, de julio del año pasado.

No he visto la documentación, pero supongo que estará matriculada como mixto.

¿sabéis si puedo cambiarla a turismo y cuanto me costaría aproximádamente?.

¿sólamente sería el tramite de la ITV y trafico?

Supongo que como el impuesto de contaminación no le afectaba en el momento de matriculación, ahora tampoco ¿no?

Gracias por vuestra ayuda porque estoy sumido en un mar de incertidumbres.

Entre esto, el follon que me puede acarrear modificarla, como hacerlo etc, es un sinvivir.

mahou1979

Me acaban de llamar de Motor Gomez Villalba S.A. para decirme q ya me tienen listo el certificado, ahora toca ITV y Trafico.
Una duda, q pone en el certificado de la VW??
Mi intención es pasar de 3148 (veh. mixto vivienda) a 1048 (turismo vivienda)

ricky

Cita de: mahou1979 en Octubre 14, 2008, 11:34:26 am
Me acaban de llamar de Motor Gomez Villalba S.A. para decirme q ya me tienen listo el certificado, ahora toca ITV y Trafico.
Una duda, q pone en el certificado de la VW??
Mi intención es pasar de 3148 (veh. mixto vivienda) a 1048 (turismo vivienda)

Hola. perdonad mi ignorancia, pero qué diferencias hay entre una y otra? mi california es Furgón vivienda... .loco2
gracias.
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

Ibargoiti

Me apunto a este hilo que me parece interesante, a ver si así me entero de los pros y contras que puede suponer.

Yo al igual que mahou1979 tengo 3148, y creo que sería bueno pasarlo a 1048.

Que yo sepa las limitaciones con el 3148 tenemos las de velocidad máxima y las posibles multas que a veces ponen en ciertos sitios, que si tienen como turismo supongo serían más fáciles de recurrir, no????

Saludos.

coLL0ons!

bones! yo tengo una caravelle del 89 mixta, creo qe es 3100 y llevo tiempo pensando en cambiar a turismo.... vale la pena¿?¿? aparte de pasar la itv cada año en lugar de cada 6 meses...
merci i salut  ;)

traficlebron

Octubre 28, 2008, 22:29:09 pm #11 Ultima modificación: Abril 23, 2014, 18:31:21 pm por traficlebron

Buenas a todos.
Y final de la historia...
He ido a dos gestorias para informarme del tema del cambio de Homologación en el Permiso de Circulación y en una me pedian Permiso, ficha y numerito y en otra sólo Permiso y ficha.
Pagado la tasa duplicado reforma y los honorarios, ya lo tengo después de una semana...
Pero, vamos, que en el Permiso de circulación (que es de los nuevos) no aparece ningún cambio... a simple vista.
Lo dicho, ya sabeis los trámites etc.
Saludos a todos.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

URDULIZ

Octubre 29, 2008, 09:10:50 am #12 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:58:44 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

petarda

Hola que tal a todos. Que modificaciones hay que hacerle a la furgo exactamente para que pase de mixto a turismo?? ??? hay que hacer algo o solo por el hecho de no usarla como carga si no como turismo valdria?? estoy interesada en hacer el cambio pero estoy muy pez, tengo la furgo hace una semana y no se por donde empezar.  .loco2.

ricky

alguien me puede decir qué diferencia hay entre Furgon vivienda y autocaravana? en cuanto a límites de velocidades,ITV, etc...

según la VW de Manresa, mi t4 california del 98 no puede ser más que furgón vivienda o autocaravana...ni turismo ni na de na...y no se si cambiarlo o no merece la pena...alguien tiene su california como turismo? Mahou???

alguien me ayuda? .loco2 .confuso2

gracias.

qué preguntón soy... ;D
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!