Cambio de Vehiculo Mixto a Turismo: T4 96

Iniciado por traficlebron, Octubre 12, 2008, 13:42:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

las limitaciones de velocidades e itv si la tienes como turismo vivienda son las mismas q para un coche, si la tienes como autocaravana o furgon o mixto, es algo inferior, creo q a 100 en autopista y 80 en nacionales o por ahi, si es como mixto o furgon a partir de los 10 años itv cada seis meses, como autocaravana creo q al final la han dejado anual, pero no estoy seguro pq esto lo cambian cada dos por tres. 
o los de la vw de manresa no se enteran o es q en tu modelo con su contraseña de homologacion no se puede, q puede ocurrir, yo lo hice con la vw de collado villalba, motor gomez creo q es, les llame, les pase un fax con la ficha tecnica y ellos se encargaron de comprobar si se podia pasar a turismo o no, como si se podia pidieron el certificado, lo pague (120€) y el procedimiento q hay q hacer luego ya esta explicado por ahi.

URDULIZ

Octubre 30, 2008, 23:10:18 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:57:53 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

josasol

Ojito con el cambio de mixto a turismo. A parte del certificado de la marca, pasar la ITV y pagar las tasas en tráfico, te pueden hacer pagar la parte proporcional del impuesto de matriculación ( en los mixtos es mucho más barato que en los turismos). Hay mucha gente que matricula el vehículo como mixto para ahorrarse este dinero (en algunos casos es una pasta 4000-6000) cuando lo compra nuevo. Lo normal es que no lo miren y no te digan nada, pero están en su derecho de pedir ese pago, y suelen prestar más atención cuanto más nuevo sea el vehículo ( canta mucho eso de comprarlo nuevo y a los dos meses cambiarlo a turismo y así me he ahorrado  4000e y tengo un turismo), que en tráfico son muy dejaos pero no son tontos.

Iveco4x4

7000 Euros me ahorre yo en la T5 Atlantias hace ahora diez meses, y estoy pensando en cambiarlo a turismo. Si me intentan cobrar la diferencia ¿quien la cobra, el conce, trafico, o quien? Y si me la intenan cobrar no la pago y se quedan los papeles como estaban, así que no hay problema......
PURA VIDA EN AFRICA....

mahou1979

esto es lo de siempre, nunca pasa nada hasta q pasa, no se quien lo paga pero supongo q cuando vayas a trafico a hacer el cambio con la ficha tecnica modificada te harán pasar por hacienda a pagar lo q debes, pero puedes hacer lo q dices de solo cambiarlo en la itv y no en trafico y te lo ahorras y si mañana tienes un accidente con victimas y tu seguro tiene q soltar 500.000€ por victima, que no te quepa la menor duda q van a investigar todo lo investigable para ahorrarse una pasta y cuando descubran el pastel y te digan q no te lo pagan sera cuando vendran los lloros, lo dicho, nunca pasa nada hasta q pasa, amen q estafar a hacienda nos jode a todos, aunq eso esta hasta bien visto en este pais, en fin....

ricky

muchas gracias por vuestras respuestas.

voy a probrar donde dice mahou, ya que aquí en manresa me han dicho que sólo puedo tenerla como furgón vivienda(2448), que no me puedo cambiar nada...me han devuelto los 45€ que me habían cobrado por el certificado (me cobraron por adelantado) y a jo....e .loco2 mi furgo es matriculada por 1º vez en bélgica y que así debe de quedarse porque su contraseña sólo da esta opción...y no me dan la contraseña para ir a mirar a la itv...

.malabares ;)

El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

troita

hola perdonad mi innorancia si lo pongo como mixto vivienda le tengo que pasar la itv cada seis meses?es del 93 vwt4.a mi personalmente lo de la velocidad no es que me importe mucho pero lo del seguro y lo de la itv si.me esta mirando un taller para homologarla como mixto vivienda,ahora esta como mixta adadtable.si alguien puede alludarme x que si no miro de homologarlo de otra manera aun que sea algo mas costoso.muchas gracias

troita

nadie sabe nada?es para ver como hago.muchas gracias

trinker

Cita de: petarda en Octubre 30, 2008, 17:02:48 pm
Hola que tal a todos. Que modificaciones hay que hacerle a la furgo exactamente para que pase de mixto a turismo?? ??? hay que hacer algo o solo por el hecho de no usarla como carga si no como turismo valdria?? estoy interesada en hacer el cambio pero estoy muy pez, tengo la furgo hace una semana y no se por donde empezar.  .loco2.


No hay que modificar nada físico. Te vas a la VW con la documentación y les pides el certificado de la empresa que te pone que tu vehículo puede pasarse a turismo, y cuando tienes esto pues a ITV(ingeniero) y tráfico(cambio de papeles).

El impuesto que no se paga de mixto y se ha de abonar si cambias a turismo creo que se deja de pagar a partir del cuarto o quinto año de antigüedad del vehículo, asegúrate de esto.

Salut!

Chuchi the Machine

Pues yo estoy mirando el poder cambiar mi vito marco polo  de caravana a turismo vivienda, Mercedes esta consultando primero a ver si esta homologada para poder hacer el cambio, si es así, pagaría el certificado unos 200€ (joe, me imagino que siendo mercedes no es tan caro, no se .loco2). y despues a la ITV, por donde me muevo yo cambia bastante, en Valladolid por ejemplo ya me han dicho que ni de palo me aceptan el cambio, y en Segovia, que si esta el certificado ellos no ponen peros.

Otro tramite importante que no se ha comentado y que a nadie se le olvide es notificar el cambio al seguro, porque si no ellos te estan asegurando un tipo de vehiculo que ya no existe... todo para evitar problemas  ;D
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Chuchi the Machine

Cita de: troita en Noviembre 11, 2008, 16:55:22 pm
hola perdonad mi innorancia si lo pongo como mixto vivienda le tengo que pasar la itv cada seis meses?es del 93 vwt4.a mi personalmente lo de la velocidad no es que me importe mucho pero lo del seguro y lo de la itv si.me esta mirando un taller para homologarla como mixto vivienda,ahora esta como mixta adadtable.si alguien puede alludarme x que si no miro de homologarlo de otra manera aun que sea algo mas costoso.muchas gracias


Pues según tengo entendido sí que tienes que pasar la ITV cada 6 meses, y lo de homologarlo de una forma o de otra depende de personas, yo estoy intentando ponerlo como turismo... hay quien prioriza el no pagar el impuesto, otros priorizan el poder ir a 120 por autovias, etc...

saludos.
OTRO MUNDO ES POSIBLE