Mayo 25, 2024, 13:04:38 pm


Pieza del cambio rota

Iniciado por EduKnight, Octubre 10, 2008, 15:22:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.

Bueno, pues nos acaba de pasar lo mismo  :-\ Tengo una VW Multivan 2.5tdi de 150cv con 8 años y 140.000 km.

Lo que no tengo del todo claro es si hay que comprar todas las piezas (5) que se nombran aquí casi al final: http://www.t4-wiki.de/wiki/Schaltbet%C3%A4tigung  ???

En fin, a ver si no nos cuesta tanto ponerlas como estoy leyendo por aquí :P

-Alvaro-

Puesssssss yo solo compre la bolita, vas al taller y le preguntas por la bola del selector de embrague y te dira la grande o la pequeña, con el etka lo puedes mirar tu en tu casa y ya ir sabiendo que pieza es, es la grande luego hay un casquillo y otra bola dentro que en mi furgoneta nunca e llegado a ver. Total la bola tiene un agujero que la atraviesa, quitas la rota del "palo" que atravesaba, yo con una llave de tubo en la que cupiese la bola la metia dentro y a hacer fuerza y fuerza ;) a ver si te e ayudado!! un saludo

.-RAYCO-.

Al final he comprado todo, porque el de la VW dice que las bolas se desgastan y que de todas formas me devuelve las que no use :)

Bueno, en realidad en la web alemana aparecen 5 referencias y el de la VW me ha dado 3+2 y me ha dicho que eso es lo que me va a ahcer falta. Esto es lo que he comprado:

015311544 BOLA >>> 5,28 €
015311544 BOLA >>> 5,28 € (aquí no sé si ha equivocado en la referencia porque son 2 bolas diferentes)
171711181 CASQUILLO >>> 3,32 € x 2 piezas = 6,64 €
701711166 CASQUILLO >>> 1,66 €


Saludos

albertat139

buenas... una vez mas dar las gracias al foro para ayudar a encontrar las averias.... pues ayer me encontre yo en lam misma situacion, y hoy en 3 horas, contando buscar aqui , yendo a comprar el recambio montar y ajustar furgo arreglada por 2,12€

saludos a todos los bricoforeros.... .ereselmejor .ereselmejor

-Alvaro-

Podrias poner una foto de como te quedo montado?? yo es q no se si lo he colocado bien si me falta alguna pieza....

albertat139

Cita de: -Alvaro- en Junio 30, 2011, 10:06:10 am
Podrias poner una foto de como te quedo montado?? yo es q no se si lo he colocado bien si me falta alguna pieza....


yo solo e cambiado la pieza que es como de goma dura parecida a un tapon de botella la joiaaaaaa donde entra una bola de nylon de la palanca , y al otro extremo de la palanca va como una bola de goma negra encajada en una pieza de chapa nada mas... intento hacer una foto y la cuelgo, mi motor es el 2.4d de 78cv. lo digo por si es igual...

saludos

-Alvaro-

Yo solo cambiee la bola grande que habia negraaa me entran bien las marchas menos la primera nose si esq me falta alguna pieza... muchas gracias!!!! ;D

Oini

En primer lugar, gracias a todos por hacer que este foro sea tan grande!!! (y todavia no he metido la bolita...)

Vamos a ver. El domingo pasado nos paso la averia en cuestion. no entraba nada, ni 1ª, ni 2ª ni na. Solo 3ª y 4ª. Menos mal que mi padre estaba por ahi... y yo me pregunto, quien les enseño mecanica a todos los padres? pues él nos dijo cual era el problema... las rotulas del selector de cambio. Se salio (roto) el casquillo de goma.
Ya me he comprado el casquillo de goma y las dos bolitas (aunque finalmente solo deberé cambiar una, la que va dentro del casquillo esta perfecta).

No lo he intentado mucho pero no consigo meter nada!! alguien me puede decir el orden? Yo lo haré de la siguiente forma:
1. Desatornillar la chapa en la que colocaré el casquillo de goma.(in situ me parece imposible)
2. colocar el casquillo de goma en la chapa, darle grasa.
3. volver a atornillar la chapa.
4. De alguna manera, meter la bolita (osea la T) en el casquillo de goma... esto ya me parece ciencia ficcion  .loco2.

Me puede confirmar alguien si el orden es el correcto?

Eskerrik asko!!

albertat139

uppssss perdon aun estoi pendiente de subir fotos de como me quedo.... soi un poco perrillo.... .meparto .meparto

sobre el orden es correcto aunque yo me complique mas la vida soltando tola la barra que va desde la palanca de cambio hasta T, que es la misma pieza.... si no quieres hacer esto ya que luego hay que volver a ajustar el cambio , siempre puedes soltar los dos tornillos que sujetan la pieza donde va metida la otra bola de goma negra y te dara mas juego de movimientos...., soi malo explicandome pero espero te sirva...

saludos

saltabaches

Cita de: budspencer en Noviembre 29, 2008, 14:52:26 pm
hola otra vez,

vaya!!! sólo trabajaban los comerciales y no el taller de recambios...tendré que esperar al lunes.
Así me dará tiempo para confirmar las referencias.

A ver si me podéis ayudar:

casquillo, según la inscripción, es el 701711166
la bola que está rota es, según la info que he encontrado en internet, debe ser la 015311544, es correcto??
la otra bola, que creo está perfecta, es de las que llevan un pasador...leí algo que dos configuraciones del mando de velocidades y me gustaría comprar bien a la primera. Además me compraría un recambio por si las moscas.

Mi furgo es una T4 matriculada por primera vez en Alemania en marzo 1991. Pero pese a esto, en la revista técnica del automóvil para transporter 1.9D del ´96 al ´98 no encuentro ninguna diferencia en lo que a estas piezas se refiere.

Por otra parte he detectado que la horquilla tienn un pequenyo juego en el sentido de los tornillos de fijación pese a que estos están firmemente sujetos.....o soldados. Es esto normal? O debeo aflojar, limpiar y volver a fijar hasta que quedo estable?

Gracias y un saludo.
bud


Si la furgo es del 91 ummmm osea 20 añitos si la bola te ha durado este tiempo comprar un recambio para sustituir cuando tenga 40 años, bueno mas vale prevenir, debe ser el recambio mas barato de la vw y el que mas dura  ;D
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Oini

Gracias albertat139, ya lo he hecho. CASI 4 horas!!! no se si es mas maña o fuerza...pero ha entrado todo!

Recomiendo calentar el casquillo en agua mu caliente y luego con ayuda de algun destornillador o algo punzante meterlo en su alojamiento, deformandolo un poco. Sino, no entra, se aplasta.

Luego para meter la bola dentro del casquillo: Primero hemos quitado la bola del extremo contrario de la T, que va en el puente metalico (de paso, tb la he sustituido q estaba mu estropeada) y he desmontado el puente metalico, que facilita. Nosotros hemos cogido dos chapas, les hemos hecho dos agujeros y hemos metido dos varillas roscadas de metrica 6 (tornillo largo), longitud 150mm. distancia entre agujeros, unos 50mm. Montaje Una chapa contra la parte trasera del casquillo y la otra con un agujero central de 13mm, se introduce por el lado de donde hemos quitado la bola que estaba estropeada, y apoyando en un pequeño resalte que hace la barra. Asi, montas una pequeña "prensa". Despues, con unas arandelas y unas tuercas, vas apretandolas y acercas una chapa a la otra, poco a poco, y llevas la barra y la bolita a su alojamiento, dentro del casquillo.

No hay fotos. Saqué alguna pero no habia luz en el garaje, y con el movil, to oscuro. Espero que el texto os sirva de ayuda.

Finalmente, meti la bola del extremo contrario, atornillé el puente metalico, y listo!

tinerfe vw

Me paso algo parecido, habia salido con el coche y cuando fui a reducir no me entraba el cambio :o menos mal que iba en tercera que se quedo metida :-\, nada llamar seguro mandar grua y buscar el taller 2 dias  :'(para poner las dichosas bolitas o como se llamen que son de teflon por lo que dijo el mecanico 76euros con mano de obra incluido impuestos .loco2, saludos campers

tanarreta

Me tengo que poner manos a la obra, que no entran bien las marchas y se ve que la bola tiene mucha holgura, desde arriba, prometo poner precios actualizados del recambio
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

malanwr

buenaas a todos!!

yo tengo una multivan del 94 2.4d,  mi problema es que de primer a segunda la caj me rasca, sin embargo a revoluciones bajas no tngo problema....

y de tercera a segunda tengo el mismo problema me rasca al reducir, pero a revoluciones bajas(muy bajas), entra bien...

creeis que puede ser eso??  luego no tengo problema de que se me salga la marcha, una vez dentro no vuelve a salir....


graciasssssssssssss

kawasako

Hola, Yo cambié el verano pasado las 2 bolas (1 estaba rota y la otra se rompió al sacarla). El plastico esta como quemado. Las compre en el distribuidor de VW y me costaron 12 euros las 2. Spon fáciles de sustituir.