Esquemas de camas de techo elevables (y otras)

Iniciado por juanvivo, Octubre 08, 2008, 16:10:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

gerardomare

Hola
he visto que has puesto
Al techo le ha aprovechado unos agujeros que tiene la furgo y ha colocado unos mosquetones pequeños de 100kg con una cadena pequeña.
Si en el mosquetón pone 100kg te aviso que estos kilos son con el pestillo cerrado, con el pestillo abierto aguantaran como mucho 40 kilos y ya te estoy poniendo kilos de mas. La resistencia de los mosquetones varia una enormidad dependiendo de si están abiertos o se hace una fuerza transversal (a lo ancho).
un saludo y al loro :o

ikerlanz

Muchas gracias por la observación gerardomare!

Se lo comentaré al forero tzzennia para que lo tenga en cuenta! ;)

Atxur


ikerlanz

Cita de: Atxur en Octubre 24, 2010, 22:28:22 pm
Reactivo el tema con una nueva aportación. La cama del enlace corresponde a una caddy:
http://www.hochdachkombi.de/HDK-FAQ/images/PDF_Dateien/Hechflosse_JensBuse_Autohimmelbett.pdf


Lo subo aquí por imágenes y algo traducido para facilitar un poco el tema. Mil gracias Atxur! ;D


Una cama hecha que cae del techo del coche!
Por 749 euros
www.autohimmelbett.de



Me gusta dormir en el techo ...
-La cama con dosel se puede cortar con una manija de los cielos de coches
-El equipo incluye láminas, colchón y oscurecedores.
-Mientras que la cama está en el techo, no hay ninguna restricción de los asientos ni de la comodidad de almacenamiento.

(esta parte no consigo traducirla con éxito... Si alguien sabe algo de alemán, sería de agradecer)
Passend für Opel Combo. Für alle anderen Hochdachkombis z. B. Kangoo, Berlingo und Caddy oder
Transporter z. B. Sprinter, Ducato und Transit auf Anfrage.



Como puedes ver, no se nota nada!



1. Los asientos se pliegan o se quitan.
2. Liberamos la cuerda de seguridad.
3. Tiramos de la cama hacia abajo.
4. Listo para acurrucarse!

Para más información, póngase en contacto por correo a jens.buse@gmx.net

jaumecb

Hola a todos!
He entrado al hilo porque el titulo es justo lo que busco pero lo he leido todo y no veo la solucion que necesito. Yo tengo una Vito con techo elevable pero no tiene cama, alguien se la ha puesto o sabe como se puede hacer? Agradeceria comentarios, he mirado en una empresa que camperizan furgos pero me piden una pasta por la cama, asi que igual me la hago yo. Veo que hay mucas ideas asi que a ver si alguien me puede echar una mano. Un saludo!!!

limoia

No se si te he entendido.¿elevable? o elevado.
Bueno yo tengo una viano marco polo que venia sin la cama de arriba y me la construi yo.Aunque  no me parece un currazo de la pera.Una madera,unas visagras,un colchon.Lo ideal ya seria ponerle unos hidraulicos,pero de momento con un liston de madera la sujeto arriba.
Ya comentaras.Saludos.

ikerlanz


jaumecb

Buenas!
Si, el techo es elevable. Ya me imagino que no debe ser muy dificil pero es mi primer brico grande y queria fotillos y ideas. Bueno a ver si alguien se anima. Gracias

limoia

Ya tengo las fotos .A ver si este finde encuentro un hueco.

limoia

Bueno,ahi van.Ya os digo que no es algo para nada complicado.




Estas son la vista desde abajo.


Esta desde arriba.




Las bisagras.




El refuerzo ,un perfil de hierro en c de 2 cm x 2 cm.Evita que se combe la madera.Si lo encontrais mas ancho,pues mejor.Pero este me va muy bien.





El sistema de seguridad adaptado.En realidad va sujeto a unas piezas que mi techo no trae.Yo lo ato con cuerda de escalada ,un poco mas lioso que  el sistema original,pero tambien sin problemas.




Y por fin, la sujeccion cuando estamos dentro, con la cama levantada.Son dos listones unidos por bisagra y con rebajes ,con la forma de la madera donde se sujetan.
Es el primer diseño,resulta un poco largo.
He hecho un segundo diseño mas corto ,(de sujeccion lateral).Nos aguanto todo el verano,pero ahora lo tengo que hacer mas txukun,ahora que he visto que va bien.
Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos.Espero que le sirva a alguien.

limoia

Un par de cosa mas.
Hay una canaleta ,(que si os fijais se esta despegando)en la parte delantera,es para tapar los tornillos que sujetan el refuerzo.Si te das un golpe algo se amortigua.
Y perdon por la calidad de alguna foto.Las hice con el telefono.
Saludos.

jaumecb

muchas gracias por las foticos, a ver si nos ponemos manos a la obra. Un saludo!!!

Atxur


ikerlanz

Y no nos haces el favorcillo de ponernos aquí las fotillos para que
no nos tengamos que registrar todos para verlo? :P

Atxur


Porque me caes bien Ikerlanz  ;D. Eres sincero e indicas q. eres profesional del sector; y además aportas.

Venga; vamos con esas  .fotografo. La furgo en cuestión es esta:




Y el sitema de poleas tipo Los Picapiedra...