Julio 23, 2025, 20:58:12 pm

ruido escape con el silencioso bien

Iniciado por josasol, Octubre 08, 2008, 10:47:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

josasol

Buenas, a ver si alguien me pude hechar una mano:
El caso es e me hace un ruido tipo petardeo cuando acelero y le pido potencia al motor, una especia de pa pa pa pa. A ralenti no lo hace y cuando dejo de acelerar tampoco. El caso es que desmonté todo el tubo de escape (los tres tramos) y no tiene ningún agujero ni sopla por ningún sitio. ¿Puede ser que el silencioso esté roto por dentro aunque no tenga agujeros?
He utilizado el buscador pero, o soy muy torpe, o no hay nada sobre el tema.
Coincidendo con el ruido también he notado falta de potencia, no se si tendrá que ver.
¿Podría ser que perdiera por la junta del colector de escape? Si así fuera ¿Es dificil cambiarla, es cara la pieza?
Estoy valorando cuanto me puede costar dejarla a punto. La acabo de heredar de mi padre, pero lleva 10 años muy abandonada., Es una caravelle 1.6td del 90, la de los faros cuadrados.
A ver si cuelgo fotos para presentarla.
Gracias de antemano

NachoT3

Octubre 08, 2008, 11:40:02 am #1 Ultima modificación: Octubre 08, 2008, 11:41:56 am por Nachomon
Efectivamente lo que te pasa es otra de las averías tan normales en una t3 diesel
Se puede romper un esparrárrago del colector y al ralentí no oyes nada anormal pero si le aprietas notas un sonido tipo escarabajo, jeje rollo aircooled
Si ademas notas pérdida de potencia puede ser que se te hayan roto mas de un espárrago y como consecuencia no le entre suficiente chicha al turbo
Como no si lo haces tu o si lo hace tu mecanico que te planifique el colector cambias las juntas y todos los espárragos, esto último engorroso pero no imposible.Ya que estás cambia tambien los del turbo
Mírate esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=145454.msg977219#msg977219

josasol

Precisamente ese es el ruido, como el de un escarabajo. Muchas gracias, sobre todo por la rapidez.
Por cierto, ya puestos, ¿donde puedo comprar las juntas y los esparragos por madrid? ¿Precio aproximado de rectificar el colector?

josasol

Por cierto nacomon, he leido en el hilo que me has colgado que tenias una pequeña fuga de aceite por el turbo. A mi tambien me tira por ahí. ¿Es complicado repararla? ¿Hay que demontar el turbo entero? La mia me da la sensación que es por una junta entre los dos cuerpos ( una que va en vertical ), pero jamas he desmontado un turbo ( mis experiencias en mecánica se limitan a un zx gasolina de carburación y alguna cosa más suelta).

NachoT3

Si lo vas a hacer tu, necesitaras un foso o levantar bastante la furgo
Como ya tienes experiencia en quitar el tubo y silencioso no te lo cuento
Primero: Sacas el aceite del carter, asi aprovechas y haces el cambio de aceite
Segundo:Quitas escape y silencioso
Tercero: Quitas manguitos de admisión y los que veas que te pueden estorbar
Cuarto:Necesitas un vaso de estrella del 12 para quitar el turbo del colector de escape.Quitas tubo de lubricación del turbo y el de retorno al carter:si tienes un tapón se lo roscas mientras estes trabajando
Quinto: Con una llave de vaso del 12 normal sacas tuercas del colector, lleva ocho
Sexto: para sacar los espárragos le metes dos tuercas a contratuerca salen si se te parten lubricante y con una mordaza o algo tipo alicate lo sacasa, con cuidado
Y una vez sacados todos , pones los nuevos tambien con dos tuercas y haces el procedimiento de desmontaje a la inversa

Tanto los espárragos como las juntas en tu tienda de recambios habitual los tienen.Cada espárrago unos 0.90 cmts, las juntas creo qeu 5 eu las cuatro y el rectificado del colector 35 eu

A mi me perdia por el turbo por que dejé algo flojo el tubo de lubricación del turbo, si te pierde por el turbo en si , eso ya es otro cantar

josasol

¿Donde rectificar el colector en Madrid? ¿Lo llevas desmontado y te lo hacen o tienes que llevar la furgo?¿Si lo monto sin rectificar fugará?
Por cierto Nachomon, gracias por la tienda, ya tengo las juntas del colector y la de balancines me la tienen esta tarde. Lo que o tengo todavía son los esparragos.

josasol

He desmontado esta tarde algo y no estaban partidos los esparragos, simplemente se ha caido uno, no está ni la tuerca ni el espárrago. Además, con la fuga de gases se me estabá derritiendo la tapa de la distribución.
He visto en foro una empresa de rectificados en la calle mendez alvaro, en madrid. ¿Alguien me puede decir si allí me rectificarán el colector si lo llevo?

NachoT3

Prueba ahí , yo lo llevé a uno que hay en Alcorcón Turrea se llaman, http://mialrededor.com/28007/Alcorcon/280071339491/turrea_s.html
Ya que estás déjalo bien echo cambia todos los espárragos y planifica, Total ya que lo tienes todo desmontado, lo dejas bien

rubèn Nebot

No te preocupes demasiado por el rectificado en un 95% de los casos no es necesario, puedes comprobar si es necesario con una superficie plana, un cristal por ejemplo, pon junta nueva y los espárragos y a correr, la falta de potencia no la tienes por falta de "Chicha", (combustible) la chicha en este caso entra por otro sitio.

Saludos

PD piensa que al rectificar (planear) debilitas el colector y es de hierro colado, y como mas débil este mas posibilidades tiene de romper en una dilatación/contracción rápida

josasol

Nachomon, ¿ahí en alcorcón te lo hicieon en el día? Me dejan un foso para hacerlo, pero no puedo dejar la furgo allí mucho tiempo, pues mi amigo lo utiliza, ese es mi mayor problema. ¿Cuanto tiempo hace que lo rectificaste?  Me han dicho algunos compañeros que les parece muy poco 35 euros.
Bueno en todo caso hablaré con los de turrea y si me tardan mucho probré con lo del cristal que dice rubén Nebot.
Por cierto, para cambiar la tapa de balancines, en la tienda me han dado una de goma que me han dicho que es mejor, ¿esta hace falta montarla con silicona para que no pierda?

NachoT3

Octubre 10, 2008, 09:54:36 am #10 Ultima modificación: Octubre 10, 2008, 09:55:55 am por Nachomon
Cita de: rubèn Nebot en Octubre 09, 2008, 16:00:46 pm
la falta de potencia no la tienes por falta de "Chicha", (combustible) la chicha en este caso entra por otro sitio.

Chicha de aire,  aire,......Ainsss
Cita de: josasol en Octubre 10, 2008, 09:39:05 am
Nachomon, ¿ahí en alcorcón te lo hicieon en el día? Me dejan un foso para hacerlo, pero no puedo dejar la furgo allí mucho tiempo, pues mi amigo lo utiliza, ese es mi mayor problema. ¿Cuanto tiempo hace que lo rectificaste?  Me han dicho algunos compañeros que les parece muy poco 35 euros.
Bueno en todo caso hablaré con los de turrea y si me tardan mucho probré con lo del cristal que dice rubén Nebot.
Por cierto, para cambiar la tapa de balancines, en la tienda me han dado una de goma que me han dicho que es mejor, ¿esta hace falta montarla con silicona para que no pierda?

A mi me lo hicieron de una tarde para la mañana siguiente
Pues juraría que si fueron 35, casi seguro, no tengo la factura. Hace un mes que lo hice
Prueba antes lo que te dice Rubén, el mio es que estaba un poco mal y si lo volvía a poner como estaba era esperar pocos kilómetros a partir otro espárrago
Por lo de la junta en principio no hace falta que le pongas silicona, pero vamos para gustos los colores hay quién si la lleva siliconada tambien
Saludos

josasol

Nachomon, ¿Recuerdas la longitud y diámetro de los espárragos? Me está costando encontrarlos y quería tener todo preparado antes de desmontar, por aquello del tiempo.
En la VW me clavaran ¿No?

josasol

El martes me dejan el foso y le meteré mano. Si me acuerdo saco unas fotillos y monto un brico por si otro lo necesitara.
Gracias a todos.

NachoT3

En la vw no te clavan por eso no te va a costar mas de 1 eu cada uno,lleva la muestra de uno de ellos,  las medidas no te las puedo dar, lo siento

josasol

Después de la odisea para encontrar los espárragos (He recorrido cerca de 10 tiendas y en la vw me dijeron que ese motor estaba descatalogado y todo eran problemas a parte de pocas ganas de solucionarlos), me los han pedido en una casa de repuestos de valdemoro. Las medidas son Métrica 7 y 37mm de largo. Las tuercas me las han dado de cobre, pues dicen que estas no se aflojan. La furgo está en la mesa de operaciones.