¿Es necesaria la segunda batería?

Iniciado por intaunte, Octubre 05, 2008, 09:51:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

intaunte

Octubre 05, 2008, 09:51:54 am Ultima modificación: Octubre 06, 2008, 12:30:59 pm por falco_vw
Me imagino que cuanto más azúcar más dulce, pero estoy mirando para comprarme una Generation y no sé si ponerle la segunda batería (200). Me imagino que vendrá bien para lo que quiera conectar detrás (ducha, tele, móviles), pero ¿podría apañarme sin ella? Por otra parte, ¿ese precio está bien o mejor que me la monte un taller?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

cukiyo25

por 200 euros mas te montan la bateria auxiliar?pues esta muy bien de precio.y sin duda te dire ke si no la montas ahora,mas adelante la echaras en falta.un saludo.

OTO

ya veras en verano cuando tengas la nevera conectada y te puedas tomar las cervecitas frias... .bebe1

Nosotros no la tenemos y estamos montandola ahora xq es bastante util
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

eneko

Citar¿Es necesaria la segunda batería?


Sí y más en la generation que si la pides te ponen una caja doble de batería ya que por el contrario si no lo haces luego te volverás loco para dar con una ubicación para la batería auxiliar que en 2 salidas comprobarás que necesitas.

xiviri

yo la montaria, te da mucha tranquilidad, cuando tienes que enchufar 2 o 3 cosas y no tienes que estar pensando todo el rato si despues podras poner en marcha la furgo, la verdad lo agradeces

intaunte

ok, pues cambiaré el tempomat (150 euros) por esto que creo que será más útil.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Dortoka

Haz un esfuerzo y pillate las 2 cosas, que luego te arrepentiras (yo sí lo hice)... Si le vas a dar candela a la furgo, el controlcruiser te viene de vicio  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

Buffer

Intaute, haz el esfuerzo, que luego equipar esas dos cosas te sale bastante más caro. Una segunda batería por 200 euros está muy bien de precio, es raro que luego la puedas poner por ese precio. Y el tempomat, en la furgo lo veo mucho más util que en un coche, te da mucha tranquilidad a la hroa de conducir...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

albatan

Perdonad que me meta, pero como tiene que ver con la segunda bateria, aprovecho para preguntar una cosilla...Mi duda es, cuando la furgo esta parada y yo conecto la 2ª bateria para la nevera, movil,... Le afecta a la bateria de la furgo? quiero decir, si me paso consumiendo me quedare sin bateria en la furgo??
Gracias

cukiyo25

Cita de: albatan en Octubre 06, 2008, 15:48:47 pm
Perdonad que me meta, pero como tiene que ver con la segunda bateria, aprovecho para preguntar una cosilla...Mi duda es, cuando la furgo esta parada y yo conecto la 2ª bateria para la nevera, movil,... Le afecta a la bateria de la furgo? quiero decir, si me paso consumiendo me quedare sin bateria en la furgo??
Gracias
depende de ke furgo tienes,si la instalacion es original o añadida.

fuertchk

Jajajajajaj el pobre dentro de poco se la va a coger con tooodos los extras!!!!!!!!!!!


yo pondria la 2ª bateria, lo del tempomat....... e sque vivo en una isla y.......
 

albatan


cukiyo25

Cita de: albatan en Octubre 06, 2008, 19:36:27 pm
Cukiyo25 es añadida....
pues entonces depende de como te la han instalado,con desconectador o con rele separador?si es con desconectador,tienes tu ke encargarte de separar la conexion entre la bateria del motor y la auxiliar cada vez ke paras el motor y vas a realizar consumos en la secundaria,si es con rele separador,en cuanto paras el motor de la furgo estas se separan solas,por lo tanto solo consumes de la bateria secundaria,si tienes puesto el rele de roulot,este te deconecta las baterias a los 12´6 v y a partir de ese voltage solo consumes de la secundaria,por encima de ese voltage consumes de ambas baterias.

walkandtalkblues

Puff 2ª bateria indispensable. Aunque solo sea para una neverita como te dice OTO, y si te la ponene por esa pasta ni me lo pensaba. Lo del tempomat hombre indispensable no es pero cuando vas en autopa poder levantar el pie del acelerador es un descanso increible, podrás conducir mucho más tiempo sin parar. Y que son 25 talegos mas en varios kilos?

albatan

Gracias Cukiyo por la explicacion, voy a investigar todo eso que me has dicho.
Un saludo !!