¿Como llevais montadas las emisoras?

Iniciado por pronillo, Septiembre 29, 2008, 21:35:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pronillo

Hola, aqui os dejo unas fotos de como llevo mi emisora

¿Como llevais las vuestras?

Josse

;)
Yo de momento no llevo. Estoy en ello.
Que emisora me aconsejas ??

iker.c

pues para poner en la furgo mira bien ay unas muy monas pequeñitas
la taylor por ej eso si tiene lo justo
pero no ace falta muxo mas

subiyama

Perdonad mi megaignorancia :-[, sé lo que es una emisora de éstas, pero para qué la utilizais?para comunicaros entre distintas fugos?

asias!  .ereselmejor
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

javiseiscientos

ay unas pekeñitas president ke llevan ganancia de micro y de antena y llevas un buen pincho antena de doble filamento oiras lejos y te oiran lejos y bien es un consejo.lo de llevar emisora biene vin para saver como van las carreteras trafico controles , accidentes  ayuda sobre todo , poder ir hablando con alguien etc
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Josse

sirvillo

Pues yo llevo una puesta aqui:

By sirvillo, shot with 5200 at 2008-01-23

La furgo me venía con una radio delta, que ocupaba los dos huecos, la quité y metí una norma y una emisora, es una emisora más o menos simple, pero tiene lo que en realidad uso, antes tenía una con muchas más funciones, pero al final, sólo usas lo básico.

En la foto, la podeis ver justo encima de la radio, aunque no esta puesto el micro...

Por eso,
Cita de: Josse en Octubre 05, 2008, 19:22:15 pm
;)
Yo habia pensado en esta marca/modelo :
ALAN 100 PLUS
http://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/alan/alan.htm?421

me parece bien, simple y barata.

Cuando hagas el montaje, asegurate (con una emisora más grande, o con un medidor) de no tener estacionarias.

Si alguien que tenga una Tranporte T5 se está planteando poner una, la puede poner en el cajon que viene sobre el retrovisor interior, lo se porque yo he puesto una y queda muy bien.

Cita de: pronillo1963 en Septiembre 29, 2008, 21:35:58 pm

No es exactamente este el hueco al que yo me refiero, pero es otra posibilidad...
Por cierto Pronillo, veo el montaje que tienes para poder quitarla y no dejar nada a la vista, pero tanta división del cable de la antena... que tal vas de estacionarias, lo has medido. Porque esa emisora no lleva medidor e igual algún dia te encuentras con una sorpresa desagradable.

Por cierto, como has hecho para hacer el montaje?? has desmontado el techo?? como has fijado los conectores??

homywind

hola buenas perdonar mi ignorancia

hay que pagar licencia etc..?? me podeis explicar un poco merci

sirvillo

Cita de: homywind en Octubre 05, 2008, 20:22:37 pm
hola buenas perdonar mi ignorancia

hay que pagar licencia etc..?? me podeis explicar un poco merci

¡¡USAD EL BUSCADOR!!

hay muchísima información en el foro sobre este tema:

http://www.furgovw.org/index.php?action=search2

Pero vamos, que hay que pargar una tasa que vale para 5 años, ya no se vuelve a pagar nunca más. Son algo menos de 100e.

pronillo

Cita de: sirvillo en Octubre 05, 2008, 19:35:44 pm
Por cierto Pronillo, veo el montaje que tienes para poder quitarla y no dejar nada a la vista, pero tanta división del cable de la antena... que tal vas de estacionarias, lo has medido. Porque esa emisora no lleva medidor e igual algún dia te encuentras con una sorpresa desagradable.

Por cierto, como has hecho para hacer el montaje?? has desmontado el techo?? como has fijado los conectores??

Hola, de estacionarias voy bien, tengo medidor de estacionarias, para conectar los conectores solo tuve que desmontar la luz y la centralita de los depositos, se puede pasar bien hacia los extremos del techo y bajar por los laterales, para amarrar el soporte use remaches roscados.

Saludos.

gtitan

wenas!

Supongo que el unico sitio para poder poner la antena sera en la tapa del motor no? Esque me parece un poco rollo tenerla ahi puesta y estar todo el camino viendo la antena moverse!. Como esta de estacionarias en esa zona?
La idea que tengo yo es cambiar la antena de una de 27 a otra bibanda y asi poder estar en 2m y poder hablar com PMR tambien.

sirvillo

Cita de: gtitan en Octubre 06, 2008, 00:47:49 am
Supongo que el unico sitio para poder poner la antena sera en la tapa del motor no? Esque me parece un poco rollo tenerla ahi puesta y estar todo el camino viendo la antena moverse!. Como esta de estacionarias en esa zona?

Depende del modelo de furgoneta que tengas, si no tienes un techo elevable, y tu techo de de metal, lo puedes poner arriba con una base magnética., tambien se puede poner en la puerta corrdera, con la misma pieza que tiene pronillo, pero para mi guste queda muy alta, y hay que tener mucho cuidado con los techos.

Cita de: gtitan en Octubre 06, 2008, 00:47:49 am
La idea que tengo yo es cambiar la antena de una de 27 a otra bibanda y asi poder estar en 2m y poder hablar com PMR tambien.

Imagino que tambien cambiarás a una emisora bibanda 144/432, pero para estos temas más "tecnicos", ya hay abiertos otros hilos más "tecnicos".
Que yo sepa, no existe una antena/emisora 27/144.

gtitan

Uyy se me olvido decir que el techo si es de fibra. jejej
Pues entonces creo que me comprare la base del tipo de pronillo ya que tienes razón que si la pones en el vierteaguas etc quedara los 2m de furgo + antena = cargartela en los parkings etc..

Que yo sepa tampoco existe la emisora de 27 y 144/432  pero la idea es poder hablar un poquito en banda lateral de 27 cuando este en algun sitio parado y luego la otra para entrar en repetidores o poner el walki de PMR conectado con la antena para aumentar el alcance.

Bueno a ver si alguien se anima a poner mas instalaciones! Ideas, ideas!!!

raguti

Junio 10, 2010, 11:34:42 am #13 Ultima modificación: Junio 10, 2010, 11:38:32 am por raguti
Hola gente!

Rescato este tema del olvido si me permitis!

Compre una emisora hace 10 años y siempre la he tenido como base de quita y pon... ahora con la furgo y viendo vuestras instalaciones la he legalizado (ahora es un permiso administrativo... no se legaliza el equipo, sino al operador que deberá operar con emisoras que cumplan la normativa, ni hay limite de equipos por persona...) Lo que no te libras es de los 107 euros y renovarla cada 5 años (sin coste añadido si se realiza la renovación en plazo...) Por lo tanto y aunque llegará el dia que se liberalice la CB y no haya que pagar... desde luego que no es caro si estimamos que es un pago inicial y hablaras por ella hasta el dia del juicio final...

Tanto la instalación de Pronillo como la de Sirvillo me gustan... la antena la colocaré en el exterior en el capó de motor como se ve en la instalación de Pronillo. Podriais indicarme como pasar el cable de la antena al interior del habitáculo?? A que lugar llegaré mas facil con el mismo... al salpicadero junto al radioCD o arriba? Por donde llevo el cable de antena arriba? Mi caso es una transporter T5 y arriba (similar a Sirvillo) lleva un hueco que me gusta muucho tambien para colocarla... depende de las dificultades para la instalación.

La toma de corriente... de donde la puedo sacar sin dificultades? lo mismo, estoy algo verde.

Llevais altavoz externo para escuchar la emisora? al quedar empotrado el equipo en el caso de Sirvillo será necesario... en mi caso quedará empotrada en cualquiera de las dos posiciones... hay posibilidad de conectarla al equipo de audio de la furgo? necesito un altavoz externo?

Alguna foto mas detallada o una explicación certera me dará luz!!!

Gracias compañeros y buenos Qso´s !!

sirvillo

jejeje, ya si eso te la instalamos... ;) T5, como la mia. Tienes un pasa muros en las esquinas superiores del motor, se ven quitando una tapa negra que verás si agachas la cabeza y la metes un poco dentro del motor, creo recordar que llevan dos tornillos.
En el interior del habitácula la encontrarás quitando el panel lateral del salpicadero, justo cuando abres la puerta, esa tapa que queda lateral, pegada a la puerta, apalancas un poco y sale facil., desde ahí puedes acceder hasta la zona de la radio, si quitas la guantera es más fácil todavía.

Para subir arriba, es más historia, quitar el panel lateral, tambien a presión, aguecar el techo para meterlo entre el cristal y el techo. Y sobre todo, la historia viene para sacar la caja superior... quitar las luces, quitar la centralita de la calefacción, quitar dos tornillos, sacar la caja, recortar el bordecillo que tiene para que la radio entre mejor, agujerear para que puedas meter los cables, y sobre todo que la emisora que tengas pueda aceptar los cables por donde te van a entrar... Que la emisora sea lo más corta posible, porque la guantera no tiene apenas fondo, y sobresaldrá, incluso, sobresaldrá mucho, la que yo llevo arriba es de las más cortas y sobresale unos pocos cms...

Yo ya que me puse, le instalé un ventilador chiquitín, que quedó perfectamente empotrado en otro de los huecos que le hice a la caja con un interruptor... ¡mano de santo!

la verdad es que arriba es más historia, porque tienes que subir tambien el cable de la alimentación y es mucho jaleo. Yo creo que es más fácil abajo, pero vamos...
uno de los temas es que al sacar las luces de cortesía, tienes que apalancar una V de plastico. la mia no ha vuelto a ser la misma, no hace bien su función, y las luces se me caen de vez en cuando. Yo lo se y las voy apretando, pero no me hace demasiada gracia...
Pero sin duda, la emisora arriba queda genial, nadie la ve, super a mano... y se oye perfectamente, no necesita altavoz.

La de abajo tampoco necesita altavoz, no se si esque se oye muy alto ese modelo o que, pero no lo necesita... yo tambien lo pensaba, pero al final nada. ¡mejor! un trasto menos.