Triturador en poti (Brainstorming)

Iniciado por triti, Septiembre 28, 2008, 13:31:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

koño no te pongas así.... yo te he dicho más arriba lo que es un sanitrit que entre todos los aparatos que hay en el hilo será el más completo o efectivo y si has leído te he comentado que es para aguas menores que para sólidos no funciona bien y que dan muchísimos problemas.

Ahora si un sanitrit de hogar que lanza 5m en altura y 30 en horizontal no chuta bien como triturador menos aún lo hará un apaño casero.

Viabilidad? no sé... viano vacía el potty por abajo de la furgo.. lo mismo no lo usa para "sólidos"...

colaborar de forma positiva.. pues para mí es advertir de que si se monta un triturador con la intención de vaciar en cualquier rejilla o alcantarilla pues estaremos obrando de forma incívica y posiblemente hasta sancionable...  sin más...

Toxic_3

no te pongas asin hombre...que no lo hacemos a mal...pero reconoce que aunque la idea sea buena ..no es muy practica...ni sociable ....

estas buscando una solucion..segun comentas en el primer mensaje...a evitar el mal momento de vaciar tu poti..cuando cagas...por que es muy grande...y caben mas cagadas...pero tu solucion consta de hacerle pasar ese mal momento a otros que vengan detras o al que tenga que limpiar esa rejilla o sumidero o lo que sea...

no todas las ideas pueden ser buenas,, ;)

enga no te enfades que eso suelta el estomago.. ;D

Buffer

Pues a mi no me parece tan mala idea, se trata de hacer "la mierda" algo más líquida para poder sacarla por un tubo. El problema como decís, es que no abundan los sitios donde hacerlo en este país! En Alemania, por ejemplo, en las areas de AC, podías echar aguas grises y negras, luego le dabas a la cadena, y adiós olores...
La "maceradora" que proponía yo, se usa en naútica, pero supongo que los "cívicos" marinos echaran todo en un sitio específico en cada puerto...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

campercaracola

No creo que haya sido intencion de nadie ofenderte titri, solamente opinar sobre la viabilidad del brico, pero vaciar en la rejilla de grises el "puré"  .nono, un saludo y no te enfades hombre.

triti

no me enfado, simplemente me ha dado un poco de rabia, sólo eso.

eneko, viano desagua por debajo pq sólo utiliza el poti para aguas menores.
Y como os he comentado la intención no es utilizar cualquier alcantarilla sino un sitio en concreto para evacuar para caravanas.

:)
                  

trikki

lo de expulsar los desechos a 7m de altura y 100m de distancia da mucho juego triti, no te mosquees triti


no veo que sea mala idea, creo que lo ideal sería triturar la mierda mientras el motor está en marcha, usease, un circuito cerrado de mierda, de esa manera no tendríamos que preocuparnos demasiado de la batería...

la única pega que veo son los gases, y no es coña, como tardes una semana en vaciar el depósito podrás usar los gases acumulados para hacerte una paella, y una respiradero no es buena idea



y ahora que he aportado algo positivo:

y que tal un portapoti a pedales? acoplando una picadora como la que usan los carniceros para las hamburguesas, te sientas y cada vez que salga un perrillo de las praderas de su madriguera a imitar a indurain... 

cagas, te entrenas para el tour y preparas munición a la vez, es genial!!!

eneko

jeje o una acople de taladro de esos para mezclar perlita y/o pinturas jejeje..

Pera que no desviémos por lo escatológico jeje.

Na.. ahora en serio.. lo del sanitrit de hogar ya te lo he comentado que no es un buen aparato. Las trituradoras marinas esas lo mismo son más efectivas.

No obstante entiendo que lo pones en el potty antes del cassete no? o en la salida?

triti

Octubre 09, 2008, 20:16:13 pm #37 Ultima modificación: Octubre 09, 2008, 20:18:30 pm por triti
yo en principio había pensado en meterlo dentro del depósito porque así aprovecharíamos que el papel ya está macerado y sería más fácil de triturar.

lo que comentábais de los gases pensad que la capacidad del poti será aproximadamente la misma. lo que más ocupa en el depósito es el agua que echamos. de todos modos yo utilizo bastante el lavabo de la furgo y no por eso lo vacío todos los días. Con un buen líquido para potis no huele lo más mínimo.

y ya que estamos de cachondeo, para las digestiones pesadas:

*imagen borrada por el servidor remoto
                  

campercaracola

Y eso que eeeeeees? parece de esas maquinas de hacer morcillas

Miquitxu

¡Hola!

Te voy a dar mi opinión como usuario de wc marítimo. Mi furgo tiene un wc con un depósito en los bajos de unos 30 litros. No es como un wc de cassette, ya que yo sólo puedo evacuar en áreas con rejilla o pozo negro. Si viajas a menudo por Europa, más que por la península, no es mala idea, pero si sales escasas veces, yo me lo replantearía. Piensa que las pocas y únicas áreas que tienen sumideros para evacuar las aguas negras, al menos en Cataluña, están en las autopistas  >:(

Por lo que dices al principio sobre la comodidad de evacuar, me da la impresión de que crees que lo de vaciar el depósito es llegar y besar al santo. Te explico: mi depósito lleva una válvula de guillotina de diámetro bastante grande, y cuando la abres encima de una arqueta de pozo negro te aseguro que todo se queda pequeño. Piensa que la fuerza que hacen esos 30 y pico quilos que hay en el depósito hacen que salga a borbotones. Limpio, por cierto, no lo es en absoluto (salpicaduras, etc.) y diría que es mucho más cómodo manejar un depósito de potty. Es decir, puedes controlar el caudal y atinar mucho más si lo vacías en un retrete que descargando a la brava sobre un sumidero. Además, tienes que limpiar toda la zona después de evacuar con la manguera. ¿Acaso crees que se puede llegar al área, apretar el botón (en el caso de que se tratase de una válvula con relé), evacuar y seguir ruta? Hay gente que lo hace, pero no es muy agradable para el que viene después (lo hacen, sobre todo, en las áreas que tienen pozo negro de rejilla grande, esa que es más ancha que la autocaravana). Además, el olor lo vas a tener que soportar igual  :roll:.

En tu caso, que tienes un depósito de menor capacidad, podrías usar un tubo de menor diámetro, como el de manguera, si consiguieses que quedase todo como una auténtica papilla, pero tampoco sé si eso te permitiría olvidarte de salir a orientarlo o sujetarlo cuando vaciases el depósito.

En fin, yo estoy contentísimo con el wc marítimo, pero ya me he hecho con un depósito con ruedas de fiamma de 40 litros y un tubo con conexiones de bayoneta para conectar rápido a la válvula (que también es fiamma) y a la bocana del depósito. No es muy cómodo ir circulando con el depósito lleno cuando hace una semana que vas haciendo todo en la furgo...  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

He recordado ahora que existen wc marítimos que tienen triturador integrado. En Narbonne o en cualquier otro catálogo los verás. Pero claro, son fijos.

Un saludo ;)
Miquel

triti

Miquel, muy interesante tu aportación. Muchas gracias por comentarnos los pros que tiene tu sistema. Respecto a esto:

Cita de: Miquitxu en Octubre 10, 2008, 20:51:14 pm
Es decir, puedes controlar el caudal y atinar mucho más si lo vacías en un retrete que descargando a la brava sobre un sumidero. Además, tienes que limpiar toda la zona después de evacuar con la manguera.


es exactamente lo que me motivó a la idea del triturador. Es un coñazo ir cargando con 15 ó 20 litros de aguas negras hasta el lavabo y luego que cuando vas a vaciarlo empieza a hacer el: 'blup... blup...' borbotones que acaban salpicándolo todo , además de lo incómodo de manejar por su volumen. Luego, cómo no, te acaba tocando limpiar todo para dejarlo igual o en algunos casos mejor que cuando entraste.

Cita de: Miquitxu en Octubre 10, 2008, 20:51:14 pm
lo hacen, sobre todo, en las áreas que tienen pozo negro de rejilla grande, esa que es más ancha que la autocaravana


esas son exactamente las que tengo yo cerca de casa.

Para evitar el problema de los borbotones en tu caso no sé si sería factible cortar el tubo de salida en bisel, eso te haría una turbulencia en la salida del líquido que lo mismo te soluciona el problema  ;)
                  

amazonico

Octubre 11, 2008, 09:05:55 am #41 Ultima modificación: Octubre 11, 2008, 09:07:26 am por amazonico
No aporto nada novedoso al hilo pero para mi lo menos malo es poner 2 o 3 bolsas en el poti y echar todo lo gordo ahi. Luego lo tiras a un contenedor , no papelera, y punto pelota. Cuando hay que trabajar con merda siempre es engorroso y no hay nada perfecto.  Asi el poty queda solo para liquidos menores y solucionas el problema de trabajar con solidos elementos que mas se parecenn a egagropilas porque no se disuelven con nada.

pronillo

Hola, estoy leyendo el hilo y me estoy quedando  :o el poty esta diseñado para hacer lo "gordo" y lo "fisno" yo llevo usando potys toda la vida y nunca he tenido esos olores tan desagradables como decís, eso si, algo huele, si usais los liquidos quimicos como se debe no salen "trozos", a mi nunca me salen "trozos" y tampoco sale a borbotones, para eso junto al agarradero de la mano derecha hay un boton amarillo, en mi caso, que le aprietas con el pulgar y hace de respiradero, es decir, que no haga vacio, de esa manera sale bien, sin salpicar.

Ya se que no he aportedo nada al hilo, lo siento triti, pero para mi opinion me parece mucha "obra" para evitar un acto tan sencillo como es vaciar un poty.

Un saludo y suerte con la idea.

merlin

Holitas

Yo para quitar un poco de hierro
os paso una foto de uno que metió la mano en un triturador

Mucho cuidado

*imagen borrada por el servidor remoto


Por respeto no os pongo la trituracion que está en la salida, (pero si me insistiis ...)
Yo me he quedao  .calavera


Animo triti 
que a nadie nos gusta vaciar las aguas sucias
y menos limpiar las salpicaduras  ;)

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

merlin

Holitas

Lo siento
he borrado la foto
por desagradable y por poder herir sensibilidades.

disculpa triti

No cuesta nada  ;)
Nos vemos en la vinilada ¿donde?  ???

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica