¿Como construir mesa interior deslizante para california t5

Iniciado por Icali, Septiembre 22, 2008, 15:27:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Icali

Desde hace tiempo vengo pensando en la idea de construir una mesa de interior como la original de la california ya que la original cuesta sobre los 363 €. Cosa, que desde mi punto de vista me parece muy cara.
Lo más complicado que me parece es el sistema de deslizamiento y anclaje que necesitaría para la guía que trae el mueble de la cali.
Una vez pregunté a VW sólo por ese accesorio y me diron un precio tan desorbitado que practicamente era mejor comprar la mesa entera.
Hay alguno que se la haya fabricado para la california T5. O sabe donde comprar una a un buen precio.

Icali

Ningún alma opinina?.Se ve que todos tenéis mesa inteior. jejeje.

Saludos

limoia

Me imagino que mucha gente pensara como yo ,que en las calis nuevas vienen dos mesas y la exterior se puede poner en el interior igualmente.
No se tu nos diras.
De todos modos en las tiendas de caravaning suele haber unas barritas deslizantes para construir mesas que a lo mejor te sirven para tu idea y son compatibles con el carril de la cali.
Tambien existen patas plegables.
Saludos.

Icali

Parece que hay alguna confusión al respecto. La california Trentline,de serie trae una mesa que va empotrada en la puerta corredera. Pero como opcional se podría poner además otra que va plegada entre el sillón trasero y la nevera. Esta mesa es más pequeña pero muy práctica . A esta me refería no a la que vale tanto para interior como exterior.

Saludos

limoia

Vaya,no sabia que era opcional ahora(que ratas).
De todos modos mirate lo que te digo.Son unos railes que , quizas, se adapten al que te viene en el lateral del mueble.Luego seria hacerte la mesita a la medida que te interese y colocarle la patita plegable.
Lo que no se si existira es la posibilidad de dejarla pegadita al lateral cuando no la usas.Como la original.
Suerte de todos modos.

sirvillo

Es mucho más fácil y barato de lo que piensas, existen unos railes, con el accesorio para poner en la tabla. Y valen cuantro duros. Yo se lo pille a Euroaccesories, a través de EdCamper, y tambien pille la pata de la mesa.
La tabla ya la pones tu.

El tema es que es un poco dificil de cuadrar las alturas para que puedas abatir la mesa, que te entre la pata... un lio.

Si quieres, mañana te hago unas fotos de como la he montado yo.

Icali


Rocketneta

yo también estaré atento que ya tengo parte del material para hacer la mesa
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

sirvillo

Cita de: sirvillo en Octubre 12, 2008, 02:01:35 am
Si quieres, mañana te hago unas fotos de como la he montado yo.


Bueno, no ha sido "mañana", pero no me había olvidado de vosotros, lo que me había olvidado era la cámara  .loco2 al final lo he hecho con el movil, no se ve demasiado bien, pero os hareis a la idea, espero...


Como os decía:
Cita de: sirvillo en Octubre 12, 2008, 02:01:35 am
existen unos railes, con el accesorio para poner en la tabla.


Esa "barra/rail/guia" se fija a la chapa, en mi caso con un remache roscado

*imagen borrada por el servidor remoto

y la barra al final queda así:

*imagen borrada por el servidor remoto

En el mismo kit, te vienen los accesorios para poner en la tabla:

*imagen borrada por el servidor remoto

Como ya os dije,
Cita de: sirvillo en Octubre 12, 2008, 02:01:35 am
es un poco dificil de cuadrar las alturas para que puedas abatir la mesa, que te entre la pata... un lio.


si la altura de la mesa es de (pongamos una medida cualquiera, que no lo se, porque no la he medido) 60cms, y la tabla sólo mide de largo 55cms, ¿¿que haces con el trozo de pata que se sobra cuando la recoges??

Si por el contrario (mi caso) la altura sigue siendo 60cms, pero la longitud de la tabla es de ¿¿70cms??

Además hay otro problema, la tabla no llega a bajar hasta la vertical, porque el asiento se interpone en su camino...

Mi solución ha sido quitarla, y llevarla en un lateral tumbada. De lo cual por cierto no tengo fotos.

Icali


RICHO

hola compañeros, no es por fastidiar pero creo que el sistema que ha puesto silvillo, no es compatible con la cali t5, ya que el mueble de la t5 es curvo y ese sistema es para poner recto.

un saludo.

sirvillo

¿¿Pero la Cali no lleva ya su propia mesa??

Digo yo que la duda es para alguien que se esté haciendo el los muebles...

sino, siempre podeis poner este sistema en la puerta corredera

limoia

Sirvillo:yo tambien pensaba que esa mesa que se quiere hacer era de serie,pero como me explica Icali mas arriba ahora se paga aparte.
El se la quiere  hacer y necesita algun anclaje para la barrita corredera de su mueble.
Aun y todo yo creo que tu accesorio (el que corre sobre la barra), le puede valer,poniendo dos.(uno en cada extremo de el lateral que va pegado al mueble)
Luego seria ver el tema de anclar ,como hacerlo.

ursusbret

Mira esta:

http://cgi.ebay.es/VW-Bus-T5-Multivan-California-Tisch-Campingtisch_W0QQitemZ370081166218QQihZ024QQcategoryZ53939QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262

Es la misma que la de la puerta corredera, pero mira a que precios. En el caso de que lleve los mismo anclajes, te puede servir como base para hacer una más pequeña, por bastante menos dinero, luego la pones un vinilo adhesivo de madera de los que venden en el L&M para que no sea gris y listo.

Venga un saludo. ;(-)

sirvillo

De todas formas, si la curvatura no es muy grande, igual lo podeis adaptar... igual una fotico nos inspiraría algo más...