Mayo 23, 2024, 17:02:21 pm


Ayuda Garantia entre Particulares

Iniciado por Arlekin, Septiembre 22, 2008, 10:50:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arlekin

Septiembre 22, 2008, 10:50:36 am Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 13:28:34 pm por Arlekin
Hola a todos!!.


eneko

Por lo que se extrae del último párrafo es hasta posible que el vendedor no fuera ni el titular de esa furgo y se transfiriera del anterior propietario a tu nombre sin pasar por la casilla de salida.. puede ser?

Por otro lado.. si era un profesional piratilla pues no tienes ni factura ni tienes nada, cierto?

En cierta medida has contribuido en algo fraudulento de lo que difícilmente podrás salir... casi casi es tu palabra contra la suya y poco más.... podrá hacer lo que quiera o deje de querer y contento...

Está claro que una furgoneta de estas puede dar problemas y de hecho las suelen dar.. cuando un tío compra una furgo en una empresa en condiciones normalmente dicha empresa responde a posteriori aunque te la haya metido al venderla.. pero al menos suelen responder y hay claros ejemplos en este foro...

Ahora bien.. si esa misma furgo te la vende un tío por mil euros menos pq está destrangis pues hará todo destrangis y así nos lucirá luego el pelo...

No sé, lo tienes complicado más allá de "desenmascarar" al vendedor para que hechos como los tuyos no se vuelvan a repetir. Qué se meterá en problemas por no estar legal? y? yo me meto en problemas y pago religiosamente autónomos desde hace más de 10 años... con esa acción sigues contribuyendo al fraude...

Lo que no podemos pretender es piratear en la compra y luego que la postventa sea profesional... deberíamos saber en lo que nos metemos al hacer estas movidas. Claro pero las empresas legales es que son muy caras no? claro... competir con la ilegalidad te puedo asegurar que es imposible...

Por lo demás... pues no sé.. como no se enrolle el que te la vendió a cambio de que no digas su nombre no se me ocurre gran cosa pero vamos que si tu broma cuesta 2mil.. 2mil que le meterá al próximo y la pelota irá pasando de comprador a comprador eso tenlo seguro...

tarado

A kien se la kompraste? Se supone ke es kompraventa? Partikular kon ganas de pasta?

P.D. Todo tiene solución menos la muerte amigo, animo y ya se akabaran los problemas
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

furgokike

ANTE TODO LO SIENTO POR TI Y POR TU FURGO, ESO QUE VAYA POR DELANTE.. ES UNA PUTADA GORDISIMA QUE TE ESTE PASANDO ESTO. ANIMO




Se supone que las compra ventas entre particulares la unico que cubre la garantia es los vicios ocultos, es decir si te vendo una furgo y te pongo en el contrato que la correa de distribución estaba cambiada hace 10000km y se te rompe porque tiene 150.000km y lo puedes demostrar, pues por ahi podrias atacar.

Tambien en caso de que te diga que el motor esta nuevo y resulte que es mentira o cosas similares como que te diga que la nevera y la calefa funcionan o el aire y luego esten cascados los dos..

El resto de garantias mecanicas y menos en un vehiculo de estos años.. me parece que esta complicada la cosa.

Sabeis por que en las T3 y muchas T4 antiguas (2,4d) los comproventas van de piratillas, pues porlo que conozco de este mundillo y años por el foro, es que los que iban de legales no les salian las cuentas ni de coña y algunos se han arruinado. Ahora muchos se dedican a traer Tdi y furgos más nuevas con mucho menos riesgo y puede que más margen.

Pagamos por unos vehiculos de 20 años 3000-6000-9000€ cuando su valor (quitando el equipo camper) no llegaria a los 600-900€ y eso tiene sus consecuencias. Los repuestos son caros y los mecanicos más, y cualquier reparación supone el 25 al 50% del coste del vehiculo.

Si yo tuviese que responder durante un año con una T3 TD en venta de todo lo que se rompiese, o bien lo la vendo ni de coña, antes la llevo al desguace o bien la vendo a 12000-15000€ (Este como este) y me cubro en salud o bueno si te dejan (Que lo dudo) contrato un seguro de esos mecanicos que al final no cubre na y que se arregle el que la compre con el seguro.

Lo de las garantias de vehiculos de 2ª mano es una gaita mal hecha y que no suele valer para nada. Hace años en Cataluña habia unos periodos de garantia segun los años del vehiculo, cosa mucho más logica que dar un año de garantia por un coche de 20 años, que es algo de locos.

Si el coche tenia menos de 1 año, era de 1 año la garantia, si tenia de 1 a 3 6meses... y asi hasta que si tenia >10 años era de 15 días.. Yo creo que esto es más logico ya que garantizar un vehiculo mecanico con > 10 años sin saber como esta y como lo van a llevar es de de locos.

De todas formas, porque no cuentas quien 'te la ha metido doblada' a ver si el nos cuenta su parte de la historia.

Saludos y suerte con todo esto, no dejes de tenernos informados de como finaliza la cosa.



Arlekin

Septiembre 22, 2008, 12:40:05 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 13:29:03 pm por Arlekin
¿como os va?


eneko

Arlekin.. nosotros sólo te lo pintamos como es.. osea chungo..

De poco te ayuda que te escriba.. pues vaya hay que ser cabrón!... coge y vete a consumidores o le amenazas con un pitbull de 42 kgs y patatín...

Si que es cierto que una t3 se tiene que vender como una t3. Con el alto riesgo que implica un vehículo de esos años y características.... es más, conozco gente que ha vendido sus furgos, cogofurgos dicho sea de paso.. y no se la han vendido a cualquiera; lo han hecho a gente que conoce el vehículo y sus riesgos para luego no verse inmerso es una movida de éstas...

Está claro que si te dicen que si el motor cambiado que si esto que si lo otro pues te lo crees y desde luego en todo este asunto poca culpa tienes tú más allá de no saber a ciencia cierto lo que estabas comprando... la visita obligada a un taller es eso.. obligada...

Por otro lado no estaría de más adjuntar en los contratos un documentito privado, de poca validez posiblemente, que especifique lo que el tío dice que vende y como cree que lo vende y lo que entienden ambas partes que sería responsabilidad del vendedor a futuro.

Yo con la furgo que vendí no recuerdo si adjuntamos condiciones.. al ser nueva pues no hacia mucha falta.. no obstante en el anterior coche si incluía que estaba libre de cargas que el coche a mi parecer estaba bien de esto y lo otro que no me responsabilizaba pasado x tiempo, etc...

Posiblemente si el vendedor promete hacerse cargo de algo por escrito y luego no lo hace, no le pase nada, pero su credibilidad quedará en entredicho y tendrás tu derecho moral a romperle la boca... pero si ya lo firma ten seguro que será pq tiene cierta seguridad de lo que está escrito...

En fin que la verdad que lo tienes jodido.. más allá de que se enrolle el tío pq le venga en gana y te ayude en las reparaciones... y me parece que es no está ni obligado siquiera por mucho que diga la ley pues cuando te plantaras en un acto de conciliación o lo que fuera, dirían... pero si tiene no sé cuántos años... buff..




furgokike

Arlekin he estado ojeando tus mensajes y me da que te la han metido doblada, pero bien doblada.

Esa furgo que compraste no la habian revisado ni mirado nada de nada, la debieron de traer para venderla de Alemania tal cual estaba y con muchos problemas por resolver..

Asi leyendo rapido has tenido problemas con las luces del cuadro que no iban, la conexión de la bombona era Alemana todavia ¿¿?? las ventanas se abrian desde fuera, la nevera no funcionaba, el motor te has cascado en la 2 excursión y despues de que te han puesto un motor 1.9 d el forero 4, te ha cascado la caja de cambios...

Tio no se, pero asi por encima muy buena pinta no tiene la cosa...

Arlekin

Septiembre 22, 2008, 14:22:04 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 13:29:36 pm por Arlekin
hoy parece que va a hacer un bonito dia!

Sven

Joer, pero dí el nombre del vendedor para que no joda a más gente...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Arlekin

Septiembre 22, 2008, 15:16:06 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 13:30:34 pm por Arlekin
!kómo me gustan los helados de vainilla!!

origuli

Cita de: Arlekin en Septiembre 22, 2008, 15:16:06 pm

no creo que el vendedor lo haya hecho a conciencia, casi seguro que no


no se trata de si lo ha echo a consciencia o no... se trata de que si es un chico/a que se gana su pasta haciendo esto, pues tiene que tener un poco de cuidado con lo que vende... no puedes comprar algo barato, venderlo mas caro sin mirar si esta bien, si funciona todo, etc... o almenos decirte que no ha mirado nada de nada de la furgo... si es un chico/a que se dedica a esto, seguro que hay alguien mas que le ha comprado y que estara contento (esto espero) no creo que le arruines la vida, pero si alguien se interessa por las furgos (o furgo) que venda en otro momento, sabra que primero hay que mirar mirar y mirar pues es un compraventa que no se fija mucho en lo que vende...
no creo que lo sepultes por publicar su nombre...y es mas, si es un forero y "aprovecha" el foro pa ganarse algun eurillo extra con la compraventa, pues todos queremos saber quien es! almenos pa saber mas de el o decidir si merece comprarle a el o mejor una tienda con las cosas de las garantias mas "limpias"

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

URDULIZ

Septiembre 22, 2008, 17:14:47 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:35:16 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Arlekin

Septiembre 22, 2008, 18:30:33 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 13:31:07 pm por Arlekin
gracias por tu comentario.


saludos!

eneko

Que no hombre arlekin que no nos ha ofendido ni mucho menos... es más.. por fin alguien cuenta una experiencia mala con operaciones a través de un importador esporádico que hasta hoy nadie ha contado más y haberlas haylas.

Lo que expresamos Urduliz y yo viene a ser muy parecido pero en ningún caso a modo de reprimenda... tú qué koño sabes si la furgo se va a romper o no? para eso están los profesionales y no tienes culpa de nada.

Sólo pretendemos hacer ver al resto de la gente que en estos vehículos hay que tomar muchas precauciones tanto a la hora de vender como de comprar e intentar explicar bien las cosas.

A la mayoría seguro que en el trabajo nos solicitan cosas inviables, fuera de precio, de calidad, etc... lo normal es decirle al cliente: oye no mira esto no te viene bien por tal y cual... o al menos advetirle... ni mucho menos encima venderle la moto como te ha pasado a ti.




TRUMAM

Arlekin, puede que ayudes a mucha gente con tu explicación. Esto puede servir para que otros piensen bien si les merece la pena, el riesgo, la aventura, de comprarse una T3 (o cualquier otra con su añitos) que no conocen de nada, de la que no han visto nada de lo que les comenta el vendedor y por la que piden/pagan más de 6.000 €. Yo al que me pregunta por una T3 , le digo que le sume 3.000 para futuras o inmediatas reparaciones. Hay excepciones bien documentadas, claro está.

No eres el primero ni serás el último que se vea en esta situación. Lo que me fastidia es que se diga que está todo correcto, se cobre como un producto con garantía  y a la semana  la furgo parada por un problema grave.

Legalmente te queda, como te han dicho, denunciarlo por "vicios ocultos", tema civil que corresponde solucionar al Juzgado. Las oficinas de consumidores no entran en estos temas.

Saludos.