Mayo 23, 2024, 18:23:43 pm


Ayuda Garantia entre Particulares

Iniciado por Arlekin, Septiembre 22, 2008, 10:50:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Septiembre 23, 2008, 10:17:52 am #15 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:34:14 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Sven

Pues yo, lo siento, no me enfado pero me parece muy mal lo que has hecho...

Nos cuentas que hay por ahí un forero que vende furgos que es un pirata y luego te callas quien es...

es más, me parece que este hilo es digno de ser eliminado...

a mi me pasó una cosa parecida y os conté todo con pelos y señales para que a nadie le volviese a pasar lo mismo, pero tirar la piedra y esconder la mano...

no se, no se....

¿habeis llegado a un acuerdo?, si es así, es mejor eliminar el hilo y punto...

Cuidado que no estoy enfadado, simplemente me parece una mala postura el sembrar la duda y no dar todos los datos....
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Arlekin

Septiembre 23, 2008, 11:22:04 am #17 Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 13:31:51 pm por Arlekin
¿que sabeis de garantias?

NachoT3

Cita de: Arlekin en Septiembre 22, 2008, 10:50:36 am
Hola a todos!!.

Os cuento mi caso, a ver si me podeis ilustrar sobre el tema, ya que estoy pensando en recurrir a Consumo y a abogados para zanjarlo. Pero antes me gustaría que me comentaseis lo que supieseis al respecto de garantia entre particulares, derechos y deberes..Muchas Gracias de antemano por vuestra ayuda. A continuación os cuento el caso:

En marzo adquirí una T3, "la ruina", a un forero. Bien la cosa es que según el anuncio y lo que el me comento al verla, la furgoneta estaba de puta madre, con un motor recien cambiado, con 50 mil km....  Bien, pues al primer uso rompio el motor (1.6 td), y bueno, me dijo que se hacia cargo de la mitad de la reparación. Bueno, yo decidí (incitado por foreros) hacer el cambio a un 1.9d --> la broma 2140 euros. El vendedor me dijo que se hacia cargo de la mitad de la reparación, pero por un motor igual al que traia (1.6td)...bueno, que me ha dado solo 350 €. .hacha   ...sin comentarios. Yo pensé en pasar pagina. (ahi ya me kedé totalmente arruinado).

Bien, pues vuelvo a coger la furgoneta (por segunda vez), y la caja de cambio se fué a por tabaco!!!!......GRGgrgrgrgrsgRgRG!"!!·$%"· .latigo .hacha .joder

Yo ya no sabia si ir a por el que me la vendio y pasar a las manos.....no se.... la cosa es que uno de los mecas (mu wena gente) hablo con el que me la vendio, y...la cosa es que el vendedor tenia en este taller una caja que le habia quitado a una t3, y el meca habló con él, pq me vio que estaba que echaba chispas, y al final el vendedor me regalo la caja y yo ""solo tuve que pagar la mano de obra".

Aun ahi mas:

el puto ventilador del radiador ni finciona ni ha funcionado en su puta vida!!! (perdon por los tacos, pero es ke si no explotoo), y la caja que me han montado ahora tiene las marchas un poco mas cortas...la cosa, que se calienta mas que "una patada en la oreja", pq no salta el ventilador. Yo estoy totalmente arruinado, estoy a tope de los negativos que me permite el banco....y este finde he decidido que no puedo seguir siendo tan gili....as, y voy a plantarme en las mias.

Necesito saber hasta que punto debería haberse hecho cargo el vendedor de la reparación del motor (del 100%), y de la caja de cambio. yo se que el cambio que hice es bastante mas caro. pero un motor 1.6td y la mano de obra sale por lo menos por unos 1100-1300 euros, y  no por "350" que me dió. Y luego la caja de cambios...tengo que pagar yo la mano de obra??...(la compre en marzo, el motor rompio al mes, y la caja en agosto)

por favor contadme, aconsejadme, ilustrarme en esto, que estoy verde, porque lo siguiente que hago es enmarronarme en Consumo y en abogados, no voy a dejar que esto se quede así. HE USADO LA FURGONETA 2 VECES, UNA SE ROMPIO EL MOTOR, LA OTRA LA CAJA DE CAMBIOS!!! --> ME HAN TIMADO CLARAMENTE.

El forero en cuestion es un "compra-venta". ya ha bajado algunas furgos, y seguirá bajando más. me han dicho que probablemente le metan un paquete acojonante por no estar dado de alta como autonomo ni como empresa....y tampo es eso lo que pretendo, por eso os pido información, ayuda y consejo!

Muchas gracias chicos, y perdonad el ladrilloooorrrr!

Si es cierto lo que dices con que hubieras puesto solo el primer párrafo para enterarte de tus dudas  ya estaba
Pero nos cuentas toda la historia y ahora no nos dices de quién se trata
Que conste que no estoy enfadado pero se supone que en este foro estamos para ayudarnos en todos los temas posibles y si nosotros intentamos ayudarte con este u otros temas que puedas plantear lo suyo es que ayudases a los potenciales compradores,para que no les pase lo que te ha pasado a tí
Un saludo y suerte con tu cruzada

furgokike

Opino como Nachomon, creo que deberias contar la historia completa.

Despues de leer todo, parece que el tio que te vendio la furgo le ha entrado cangela de que digas su nombre en el foro y te ha ofrecido ayuda para el arreglo de la furgo a cambio de no decir nada más, o al menos eso se puede deducir de como han salido los mensajes..

Si es asi nos puedes mandar un privado y borramos o cerramos el hilo, que no lleva a nada. Porque ten por seguro que con la cantidad de detectives que tenemos entre nuestros foreros que no se les escapa una, como hayas comprado la furgo en el foro, sale el nombre en dos dias, que aqui la peña se estudia las ofertas con lupa...jeje

Bueno tu dias que hacemos con el hilo.

autocamping

aclaremos una cosa sobre las garantias :1.si un profesional o taller o compra venta te vende una camper que esta en mal estado por 2000 euros y lo pone en el contrato ,olvidate de reclamar ,de lla ley de garantias hay que entender el espiritu en que esta hecha ,esta hecha para que se diga exactamente como esta el vehiculo y para que no vengamos engañados ,es la GARANTIA DE CONFORMIDAD  se llama asi ,tu firmas un documento conforme al lo que estas a conocimiento de lo que te estan entregando ,si un camper tiene unas ruedas desgastadas ,o el motor roto y firmas que lo pagas esta cantidad porque reconoces que esta asi ,es completamente corecto ,ahora ,si alguien te dice que es perfecta y es todo lo contrario esto es engañar,como dijo alguien antes en este hilo ,dejemos de pedir peras al olmo ,no podemos pretender de comprar una camper estupenda por 3000 euros ,esto no existe no lo hay ,¿es que no sabemos que los mecanicos son caros ,los repuestos tambien etc.?en fin ,soy de la opinion de que se empiecen a enterar todos de que una t3 con 20 años  si esta bien cuesta lo suyo

furgokike

Tienes razon autocamping, pero tambien hay que ver lo que pone en los anuncios. Algunos con tal de vender, te venden a su madre diciendo que esta todo como salida de fabrica.

Si te venden una furgo, aunque sea una T3 de 20 años y te dicen que todo el equipamiento funciona perfecto y que el motor va super bien y tiene 50000km y resulta que no va la nevera, no va la calefa, falla la bomba del agua, las luces, etc..y a los 500km se te casca el motor (Hay que ver porque casca, porque nadie sabe si han cogido una furgo de 4 marchas y han ido a todo lo que da el motor 150km seguidos.. eso habria que verlo, si se puede claro) pues entonces es que te han tomado el pelo, por mucho que la furgo tenga 20 años.

De todas formas, el 90% de las furgos T3 que ve venden antes o despues en muy poco tiempo acaban cambiandoles el motor-caja de cambios.. yo no se porque seguimos negando la realidad creyendonos que las T3 tienen los km que nos dicen y que los motores que les ponen son como nuevos, cuando se suelen cambiar por unos de desguace la mayoria de las veces que tienen muchos miles de km. Yo de todos los amigos con T3 que tengo la gran mayoria se les ha jodido el motor de su furgo, y solo cuento los que conozco directamente..

Cuando se nos casca el motor de una furgo si buscamos uno mejor (1,.9D o 1.9TD en buen estado) y antes de ponerlo lo rectificamos y dejamos como nuevo, seguro que tenemos motor para miles de km, pero eso, la mayoria de las veces no lo hace nadie o casi nadie.

mahou1979

al final todo se sabe....para bien o para mal

Arlekin

Septiembre 24, 2008, 13:05:11 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 13:32:33 pm por Arlekin
El sol pica mucho en verano!

origuli

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

spn180

Mi pregunta es cómo coño se pueden seguir importando estos cacharros... cuando en la ITV ponen 1000 problemas para darte la ficha...  demasiados trapicheos juntos en una misma furgoneta...

Joder Sven, la verdad que leyendo el anuncio me dan a mí ganas de comprármela... le faltaba lo de recién salida de fábrica...

Bajo mi punto de vista con la experiencia de los vehículos que he comprado... si quieres garantía, vete a un concesionario o a una empresa. Entre partículares la ley no te exige ningún tipo de garantía. Otra cosa son los vicios ocultos tal y como comentaban más arriba, pero eso es dificil de demostrar.... Yo siempre digo lo mismo... que se mire y remire todo perfectamente, hasta el último botón y hasta el último tornillo... visitando algún taller para tener la opinión de expertos antes de la compra...evidentemente todo esto cuesta dinero... pero más cuesta un cambio de motor que una prueba de compresión, por ejemplo que es rápida, sencilla y más o menos barata... (1 hora de taller...)

Suerte y mucho ánimo.



mahou1979

Cita de: spn180 en Septiembre 24, 2008, 13:31:32 pm
si quieres garantía, vete a un concesionario o a una empresa. Entre partículares la ley no te exige ningún tipo de garantía.


el problema es q hay "particulares" q actúan según para q como empresas y según para q como particulares.
Un particular q vende 6 furgos al año, entrando en competencia directa con empresas y concesionarios, no se debería considerar empresa, profesional o como quieras llamarlo y ofrecer una garantía como las que ofrecen las empresas con las q entra en competencia??

spn180

En teoría si puedes hacerlo... ya pagas ITP´s cada vez que transfieres un vehículo, no??

Otra cosa es que a Hacienda no le parezca bien del todo... no sé donde está el limite entre particular y profesional, seguro que está estipulado en algún sitio...


TRUMAM

Cita de: Arlekin en Septiembre 23, 2008, 11:22:04 am
¿que sabeis de garantias?


No te enfades, pero te lo he dicho antes, ya te lo habían dicho y te lo han reiterado: No existen entre particulares. Busca por vicios ocultos pero no te lo recomiendo para este caso.

Las Oficinas de Consumidores no median en estos asuntos.

Si lo que quieres leer es que lo tienes fácil y gratis no seré yo el que te lo diga. Si quieres cualquier aclaración estaré encantado de ayudarte.

Es una putada lo que te ha pasado y lo siento.

TRUMAM

Ahora estaba con el contrato de venta de mi coche y mira la cláusula tipo relativa a "garantías".

Tercera: El comprador está conforme con las condiciones en que se le entrega el vehículo, recibiéndolo a su entera satisfacción, renunciando expresamente a cualquier reclamación en relación con el estado del mismo y asumiendo cualquier responsabilidad o infracción que afecte al  vehículo a partir de este acto.