Escapadilla al sur de Las Merindades con FP incluido (sf)

Iniciado por Dortoka, Septiembre 22, 2008, 00:39:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Septiembre 22, 2008, 00:39:58 am Ultima modificación: Septiembre 24, 2021, 17:40:30 pm por Kenar
Esta mañana salímos rumbo a un destino que descubrimos este año, al chuparnos una retención de 3 pares en la vuelta de Semana Santa. Salimos de una abarrotada AP-1 en Burgos para ir a parar a una intransitable N-1, así que nos fuímos por el Portillo de Busto hacía Frías para llegar a Vitoria desde Valdegovia.
Lo que necontramos fue un valle precioso y nos lo pusimos como "escapadilla pendiente" ya que el frío de esas fechas nos impedía disfrutar del entorno:



Pero bueno, eso fué hace meses... lo de hoy es lo que toca.
Con la ayuda de l@s forer@s en el hilo dedicado al Furgoperfecto de Frías, esta mañana nos dimos un paseo por Las Merindades siguiendo las recomendaciones de muchos. La ruta hecha ha sido esta:


GoogleMaps

Y aquí, unas fotillos fresquitas fresquitas, recién horneadas  .fotografo

alto del Portillo de Busto:


Parada en la Ermita de Tobera:


Llegando a Frías:


Desde el Castillo de Frías:


Hicimos un alto y fonda en Trespaderne, comiendo como señores en el Rest. Jose Luis, en la ctra. Bilbao (GoogleMaps); 2 cañas, agua, ensalada, morcilla de Trespaderne, cordero lechal, solomillo al queso de cabras, 2 cafés y un purito mini = 51€

Seguimos hacía la "playa fluvial" de Pedrosa de Tobalina:


Luego cafecillo en la Plaza Nueva de Poza de la Sal, cuna de Felix Rodriguez de la Fuente:


...visitando tambien su castillo:


Luego, vuelta a casa por el paso al valle de Valderejo desde San Pantaleón de Losa.
Pues nada, que muchas gracias a tod@s los que compartis vuestras cronicas, que nos enriquecen tanto y nos enseñan más  ;)

Espero que os guste...
 :roll:




Los viajes
Dortoka I y II

Jaiki

ya tomo nota esta bien saber todo esto  muy guapo todo  y la foto desde el castillo de frias la ostia

qwerty


fleky

Lo siento pero ,Javi,no me lo creo........

......no me creo que despues de semejante comilona seguisteis camino sin mas..... .nono .nono....... .meparto .meparto

Tuvo que caer una siesta de las de pijama y osito de peluche cerca....jajajajajaa

Un saludo majo esta guapo el lugar
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

Dortoka

Septiembre 23, 2008, 00:05:03 am #4 Ultima modificación: Septiembre 23, 2008, 00:06:37 am por Dortoka
Diselo a la copi, jajaja, va la tía y me dice "joe, que cerquita están todos los pueblos,no?" Normal, si antes de cerrar la puerta ya se te caía la baba!!!  .meparto

La verdad es que ya me hubiera echado una de pijama y orinal, pero el solete pegaba con gusto, y en la Dorto estaba yo como en una sauna, así que ventanuca baja y los rizos al viento  .coche

PD. aunque en el rio ese se tenía que estar de p*madre con los pinreles metidos y tumbaditos en la hierba...  :-\
Los viajes
Dortoka I y II

truper

Cita de: Dortoka en Septiembre 23, 2008, 00:05:03 am
Diselo a la copi, jajaja, va la tía y me dice "joe, que cerquita están todos los pueblos,no?" Normal, si antes de cerrar la puerta ya se te caía la baba!!!  .meparto

\


Me suena haber oido esa frase anteriormente por la Sere....
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

jpdebian

Las Merindades son casi como La Comarca del Señor de los Anillos, todo tan coqueto y tan juntito. No tiene desperdicio, las rutillas junto al Ebro, alli que todavia es un rio "asequible", los bosquecitos en miniatura, las hoces ...  .baba
Antes ibamos todos los veranos, pero llevo un par de años sin ir y lo echo de menos un monton!!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!