[MARRUECOS] [CHEFCHAOUEN] NOCHEVIEJA 2008 [Info. en el 1º mensaje]

Iniciado por easyrider, Septiembre 19, 2008, 23:11:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

Si que hay mas ferrys de algeciras a tanger, pero tardan bastante, creo que mas de dos horas y hacia ceuta tambien tardan mucho.
Yo la segunda vez fui hacia ceuta ( esta mas cerca de chaouen) y la verdad es que para los que quieren aventura y entrar por vena a marruekos se lo aconsejo.
Pero esa frontera es muy muy lenta y un caos, por que los marrokis de tetoan tienen derecho a entrar en ceuta y como en melilla despues la lian, aunque ellos vayan por otro lao es lo mismo de loco.
cuando llegas a ceuta todo muy bonito pero cuando pillas la cola antes de la frontera te salen todos los yonquis vendiendote los documentos para la frontera y una vez en la frontera la locura de fichar los documentos, los del vehiculo... es otro caos, y encima los ayudantes de la poli no paran de joderte pidiendo propina ( y los tramites la primera vez no los haces sin ayuda ni loco, ya se encargan ellos de liarte.

No se, yo la primera vez y las demas me voy por tarifa- tanger ( ferry 35min)y ningun problema, no hay nadie, te puedes mover si ayuda y ahorate esas propinas, que no es por el dinero si no por el dolor de cabeza.

Sales del barco, en la rampa enseñas los documentos rellenados en el barco ( eso si que nadie se despiste de cuando sube el aduanero a sellar los documentos) (lo avisan por megafonia) siges y dejas el vehiculo sin jaleos, te vienen los ayudantes, pero ni caso por que la caseta con el poli que manda esta al lao. te subes a la furgo y ale pa chaoen direccion teoan.

Eso si los que no bajeis a Fez o Marrakes, visitar la medina de tetoan ( no es nada tiristico) que es muy guapa, na pillaros un guia ( que salen al hacecho) regateais y a disfrutar de marruecos.

Bueno que ya hay ganas

carluisa

Cita de: Zuringo en Diciembre 02, 2008, 21:49:48 pm
cuanto tiempo se tarda desde ceuta hasta chauen?

creo que hay una distancia de 110 km, se tarda dos horas y media aproxmadamente, o eso lei en una pagina de informacion

pollo

ah! los que necesiten reparar o pintar la furgo que aprovechen que alli esta tirao, pintar la furgo por 500eu

carluisa

joder pòllo eres de gran ayuda para los principiantes, pues entonces decidido tiraremos tarifa-tanger, y ahora a mirar precios de los ferris si si si chaouen ya esta aqui!!!!! .palmas

KOYI

Pero por Tarifa se pierde romanticismo con el fast ferry, eso y las 2 llenadas de tanke en Ceuta y su tabaco, su guiski...

Mi compi kiere llevar comida, yo prefiero comer marrokino to la semana...

xilux

Cita de: Zuringo en Diciembre 02, 2008, 21:49:48 pm
cuanto tiempo se tarda desde ceuta hasta chauen?

En km son alguno mas de 100 pero no te imajines que son los km de aqui
las carreteras son de montaña y malas con grandes cortantes y camiones a 10km/h subiendo
y para algunos los que nunca estubierais en marreucos va a ser inpactante sus formas de conducir
a si que facil que te  cueste  en horas 2 o 2:30

un saludo

xilux

Cita de: carluisa en Diciembre 02, 2008, 20:50:20 pm
xilux me puedes pasar el tlf plisss, es que depende de las pelas que cuesta bajar pues asi haremos gracias

mira el de balearia es este 95 658 95 30
y uno que  es de una agencia que suele tener muy buenos precios es este 956 675 653  es de Viajes Normandie (suelen tener ofertas para grupos y autocaraanas los de la paca se que les hazen grande descuentos)

pero yo digo que lo mejor es esperarse a ultima hora nunca reservar billetes

alli en ventanilla y por las agencias de fuera sulen tener diferentes precios de unos a otros y ofertas

salu2

PANTERA

yo ya tengo la vacances desde el día 29 pilladas...ahora me falta la copi!!! .ereselmejor

Marinomojao

Buenas gente!!!

Aver, alguien sabe si podemos contactar con el camping, por mas que busco no veo un telefono del camping y estaria bien saber si hay plazas de sobra.
Por otro lado si hay mucha competencia, los que coincidamos el el dia podiamos juntarnos para cruzar juntos y lo mismo nos hacen una guana ofertica, bueno yo desde murcia creo que estare el 26 o 27 por cai pa cruzar y no me importa esperar a alguien comiendo pescaito.
En cuanto a la comida .... yo lo tengo claro, mejor que un cuscus, tallin o una suculenta pastella no hay nada, pero tambien es verdad que yo no viajo sin mi correspondiente lomico, jamoncico, mi vinico del bueno  unas sopitas y latas de emergencia..ahhhh y sin los dulces de la mami  .baba

bueno, ya me direis y lo de  hablar con el camping no estaría mal.

Salidines y ánimo que ya queda poco!!!

periko.iko

Yo me estaba planteando también marruecos para estas navidades, pero como nunca he estado me daba palo tirar solo para allá y no me he planificado nada...

me llamaba la atención tirar para algún sitiio donde se pudiera escalar, como el todra, pero está al carajo de lejos...

sabéis si por la zona que preveis moveross hay escuelas de escalada deportiva???

si hay opción de escalada, lo mismo  me apunto con vosotros

PD: marinomojao, yo también saldría desde murcia el 26 seguramente

xilux

Bueno como veo esto un poco parado pongo unas fotillos para  ir abriendo boca
chabales que nos vamossssss

*imagen borrada por el servidor remoto(foto del mercado de meknes donde veis el tipico puesto moruno de aceitunas con ucho colorido y muy buenas por cierto)

*imagen borrada por el servidor remoto(entrada del camping de xauen)

*imagen borrada por el servidor remoto(xauen)

*imagen borrada por el servidor remoto(zona de acampada del camping)

*imagen borrada por el servidor remoto(los marjane que estan en las grandes ciudades de marreucos nada mas entrar en tetuan teneis uno aqui podreis comprar de todo hasta tipicas cosas europeas)

*imagen borrada por el servidor remoto(esto el el bosque de cedros  un sito que no podeis dejar de visitar con sus monos y existe un aparcamiento arriba del todo donde se puede dormir vigilado por los lugareños que tienen unos puestos de fosiles y minerales)

*imagen borrada por el servidor remoto(foto de una de las grangantas ahora no me acuerdo si dades o todra)

*imagen borrada por el servidor remoto(desierto de merzouga)

*imagen borrada por el servidor remoto(desierto de merzouga)

carluisa

xilux gracias por la  aportacion grafica, es cojonuda  .palmas

Otra cosa recomendais ir con lo justo ( me refiero a comidas) y una vez alli comprar en los supermercados??? aunque yo prefiero la comida autoctona la verdad, pero siempre es necesario levar algo mas por si...
Otra cosa meter cerdo esta complicado?? y alcohol??

xilux

Cita de: carluisa en Diciembre 05, 2008, 17:14:12 pm
xilux gracias por la  aportacion grafica, es cojonuda  .palmas

Otra cosa recomendais ir con lo justo ( me refiero a comidas) y una vez alli comprar en los supermercados??? aunque yo prefiero la comida autoctona la verdad, pero siempre es necesario levar algo mas por si...
Otra cosa meter cerdo esta complicado?? y alcohol??

meter puedes meter lo que quieras el problema es sacarlo

yo compro aqui cosas como el agua que me gusta mas que la sulla y ciertas cosas pero  lo qe es tema carne y tal en los marjane no tienes problema cerdo eso si no lo vas a ver

llebaros las cosas tipicas de aqui que hos guste y alli pillais el resto o lo que hos falte y ua cosa cerveza wisconsi y tal en los marjane lo que quieras

un saludo€

easyrider

Acabo de preguntar y ahora mismo la cosa está jodida de ofertas. pero bueno...normalmente a principio de mes no suele haber nada y creo que ha sido la fiesta del cordero recientemente, no??
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.