[MARRUECOS] [CHEFCHAOUEN] NOCHEVIEJA 2008 [Info. en el 1º mensaje]

Iniciado por easyrider, Septiembre 19, 2008, 23:11:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

easyrider

Septiembre 19, 2008, 23:11:28 pm Ultima modificación: Diciembre 24, 2008, 12:26:33 pm por eneko
Pues el año pasado estuvimos mi churri y yo en el famoso camping del rif moruno, decidimos pasar una Nochevieja lejos de lo "normal" y nos quedó tan buen sabor de boca que decidimos pasar todas las nocheviejas allí!!!. Echamos de menos mas compis furgoneteros....la verdad que es un sitio perfecto, se puede hacer fuego sin problemas (controlado), un paisaje increible y un ambiente aún mejor. Lo dicho, que este año volveremos, podíamos hacer una kedadita allí mismo, no??? y organizar algo. Yo no tengo ninguna experiencia pero si ganas.  Por cierto, en esas fechas la furgo y dos personas desde Algeciras a ceuta sale por menos de 100 euros ida y vuelta, y el año pasado ademas de eso, nosotros nos gastamos otros 80 euros entre los dos...camping, gasoil, comida,regalos.....y demás...     .sombrero    A ver quien puede estar por ahí!!!


CONSEJOS IMPORTANTES



  • Pasaporte de cada persona que vaya, incluido niños.(Ojo con la fecha de renovación)

  • Permiso de circulación a nombre del conductor y carta verde o seguro internacional.



  • No recomendable llevar perros. :(

  • El billete comprarlo directamente en el hall de la estación marítima de Algeciras. Preguntad en las distintas navieras por la mejor oferta. A día de hoy está sobre unos 80 euros cada trayecto, furgo y dos personas. Más adelante incluso podría bajar algo, subir sería raro. En estas fechas no importa el tamaño o altura, pedid un billete para furgo sin dar muchas explicaciones. Si vais en las compañias marroquis puede salir más barato, pero no es recomendable, muy lento y mucho follón. Si la oferta es igual a Ceuta, ni lo dudeis, está más cerca del camping.



  • Alcohol: En principio no se puede pasar....pero harán la vista gorda si se quedan algo para ellos. Llevadlo tapado y no darle importancia. Está la excusa de Nochevieja. Si preguntan en la aduana si llevais algo, decis que no. Lo jodido es la salida.

  • Dinero: Por 1 euro te dan 11 Dirhans. Te cambian en cualquier sitio, las diferencias de cambio son inapreciables, le ganan muy poco. Mejor cambiar allí. Preguntad en vuestro banco la comisión por sacar en cajeros de Marruecos ( yo es lo que suelo hacer, así me despreocupo, me cobran con una visa 4B de débito 2 euros cada vez. Más me cobran aquí por sacar en un 6000 0 servired.



  • Fumar: En Marruecos está muy penado fumar, la tenencia y el comercio con el hachis. Andaos muy al loro. En Xaouen es otro rollo, allí si hacen la vista gorda, aunque siempre con mucha discreción. Fumaos todo lo que podais y ni se os ocurra traeros nada para aquí. En la aduana a la salida con un simple destornillador y una mirada saben lo que hay. Ya en Algeciras , perros y demás. POR FAVOR NO OS COMPLIQUEIS LA VIDA. Tened cuidado tambien con vuestras furgos, revisad todo bien antes de salir. Y no dejeis marrones (papelillos, chustas...no se lo pongais fácil)

  • Gasoil aproximadamente a 7 dirhans el litro. gasloina...no lo sé, pero al loro que hay en pocos surtidores.



  • Seguridad: Sin problema, estareis más seguros que en España, pero.... hay mucha pobreza...y se tienen que buscar la vida. Si  te la dan lo hacen con la palabra.

  • Higiene: Solo un tres consejos: Lavaos las manos antes de cada comida y todas las veces que podais. No bebais agua que no sea embotellada y mucho ojo con frutas, verduras y lacteos que venden a granel. Por si "aca" un antidiarreico no estaría mal.



  • Informacion del Camping: http://www.furgovw.org/index.php?topic=19699.0

  • Precios: Marruecos ya no es lo que era, el euro les ha hecho mucho daño. En Ciudades grandes y sitios mas o menos turisticos el precio puede ser como cuando pagabamos en pesetas. Lo suyo es buscarte los sitios de los autóctonos en integrarte.





Definitivamente y por mayoria la fiestuki-cena de nochevieja la haremos en el Camping de Xauen. Por favor, iros apuntando en la lista, dejad un nuevo post con los datos y nada mas y ya lo meto yo, ok??,









NICK                                                                 FURGO                            FECHA

EASYRIDER (2)....................................... T3 .............................  30/4

CARLUSIA  (2) ......................................   T4   ............................. 29/3

KOYI (2)...............................................   T4   ............................. 30/6

IVECO 4X4(2)........................................      .............................

LIONA(2)...............................................      .............................

JALMINHA.............................................      ..............................

PACHU(4).............................................       .............................28/4

RASTERIX(2).........................................       ............................. 27/4

TRAMPA 17(2)........................................   T4     ............................. 21/4

MARINOMOJAO(2)...................................       ..............................

ZURINGO (4).......................................... T5  ...............................30

XILUX (3).............................................. AC ................................. 20/

AUTOMATA (2)............................................ T3.................................. 30/5

GUIJA001 (2).............................................. T4 ................................. 31/....

SACOPONCHO (2)........................................ T5 ................................. 1/.....
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

KOYI

Yo kiero ir a Marruecos en Navidad, pero había pensao ir a Merzuga mas al sur, pero nunca se sabe...

Cillo

¿Cuantos dias pasasteis alli el año pasado? aver unas fotillosssss   .fotografo
¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...

easyrider

Septiembre 20, 2008, 00:38:16 am #3 Ultima modificación: Septiembre 20, 2008, 01:11:09 am por easyrider
.....lo peor del viaje....que poco despues de llegar se me cuelga el puñetero windows vista y tengo que formatear....en fin...este año  repetimos las fotos. Y los días...pues no recuerdo, pero solo el fin de semana, de viernes a lunes...creo
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

ETXABUIRO


soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

qwerty

nosotros estabamos pensando en pasar las navidades de una manera "no tradicional" este año... igual la vuestra es una buena idea.... ;D quien sabe.. ya diremos algo

californico

pues a mi tambien me ha gustado la idea, estaré al tanto de este hilo.

Juan Leon

Pues tb estariamos interesado, venga unas fotitos .fotografo , haber si nos animamos.....
Un saludo

txen

Nosotros llevábamos una idea parecida......... a ver en que queda..... seguiremos el hilo.

4

easy
pues yo y mi chica igual nos apuntamos,nos interesa mucho ir para alla en esas fechas,
seguire el hilo y si no aparesco dame un tokeee
jejeje
todo el dia entre volkswagens y campers

ooznak

syncroooo ... siiiii.. qu eeste año cae mu bien nochevieja...

yo también sigo el hilo ... quien sabe...  :roll:

;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


easyrider

Septiembre 23, 2008, 19:30:13 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 23, 2008, 19:59:17 pm por easyrider
Bueno, las fotos que hice ...se perdieron....problemas de la informática. Para quien no conozca la zona, Chefchaouen, Xauen, o como se le quiera llamar es, para mi, uno de los pueblos con más encanto de Marruecos.  Está en la cordillera del Rif, un pueblo alto, de montaña, con unos paisajes y vistas flipantes y un montón de senderos para meterse buenos pateos. El pueblo es el típico de fotos y postales de paredes de cal blancas y de distintos tonos de azul...  <está bastante occidentalizado por lo que en el centro del pueblo, dentro de la medina hay una plaza llena de bares y gente...espectáculos, pasacalles.... Todo muy limpio y tranquilo, la verdad que el tópico de los tíos intentando venderte de todo aquí no vale, van más a su rollo.   Y dos cosas importantes, que lo convierten en un sitio muy cómodo.Una es que está a solo dos horas de Ceuta, es decir a tres o de Algeciras....
Y otra es que tiene un camping de sobra conocido por muchos, con sus servicios, duchas calentitas, todo muy tranquilo, a las afueras del pueblo en lo alto de una montaña y con un camino-atajo de unos 15 minutos que va a dar al centro. Nosotros luego nos subiamos en taxi (un euro mas o menos). Es decir que las furgos no hace falta moverlas para nada.   En el camping todas las furgos y ac. tenían su fuego hecho y muy buen rollo, casi todo guiris.  En Nochevieja había un montón de cenas por todos los restaurantes del pueblo, pero claro, al triple de precio que los días anteriores y posteriores. Nosotros empezamos a celebrarla ya por la mañana...y cuando nos dimos cuenta nos habiamos quedado fritos!!! ( que paz...que relax....)  y ya había pasado todo...eran las 4 ó 5 de la mañana!!! ( los "delicatessen" de la zona tuvieron algo que ver...jijijijii .loco .loco2). Me alegra un montón que podamos coincidir allí con más gente, la verdad que se puede hacer una cenita de Nochevieja curiosa.

Cita de: 4 en Septiembre 23, 2008, 14:51:03 pm
easy
pues yo y mi chica igual nos apuntamos,nos interesa mucho ir para alla en esas fechas,
seguire el hilo y si no aparesco dame un tokeee
jejeje
eres el colega de Blueswagen, no????. Un saludo.

enlace del furgoperfecto del camping:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19699.msg251646#msg251646
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

easyrider

Pues he estado hablando con dos foreros y me comentaban que a ellos les hacía más bajarse a la zona de Marrakesh....opción tambien muy buena. Además otro forero hablaba de este sitio:
http://www.lerelaisdemarrakech.com/index.html
La verdad que tiene una pinta cojonuda!!!!.
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

carluisa

q buena oportunidad de bajar a marruecos en buena compañia, sigo el hilo nos interesa

winona Raider

Cita de: carluisa en Septiembre 29, 2008, 20:33:38 pm
q buena oportunidad de bajar a marruecos en buena compañia, sigo el hilo nos interesa


  Nosotras decimos lo mismo... 8)
Si amas algo: déjalo libre, si regresa es tuyo y si no, nunca lo fue!