[CENTRO-SORIA] [26|27|28|SEP|08] QUEDADA INFANTIL [PLAYA PITA]

Iniciado por Manolín, Septiembre 19, 2008, 21:06:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Septiembre 19, 2008, 21:06:03 pm Ultima modificación: Septiembre 28, 2008, 23:24:50 pm por furgokike
Aunque con poco tiempo de margen hemos organizado esta quedada destinados a los pequeños de la casa y aunque los niños serán los protagonistas se pueden venir todos los foreros que quieran aunque no tengan chavales.

Playa Pita se encuentra en Soria, entre los municipios de Abejar y Molino de Duero.
La reunión será en el furgoperfecto que tenemos en el foro que podéis ver en este enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=10797.0

Mapa
*imagen borrada por el servidor remoto

Un par de fotos sacadas de Internet

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Como primeras ideas aportadas por Anacoreta, aunque por supuesto esto son ideas y se aceptaran gustosamente cualquier otro tipo de actividad, sugerencia, etc.:

Viernes tarde:
Quedar en el parking central de playa pita, el que tiene varios edificios desperdigados y dos chiringuitos de madera.
Dormir en el parking.

Sábado mañana:
Paseo o turismo por la zona. Creo que con ir a la laguna negra a unos 15km, y andar el par de 2km del parking hasta la laguna y visitar el centro de interpretación creo que puede ser suficiente.
Comer en algún lugar tranquilo. Conocemos un muy buen sitio al norte del pantano.

Un rato de pinta y recorta (Para tenerlos un poquito tranquilos sobre todo después de comer)
Merienda. Les hacemos unos sándwich.
Montar en piragua (El forero Fran llevará  3 piraguas y chalecos)
Y a la vez 2 o 3 juegos activos.
y si hay árboles montar cosa tipo tirolina.
Dormimos en ese lugar o volvemos a Playa Pita.
Acostamos a los crios y charlamos un rato si aguanta el cuerpo.

Domingo:
Más piragua, tirolina y algún otro juego.
Comer. Estaría bien si hay alguien que sepa y se anime una comida  preparar algo comunitario, tipo paella.
Y Retirada, cada uno a su casa.

APUNTARSE!!!



Malagacamper

Muy lejos para nosotros. desde Málaga es un palizón ida y vuelta. Mi pequeño acaba de cumplir 3 añitos y se cansa.

Gracias por avisar, otra vez será.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Manolín

Septiembre 19, 2008, 23:14:18 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 15:32:30 pm por Manolín
La próxima la haremos más pa abajo ;D

Las coordenadas del sitio son:

N 41.850915
O -2.780754

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=abejar&ie=UTF8&t=h&ll=41.851087,-2.781086&spn=0.033949,0.076904&z=14

*imagen borrada por el servidor remoto


MIRAR MAS ABAJO QUE HEMOS CAMBIADO EL SITIO DE ENCUENTRO

dezano

nos gustaria ir,nos pilla atiro de piedra desde calatayud,pero hay obligaciones y ya hemos hecho intencion de ir a andorra para el 10 de octubre,ademas yo soy soriano,aunque de la otra punta de la provincia y conozco la zona y a gente por alli,lo sentimos pero seguiremao el hilo aver si pudiera cambiar la cosa
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tipet

Ohhh!

Qué pena no haber visto antes este hilo. Me he comprometido a una bicicletada familiar para el sábado 27....
Estaré más atento para la próxima, muchas gracias por la propuesta!!
Lo mejor está por llegar....

TRASTITO

Este fin de semana no podemos. Gracias por avisar, pasarlo bien, hasta la próxima

Sven

¿hay servicios en la zona?

WC
Agua y demás...

Es porque poneis que hay unos edificios (que son unos albergues de cruz roja) y no se si vamos a poder utilizarlo o no.

Ya direis algo, saludos...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

ENANO

ya me jode pero  imposible, el 28 es cumple de Zugatz mi primer hijo y como ya lo teniamos ocupado por el domingo, me he comprometido para una carrerita de bicis para el sabado, y me acaban de imvitar al cumple de un compañero de zugatz el viernes, pero creerme que nos quedamos con ganas, yo tambien tengo piraguas y un monton de material para niños para hacer tirolinas y tambien una paellera grande y se hacer paella joder k pena. el sitio lo conozco es muy bonito.


Pon tu grano de arena.

Anacoreta

Cita de: Sven en Septiembre 22, 2008, 08:45:30 am
¿hay servicios en la zona?
WC
Agua y demás...
Es porque poneis que hay unos edificios (que son unos albergues de cruz roja) y no se si vamos a poder utilizarlo o no.


Sven, hay varias fuentes por toda la zona, porque el lugar es muy grande. También hay barbacoas, aunque no se como estará la prohibición.

En el lugar de los edificios, los baños estaban cerrados a primeros de septiembre. Estaban abiertos los de otra zona cerca del embarcadero, aunque ese lugar esta algo inclinado.

Pero aunque hemos quedado en la zona central, luego se puede buscar un lugar al gusto de todos.

Y a todos los que no podéis, a ver si coincidimos en otra.

Salu2


El tiempo en la zona: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=42500&p=42

Torcuatoporcuato

Aunque yo no podré ir, os recomendaría que cambiarais Playa Pita por Playa Peñagamella, en Herreros (es mi pueblo  ;)), que está a 6Km. Es mucho más tranquila y teneis los mismos servicios. El panadero de Abejar lleva el pan al pueblo cosa de las 13:00.



Este año el pantano está lleno de agua y de patos.

Las barbacoas, de reciente construcción se pueden utilizar normalmente.

El tiempo está siendo bueno por el momento.

Y ya se puede recolectar Amanita cesarea, y en breve, 1 ó 2 semanas esperamos los Boletus edulis.

Es solo una idea.


Anacoreta

Cita de: Torcuatoporcuato en Septiembre 23, 2008, 09:51:27 am
Aunque yo no podré ir, os recomendaría que cambiarais Playa Pita por Playa Peñagamella, en Herreros (es mi pueblo  ;)), que está a 6Km. Es mucho más tranquila y teneis los mismos servicios. El panadero de Abejar lleva el pan al pueblo cosa de las 13:00.


Gracias Torcuatoporcuato por la idea, nos puedes indicar con un poco más de exactitud el lugar en el mapa, para ver si seríamos capaces de quedar todos allí. Gracias.

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Herreros,+soria&ie=UTF8&ll=41.844181,-2.735081&spn=0.047316,0.076218&t=h&z=14

Torcuatoporcuato

Hola, lo tendríais fácil.

Continuando la carretera por la que se accede a Herreros, se atraviesa el pueblo para llegar al pantano (2.5Km). Unos carteles y el bar os señalarán que allí es Peñagamella. Tenéis aparcamiento, contenedores, cancha de boley, mesas, barbacoas.

Si quereis estar muchísimo más tranquilos, solo tenéis que continuar la carretera, atravesais un paso canadiense y a la izquierda encontrareis dos antiguas zonas de esparcimiento, donde bajo los Robles, se puede "aparcar"  ;) ya que vereis los restos que señalan las zonas de aparcamiento. Si continuais hasta que la carretera se transforma en un camino y lo seguís sin desviaros, llegaréis a una plaza con playa particular enfrentada a playa Pita, con vistas a Cebollera y Urbión donde se pueden organizar las furgos en circulo.

En el bosque de pinos de esta última zona se cogen níscalos. Pero no creo que haya ni uno. Lo que seguro hay por la zona son moras y endrinas para hacer pacharán.


alexflipy

yo soy de soria cualquiera de los sitios estan bien pero herreros es mas tranquilo aunque ahora los 2 estaran vacios. hasta mañana no se si podre ir pero si puedo ayudaros  el lo que sea

Sven

Bueno, pues yo soy bastante acojonado en lo que a salidas "a pelo" se refiere con niños...

Me decanto más por el semicebolleterismo y el acabar en un camping...

Si a esto unimos que puede hacer frio e incluso se puede escapar alguna gotita... yo propongo el basarnos en algún camping de la zona donde poder duchar/lavar a los crios y hacer uso de las instalaciones... el de covaleda tenía columpios y un campo de futbito, que al menos sabes que no va a estar enbarrado y siempre te puede dar juego para montarles chorraditas a los crios...

Vamos, que ni me va ni me viene, pero por comentar...  ;D (es una frase hecha de un programa e la etb... pero que si que me va...)
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Anacoreta

Gracias de nuevo Torcuatoporcuato.

Con estas recomendaciones de un lugareño, parece claro que es un mejor sitio y más tranquilo. Por lo que se cambia el lugar para aterrizar y pasar noche el viernes por Peñagamella. Y ya allí, si se considera necesario, comentar más opciones.

Y como la intención era a media mañana del sábado hacer algo turismo por la zona (Laguna Negra), quien vaya a llegar después de media mañana, que ya se una con grupo itinerante.

Si alguien prefiere hacer turismo por algún otro lugar, que comente. Y así ya cuadrar lugares y horarios, para que nadie que este interesado en asistir, se pierda.