Mayo 30, 2024, 18:04:06 pm


¿Material para la cama?

Iniciado por david509, Septiembre 19, 2008, 21:03:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david509

Septiembre 19, 2008, 21:03:10 pm Ultima modificación: Septiembre 20, 2008, 11:04:14 am por falco_vw
Pues eso k ya m cansao de las jodi!!!!as patas  .lengua2  y kiero hacer cama con arcones y tal en mi Trafic, pero como pa currar necesito espacio para k kepan palets europeos voy a meterle unos arcones mas estrechos k de normal osea poco mas k el paso de ruedas de manera k kedara 1 metro de ancho x 1'20 largo aproximadamente de tablero en el aire y tiene k soportar 140kg centrados (2 personas). No se k material escoger... el aglomerado es duro pero pesa bastante y al contrario el contrachapado de chopo es muy ligero pero no m parece muy fuerte ni el de 22mm, estos dos son los mas economicos kisiera saber k otros tipos de contrachapados-laminados hay, k caracteristicas tienen como grosor k m recomendais en cada clase, peso, resistencia, precio x tablero y en su caso k resultado os an dado. Espero vuestra ayuda bricomaníacos muchas gracias y saludos

JonyMao

Hola david509.

De entre esos dos materiales, yo te recomiendo el contrachapado.Es más ligero y flexible y soporta mejor el paso del tiempo y la humedad.

De todos modos también te sugiero que hagas tu preparación usando un par de "vigas".Puedes emplear dos perfiles cuadrados de acero. Con 6 cm de lado y 3 mm de espesor te valdrá. De esa manera el peso no recaerá tanto en los tableros y notendrás ningún miedo a la hora de apoyarte o cargar peso.

Espero haber aportado algo interesante.

Un saludo y ya contarás.

david509

Si la verdad k si gracias, asi m hace de refuerzo lo pondre facil de soltar y punto, con contrachapado de chopo k pesa mucho menos. Es k contrachapados hay muchos pero de roble m parece k era k m dieron presupuesto 260 euros el tablero de 18mm ya laminado y m parece demasiado xk como m decida al año siguiente x el asiento cama pues no m sale rentable perderlo, saludos

JonyMao

Si utilizas las vigas con el de 15 mm (de chopo) te vale. En grandes superficies te saldrá por unos 40€ el tablero de 1220x2440 mm.

Luego, en lugar de laminarlo puedes terminartelo tú mismo, con Ironfix, pintado, barnizado o con cualquier vinilo o incluso moqueta. Hay muchas posibilidades.

Un saludo

vito 115

         Te cuento un poco lo que he hecho, pues yo también tengo que poner la cama los fines y a diario la necesito como furgón.Tengo una cama de 135x190 hecha con dos arcones de 120x90 fabricados en DM(MDF lo llaman también) y aglomerado en 30 mm que les tenia como sobrantes de otro tema.Les puse una tapa de apertura superior con una parte central fija donde sujeto las bisagras y unos listones para sujetarlo abierto pues no he encontrado unos muelles de gas que lo soporten. En la cama duermo con la mujer y se nos cuela la perra asi que aguanta unos 200 kg.Si pudes pon tablero finlandés que aunque sea más caro es muy resistente y apenas se incha con el agua.
   
          Cuando pueda te cuelgo unas  .fotografo para que tengas más ideas.

david509

Gracias compañeros!! espero esas fotillos Vito115, saludos