[RENAULT TRAFIC 2.5 dci 140cv] La NOMAD I.

Iniciado por elRobles, Septiembre 19, 2008, 09:18:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Lo lleva en el saloncito.. tiene una funda de tela y ya está.. como un taburete. Como lo llevamos casi todos.

Vaciarlo lo vaciará en su casa o en el lavaccoches supongo... éste es del "clan de la bolsa" así que no tiene grandes problemas para vaciarlo


Inkilino

Aparte de toda la furgoneta en sí, me ha encantado la mesa puesta en el portón, ya que es una gran alternativa para los usuarios de la distribución "tradicional" (California T4).

¿Dónde podría conseguir la barra y accesorios para fijarla en el portón? ¿Alguien la ha instalado en su T4?

Como parece que te gustan los retos, elRobles, ahí van un par de críticas:

1. No me gustan los asideros de las tapas del mueble encimera. Tienen pinta de que te los claves más de una vez al pasar cerca de ellos. Creo que podrías eliminarlos directamente si no tienen función de pestillo y dejar el borde liso (como los Westfalia T4).

2. El soporte para colgar la ducha... pues otro tanto. A la que te descuidas pasas y te arreas un melonazo (seguro que los del CSI encuentran cabellos enganchados...  .meparto). Quizás realizando un boquete circular de un tamaño discreto (con el taladro y el accesorio de sacar los bocados a las puertas de madera para los picaportes) y luego embutiendo una pieza con una barrita atravesada para colocar el mosquetón... problema solucionado, sigue realizando la función y queda liso por debajo. Y al ser pequeño el agujero, al dormir arriba ni se nota (o la pieza esta podría tener tapa por arriba). No sé si me explico...

elRobles

 .meparto ahí está el tío dando duro con las criticas  ;D por supuesto las acepto

Los asideros tienes razón .. pero es que originalmente cumplían una doble función la de asideros y la de sujetar la mesa ya que no había manera de poner la mesa delante tal y como las traen las sinter de serie. Despues instale una barra en el mueble y solo quedaro como asidereos. Algún día los tendré que cambiar por unos mas discretitos..
En cuanto a lo de la ducha yo todavía no me he dado pero puede ocurrir y desde luego quedaría mas curioso como dices. También embutiendo una tuerca y poniendo y quitando una argolla de esas que vienen con rosca quedaría bien..

Lo dejaremos para la sección de PROXIMAS MEJORAS ...

Por otro lado la barra la puedes conseguir en cualquier tienda que venda accesorios para camper. O en alguno de los equipadores que venden accesorios y que son foreros.

Un saludo y me alegra que te guste la furgo.  ;D

elRobles

SILLAS TIPO "LA OTRA"......

pfff...si joder ... como se llama... ah si la T5 California esa  .meparto  .meparto


Fuera bromas voy a ir adelantando algunos de los bricos, arreglos y mejoras de la temporda Primavera - Verano 2009.  ;)

El primero consiste en la sustitución de las sillas del Decathlon que llevaba para el exterior, por unas mucho mas cómodas y de mayor calidad, tipo las que lleva las T5 California en el maletero.
Bicheando por el foro vi la mágnifica idea de Piru-cs para transportar las sillas en el portor trasero de su MP. Entonces me puse manos a la obra y me pille 2 sillas en el Carrefur a 28€ cada una.

*imagen borrada por el servidor remoto


Para que las 2 sillas quepan en el maletero en sentido vertical y ocupen el menor espacio posible, surge el problema de que el mueble lateral derecho donde apoya la cama, llega hasta el final del maletero, con lo que es imposible meter 2 sillas.
La solución pasa por desmontar el mueble laterar derecho y recortarlo para poder retranquearlo unos 8 cm, para así poder meter las dos sillas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí podemos observar os agujeros antiguos tapados con unos taponcillos y los nuevos donde va anclado en mueble al suelo. El espacio entre los agujeros antiguos y los nuevos es el que ganamos al cortar el mueble lateral.

*imagen borrada por el servidor remoto


Visto desde dentro, se aprecia en la tabla que soporta la cama el trozo que hemos ganado y que apenas influye a la hora de hacer la cama la cual estará situada 8 cm mas adelante que antes.

*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez cortado el mueble lo volvemos a ranurar y colocamos la junta de goma amarilla que va en la ranura.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Para terminar colocamos unos velcros que nos serviran para sujetar las sillas y 2 soportes de esos que se usan en las canalizaciones de tubos.

ALMACENAJE DE LAS SILLAS DESDE EL EXTERIOR

Para colocar las sillas simplemente tenemos que insertar la parte inferior o superior según sea una silla u otra en el su soporte y ajustar el velcro que hemos fijado a la tabla. De esta manera queda perfectamente integrada en el maletero y sin moverse en absoluto, permitiendonos abrir el portón sin que se caigan.

Primero colocamos la izquierda....

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Y luego el sentido inverso la derecha o viceversa..

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


El resultado final ...

*imagen borrada por el servidor remoto


Si queremos acceder al maletero, para coger alguno de los objetos que transportamos, solo tenemos que soltar los velcros que sujetan las sillas y dejarlas caer.

*imagen borrada por el servidor remoto


Como veis, sigo llevando lo mismo que antes + la ducha de Thais que he sustituido por la reimo que siempre andaba dando vueltas por dentro de la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto


A LA HORA DE HACER LA CAMA...

Aquí podeis ver como quedan las sillas con el porton cerrado y la cama sin hacer. Veis que el sillon del "saloncito" de la parte trasera no ha sufrido ninguna variación.

*imagen borrada por el servidor remoto


En esta fotografía podeis ver como al cerrar el porton el hidraulico tiene hueco suficiente para no chocar con las sillas.

*imagen borrada por el servidor remoto


A la hora de hacer la cama, basta con quitar el colchoncillo que sirve de respaldo al asiento del saloncito...

*imagen borrada por el servidor remoto


Soltamos los 2 velcros ...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Tiramos de la tabla...

*imagen borrada por el servidor remoto


Y ponemos de nuevo el colchoncillo...

*imagen borrada por el servidor remoto


Como veis es la misma secuencia que teníamos que hacer antes de este brico para hacer la cama.
También veis como hacemos la cama sin tener que salir a fuera de la furgo para nada. Lo único que hay que tener cuidado es en recoger la cama y fijar de nuevo las sillas con los velcros antes de abrir el maletero ya que si no se podrían caer.

CONCLUSIONES

Las sillas del Decathlon eran bastante mas incomodas, dificiles de guardar y ocupaban mas espacio que estas.
El poner y quitar las sillas tanto para sacarlas por el porton como para hacer la cama interior requiere unos simples segundos.
El acceder al resto de objetos almacenados en el maletero es fácil, simplemente basta con soltar los velcros que sujetan las sillas y dejarlas caer.
El resultado final .. no tiene precio ...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto











Señorena

Tremenda furgo!
Acojonante!
Buena idea la de las sillas eh!jajaja
Bnga, a seguir disfrutandola
* Izan zirelakoko gara, garelako izango dira *

Presentacion de mi furgo, KaxKa:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140260.0

neidas

elrobles muy guapo el brico, pero de verdad le cabe algun brico mas a esa nomad tuya??
super bien explicado y con muchas fotos  .fotografo como nos gusta,  .palmas

por cierto y nosotros k estabamos pensando cambiar nuestras sillas por las del decathlon, ahora nos lo pensaremos mejor

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


elRobles

Que tal Neidas me alegro que te guste. Sobre lo que comentas de las sillas del Decathlon a mi modo de ver son incomodas, un peñazo para guardar en su bolsa y de calidad regularcitas, claro que el precio no es muy elevado .. pero ya te digo si puedes apañar algo para llevar sillas de este estilo no te lo pienses ...

Un salduo.  ;)

neidas

bueno de todas formas intentare probar las sillas del decathlon k un amigo las tiene, pero creo k la opcion seguira siendo nuestras sillas similares alas k tienes pero son bajitas y con respaldo abatibles ( tipo hamacas) k para echarte a descansar e incluso una siesta estan fenomenal y comprar una mesa maleta con banquetas dentro pero k sean separables, para asi tener mas autonomia

gracias por todo

sldos
sene
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


sildavia

como siempre  .ereselmejor  , te ganaste la botellita.

eso si haber cuando nos la tomamos por mi tierra. ;)

BluesVan


elRobles

Cita de: sildavia en Junio 18, 2009, 22:43:19 pm
como siempre  .ereselmejor  , te ganaste la botellita.

eso si haber cuando nos la tomamos por mi tierra. ;)


Por tu tierra? ummmmmm después del verano comienzan los preparativos de la II KDD DEL LADO OSCURO  ;)

ratafia79


.baba .baba  .palmas .palmas

no paras quietezito...

muy bueno este brico...

veo que has actualizado las patas de la mesa...

saludos

elRobles

Junio 19, 2009, 16:54:09 pm #117 Ultima modificación: Junio 20, 2009, 06:56:31 am por elRobles
Cita de: ratafia79 en Junio 19, 2009, 15:00:21 pm
veo que has actualizado las patas de la mesa...


;D Que tio mas observador .... vamos allá ...

PATAS MESA OUTDOOR V 2.0


Hace tiempo que vi el brico del compañero edort para poner unas patas a la mesa interior de su trafic y usarla en exterior. Este tipo de patas y su sistema de anclaje provienen de una mesa de playa de venta en Carrefur. Aprovechando que mi antigua mesa "se jodio" y tuve que pedir una nueva a Sinter, me puse manos a la obra e instale este kit. El resultado es que ahora para poner las patas bastan unos segundos mientras que antes era algo mas engorroso. Mi única aportación con respecto a el brico de edort ha sido el lugar de colocación de las patas cuando estas no se usan. Como podréis observar, las patas van fijadas a la parte inferior de la tabla de la cama superior con parte de los anclajes que traía la de Carrefur. He puesto estas fijaciones a una distancia ligeramente inferior que la longitud entre patas, para que de esta manera ejerzan presión hacia afuera y queden mas fijas. Os puedo decir que he probado a llevar las patas en todo tipo de terrenos, frenazos etc y no se han movido nada.

Espero que os guste  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto






ratafia79

Buen brico...  .palmas no me gusta mucho el sitio donde guardas las patas de la mesa...

Que se jodio la mesa...  .meparto no tendras la pata vieja de la mesa aun?

elRobles