Escocia e Islandia 2008. ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por gutidvd, Septiembre 18, 2008, 23:11:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bichista


scooby

SOCIO nº9

octamontse


elmaridodelola

realmente me ha conquistado, como el Ferrero Rocher

Las fotos una pasada

TIT

LA VIDA.. ES HOY

espigüete


Rebelde

""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

Elhoso


julk

simplemente brutal. y, en furgo, también se puede ir? .meparto .meparto

Josse

Septiembre 24, 2008, 21:31:06 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 26, 2008, 14:05:28 pm por Josse
 ;)
Saludos gutidvd...
.palmas .palmas
Despues de este reportage fotográfico ya no hace falta que cuelge las fotos de nuestro viaje a Islas Feroe e Islandia.
Si repetimos alguna vez, intentaremos hacerlo en 4x4. Una vez alli se nos pasó por la cabeza la idea de alquilar uno, pero los precios eran prohibitivos.
Aunque con la furgo ( VW t4 ) que no es "syncro " pudimos acceder a infinidad de lugares.



gutidvd

Gracias por los cumplidos de las fotos. Como veis he puesto un monton para que nadie diga luego que racaneo jeje  ;D

La verdad es que es un viaje que merece mucho la pena, y aunque el presupuesto para hacerlo en condiciones es un poco elevado, a mi no se me hace tan caro si vas con tu furgo/4x4 y llevas casi todo desde españa. Todavia no se lo que nos hemos gastado en total, pero ronda mas o menos los 4500€, de los que en gasoil han sido 1750€, pero tambien hay que decir que el viaje en total han sido 40 dias.

Si no se va en 4x4 se puede acceder al 90% de los lugares, sobre todo a los mas turisticos, que tienen el acceso con asfalto o pista mas o menos buena (sin vadeos de rios y esas cosas).

Lo que pasa es que ya que te gastas la pasta en ir, debe quedar un poco mal sabor de boca perderte ciertos lugares, que son muy guapos y en los que solo se puede/debe ir en 4x4 (No hace falta que este superpreparado) como el parque de Landmanalaugar, la caldera del volcan Askja.

El alquiler de los vehiculos es caro, pero por ejemplo estos dos lugares que he mencionado se pueden hacer en autobus.

En el resto del pais, aunque este asfaltado, o pavimentado, las suspensiones van a sufrir bastante, ya que es frecuente encontrarte trozos de las carreteras can muchos baches.

Por lo demas, a la vista de las fotos se puede ver que es un sitio espectacular, y todo es echar cuentas de si merece la pena ir con tu furgo desde españa, o alquilar un pickup con celula, o un 4x4 normal y llevarse la Quechua 2seconds. En fin hay muchas posibilidades, pero todas caras.

Si vas con tu propio vehiculo hay que contar que la estancia sera de semanas completas, ya que el barco solo sale y llega a Islandia una vez por semana, y yo recomendaria 3 semanas para ir holgado de tiempo.

La forma mas rapida, economica y menos coñazo de ir creo que es llendo por Escocia y volviendo por Dinamarca, ya que a la ida por escocia son solo 30 horas de barco, mientras que si la ida la haces por dinamarca, sales un sabado y a ISlandia llegas un jueves, porque haces escala dos dias en las Islas Feroe; Sin embargo saliendo desde escocia, sales un miercoles y llegas el jueves, a la vez que la gente que ha ido desde Dinamarca o Noruega. Lo malo es que desde escocia solo sale cada 15 dias creo, pero todo es mirarlo.

PD. Haber si no tardo mucho en escribir la cronica, auqnue sea por capitulos, pero es que ahora mismo no tenga casi tiempo para nada.

Saludos

Lstaca

Que me voy pa marte con el Bisho....

clint94

Estamos ansiosos de leer tu cronica,como este igual de bien hecha que las fotos.......
estoy seguro que vamos a ser unos cuantos los que elijamos Islandia como destino para un próximo viaje.
un saludo.

TROTA

Me parece espectacular el viaje si las fotos lo dicen todo, no me imagino el relato.
Un curiosidad que maquina de fotos tienes, marca y modelo .
saludos .fotografo .fotografo .fotografo

AFRAGO

Baja una foto, clica en propiedades y veras el modelo de camara: NIKON D50