[FRANCIA] [Furgoperfecto] Lac de la Raho (Perpignan)

Iniciado por copipau, Septiembre 18, 2008, 11:43:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

copipau

Septiembre 18, 2008, 11:43:44 am Ultima modificación: Septiembre 18, 2008, 11:45:11 am por copipau
Nombre: [FRANCIA] [Furgoperfecto] Lac de la Raho (Perpignan)
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Coordenadas: N42º 38' 13'' , E2º 52' 41''
http://maps.google.es/maps/mm?hl=es&ie=UTF8&t=h&ll=42.636757,2.896587&spn=0.001685,0.003304&z=18
(Es el primer mapa que pongo, ni idea de poner marcadores de esos xulos color rojo... si abris el mapa, ese pequeño circulo en el centro de la imagen es la zona de barbacoas, pues un poco más arriba a escasos 10 metros está el parquing. Espero que sirva!)

Descripción de la zona: Es un lago situado entre Argeles y Perpignan. Para llegar hay que seguir la carretera que une estas dos poblaciones y desviarse cuando encontreis un cartel que pone "Parquing Base Nautique". Primero se pasa por el camping que está junto al lago, y más adelante se encuentra el furgoperfecto.
La entrada al parquing tiene límite de altura a 2'05-2'10cm, es gratuito. Justo delante hay unas mesas y una zona circular para hacer barbacoas. El terreno es plano por lo que no hacen falta ni calzos, y hay sombra.
Desde este lugar se pueden hacer rutas en bici y actividades acuáticas en el lago. Zona muy tranquila para descansar.
Sobretodo es una buena parada si vas de ruta por esa zona de Francia.
Nosotros no nos quedamos a dormir (buena, la siesta si, jeje), pero imaginamos que por la noche tiene que ser igual de tranquilo. A ver si alguien lo comprueba.
A disfrutarlo!

Ahi van algunas fotos  .fotografo
*imagen borrada por el servidor remoto
La zona de las mesas frente al lago

La zona de las barbacoas

Y el parquing (fuimos en domingo y claro, los domingueros hicieron acto de presencia, jeje...)

Espero que lo haya hecho bien, es mi primer furgoperfecto! si se tiene que cambiar algo, aquí estoy! Saludos!
Pau y Helena

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

piesdegatuno

Agosto 25, 2010, 13:31:14 pm #2 Ultima modificación: Enero 25, 2011, 09:24:01 am por tra´fi:k
Hola a todos
Gracias Tra´fik por este sitio tan chulo. Se puede pernoctar hasta con la westfalia abierta.

Este sitio tiene mucha sombra y en el lago te puedes bañar en la zona de la playa.
Tambien puedes pasearte con la bici con los niños y ver como pescan unos enormes peces los franceses.

Para conseguir agua tienes que ir a las duchas que están a la izquierda de donde se aparca, pasando el camping, en la zona de la playa.

Lo malo de este sitio es que  te vienen los franceses de fiesta por la noche y no se cortan un pelo en armar escandalo.....lo típico de los ******!!

Muchas gracias y a disfrutarlo!!

!

Mensaje editado por el moderador
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

tra´fi:k

Cita de: piesdegatuno en Agosto 25, 2010, 13:31:14 pm
Hola a todos
Gracias Tra´fik por este sitio tan chulo. Se puede pernoctar hasta con la westfalia abierta.

(...)

A mi no me des las gracias, dáselas a copipau, que es quien realmente nos ha proporcionado el sitio.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

piesdegatuno

Los siento  :o
Gracias copipau por la zona..
Saludos
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

cholete77

Gracias copipau por el sitio!
Estuvimos este fin de semana y de maravilla. Muy recomendable.
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será pequeño para la avaricia de algunos

Anxova

No estoy muy lejo de este sitio de la zona de Pyrénées Orientales (o cataluny nord) :
Se puede comer en el restaurante de la playa en la temporada alta. (julio i agosto)
En la jornada, Cuidado de no dejar cosas a la vista en el coche : Hay ladrones..
Pues este sitio es tambien un lugar adonde la gente va a torrar (griller?), (hacer barbecue?) con los amigos! i es lo que ha notado Piesdegatuno...
Cita de: piesdegatuno en Agosto 25, 2010, 13:31:14 pm
Lo malo de este sitio es que  te vienen los franceses de fiesta por la noche y no se cortan un pelo en armar escandalo.....lo típico de los gabachos!!

Por acabar, yo te diré una cosa : no soy un gabacho... soy francés...i catalan com tu... ;D ;)
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

86fkpts

albert y anna

bonito lugar, pero no pareis en la zona de barbacoas a dormir, van por la noche todos los bastardos hijos de la gran ... de la region a hacer el gilipollas con los coches i a liarla hasta las tantas de la noche, pegar trompos tocar el pito i poner la musica a toda hostia, por un lado los magrebies, mas a su rollo i por el otro los franceses niños de papa a hacer el gilipollas, estuvieron dando por saco hasta las 3, i esos que era un dia de cada dia de setiembre, lo mejor fue cuando uno empotro el coche contra un arbol. Parar en el parking de un poco mas adelante, los 2 parkings tienen barrera de 2 metros, o si no en el pueblo, pasado la playa, que en su parking hay barrera de 1,80, la primera a la derecha i la primera a la derecha, vas a un parking de la rue du marechel donde paran las AC, esta asfaltado, enfrente de la playa, i a su derecha, a unos 200 metros, al lado del puesto de socorro, unas duchas i baños

salud

imb

Cita de: albert y anna en Septiembre 15, 2011, 19:19:20 pm
bonito lugar, pero no pareis en la zona de barbacoas a dormir, van por la noche todos los bastardos hijos de la gran ... de la region a hacer el gilipollas con los coches i a liarla hasta las tantas de la noche, pegar trompos tocar el pito i poner la musica a toda hostia, por un lado los magrebies, mas a su rollo i por el otro los franceses niños de papa a hacer el gilipollas, estuvieron dando por saco hasta las 3, i esos que era un dia de cada dia de setiembre, lo mejor fue cuando uno empotro el coche contra un arbol. Parar en el parking de un poco mas adelante, los 2 parkings tienen barrera de 2 metros, o si no en el pueblo, pasado la playa, que en su parking hay barrera de 1,80, la primera a la derecha i la primera a la derecha, vas a un parking de la rue du marechel donde paran las AC, esta asfaltado, enfrente de la playa, i a su derecha, a unos 200 metros, al lado del puesto de socorro, unas duchas i baños

salud

Siento la mala noche  que debiste pasar tio, pero yo he dormido la pasada noche la mar de tranquilos.
Yo también he pasado alguna noche de estas ( en platja castell de palamos por ejemplo)

Salut!!

Bakoa

a la noche cierran la barrera para que furgos (2mts) no puedan ni salir, enfrente emos estado 4 furgos 2 noches i ningun prblema!

arzaia

Mayo 31, 2012, 15:27:26 pm #10 Ultima modificación: Mayo 31, 2012, 15:41:23 pm por arzaia
 Nosotros estuvimos alli hace quince días.Teníamos intención de dormir alli porque como era lunes pensamos que estaría tranquilo.Tuvimos mala suerte porque había un grupo de chicos y chicas (unos 30)celebrando un cumpleaños con un montón de comida y bebida  .bebe1 .Cuando movieron varias piedras para poder meter 2 coches y tener música a todo volumen decidimos irnos.Era temprano,las 18.30 o así,pero no quisimos arriesgarnos a quedarnos porque al tener al peque de un año lo de recoger y marcharte a dormir a otro lado a altas horas se complica.
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

pipo7

El viernes pasamos la noche aquí. En el aparcamiento que hay justo enfrente del embarcadero. En todo el aparcamiento sólo había un coche y una furgoneta, pero la verdad es que llegamos muy tarde, sobre la 1,30 y no vimos a nadie.

Dormimos super bien hasta el sábado por la mañana. A primera hora empezaron a llegar coches de gente que va a correr, pasear, montar en bici, alrededor del lago. Pero en general todo muy tranquilo.

Masai07

Buenas,
Tenemos intención de subir a Perpignan para el Visa pour l'image en septiembre, nuestra furgo mide 2'75m. de altura, hay algún espacio cerca del FP donde podamos pernoctar? Los comentarios no nos animan mucho a parar aquí para visitar la ciudad de Perpignan y más iendo con un bebe de 2 años, hay alguna otra opción de camino?
Muchas gracias
Saludos
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

Anxova

Agosto 19, 2015, 15:52:11 pm #13 Ultima modificación: Agosto 19, 2015, 15:53:53 pm por Anxova
Hola soy de Perpignan . Buena idea de subir a ver el festival visa. Si tienes de dejar la furgo en Perpignan mismo, mejor poner-la en un parking pero acabo de verificar : no hay aparcamiento que aceptan los vehículos de mas de 2m10....
Tienes que aparcar en el centro ciudad en una calle donde hay movimiento y gente...
(Barrios que tienes que evitar : St Jacques, St mathieu, Haut Vernet, Bas Vernet, al lado de la estación vieja)
(Barrios que me parecen mas seguro para dejar la furgo : St Assiscles, St Martin
Yo me aparcaría "Allées maillol" al lado del Castillet que me parece un lugar bastante central y seguro o en un "boulevard" grande (Boulevard des Pyrénées, Bouevard Mercader)

Para la pernocta me parece que puedes hacer unos 10 km y ir a dormir al lado del mar : Toreilles Plages o St Marie la Mer (o quizás Rivesaltes al lado del Rió Agly)
No olvides que desde muchos pueblos de la plana del Rossellon tienes el autocar por 1 €!
http://bus1euro.cd66.fr/project/plan-et-horaires-des-bus-a-1e/
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

86fkpts

Masai07

Merci, te agradezco la info tan detallada
A ver por cual nos decidimos...
Gracias
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com