¿Algún Radioaficionado con HF, V/UHF en la furgo?

Iniciado por josejuan, Septiembre 16, 2008, 11:01:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Druida

Bueno ya sabes que todo tiene su historia y ensayos hasta que encuentras lo que va bien, el soporte de guía lateral fue el primero que hice, pero me encontré precisamente que no permitía operar al levantar el techo, con el segundo intento ya lo hice para poder abatir aunque en los parkings de justo 2 metros mejor no jugársela, respecto a  las masas no  problema el techo de la T5 es de aluminio y al ir apretado el soporte a la guía ya hace una buena masa, aunque la ATAS coge la alimentación del coaxial, pero si es conveniente asegurar un buen plano de tierra de contra antena, en furgos con techo de fibra hay que ponerle algún invento que haga de radiales o plano de tierra.
Bueno pues espero que tengas pronto las letras y empieces a montar cuarto o furgo de  chispas, nos encontramos en el éter o en una avenc, yo también he practicado espeleo en la SEO del CEV pero uno se hace mayor i tal i qual.


" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

gtitan

Buenas!

Recupero un poco el post para saber si ya teneis las letras y al final que habeis puesto por la furgo. Yo desde hoy ya soy legal jejejej EA3HHZ
Ahora a ver si nos escuchamos todos aunque sea por echolink jejejej.

Juanjogava

Felicidades por el indicativo.
una cosa, cuando lo has solicitado? Es que el lunes me dijeron que estaban dando el HVV, osea que supongo que ya hara unos dias.
igual te suena raro... pero estoy esperando a que llege la letra I... manias con la H...  .meparto

gtitan

Pues siento desilusionarte porque ha sido hoy mismo... Y por lo que he visto iba por orden de lista y no dejan escoger. Por lo tanto creo que tendras que esperar un poquillo hasta la i.
La verdad que tenia un monton de ganas de poder tener el indicativo para estas vacaciones y la verdad que no me ha tocado uno muy xungo.

Aitzina

Buenas....

El indicativo lo podéis elegir EA"X"XXX...... o por lo menos el año pasado si les pedías... te dejaban poner las letras al gusto.... lo digo por si alguno le gusta tener otras letras.

Enhorabuena a los que han aprobado....

73
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

Juanjogava

Cita de: Aitzina en Junio 16, 2010, 16:37:11 pm
Buenas....

El indicativo lo podéis elegir EA"X"XXX...... o por lo menos el año pasado si les pedías... te dejaban poner las letras al gusto.... lo digo por si alguno le gusta tener otras letras.

Enhorabuena a los que han aprobado....

73


que va tio.. aqui en cataluña son muy amables y simpaticos en telecos...  antes habia uno borde para CB y uno simpatico para radioaficionados... ahora con la crisis solo hay uno! y adivina cual es! jajaja
en fin... por orden riguroso de lista... pero tampoco entiendo esa lista por que el lunes estaban dando el 3HVV y ayer el 3HHZ... asi que supongo que es la lista que les da la gana a ellos.
ya veremos que hago. de momento tampoco tengo equipo para transmitir asi que esperare un poco mas.


Aitzina

jeje... si esque... sera porque están agobiados y tienen mucho trabajo...

Igual es porque les van a bajar el sueldo y tienen que trabajar un 2% menos....

De echo en la delegación de Navarra.... no es por echar flores... pero a mi me atendieron muy bien y me hicieron todo el papeleo en el momento, me preguntaron haber que indicativo quería que podía elegir... dudo que sea diferente en otras comunidades.. pero hay esta las ganas de trabajar de los de teleco, que tampoco cuesta mucho comprobar si existe el indicativo y dártelo de alta... ya te digo que el mio les costo 5-10 minutos.

Intentar achucharles y decirles que en otras comunidades están dando el indicativo al gusto.... por preguntar no pasa nada.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

Juanjogava


pues tio... yo ya he llamado, y me dijeron eso... por orden riguroso.
que enrollaos los navarros.
me informare si puedo irme a Navarra a pedir las letras, y luego salgo con EA3/EA2XXX jeje

maxbs

Bueno, pues otro radiopita mas.

De  CB, de HF y de PMR y..... de lo que sea¡¡¡¡

La verdad es que hace mas de dos años que ni siquiera pongo en marcha la emisora, asi que la voy a desempolvar junto con los talkis a ver que pasa. Mas que nada los PMR para las quedadas que el presupuesto del movil me esta matando con la crisis y los talkis del lidl van de muerte para estas cosas.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

txemoki

Cita de: juanjogava en Junio 16, 2010, 17:19:07 pm

de momento tampoco tengo equipo para transmitir asi que esperare un poco mas.




Buenas. Ha cambiado tambien este tema o siguen sin darte "letras" hasta que presentas un equipo para legalizar??

Pd: los de telecocos de pamplona, normalmente, muy amables, si.

Felicidades a los aprobados  .palmas

Aitzina

Txemoki... las letras las pagas y te las dan... con el titulo de operador por delante.... no hace falta tener equipo ya que puedes operar en cualquier equipo "legalizado" de cualquier amigo o no amigo jeje.

Pues si queréis letras... no se como estará el tema pero eso de orden "riguroso" me suena a... no quiero trabajar mas de la cuenta no me toquéis los  .joder
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

Juanjogava

Cita de: txemoki en Junio 16, 2010, 20:42:11 pm
Buenas. Ha cambiado tambien este tema o siguen sin darte "letras" hasta que presentas un equipo para legalizar??

Pd: los de telecocos de pamplona, normalmente, muy amables, si.

Felicidades a los aprobados  .palmas


txemoki, tu y yo tenemos muchas cosas en comun, radio, buceo y furgos... no podriamos aficionarnos a coleccionar canicas? no... a lo mas caro jeje.
pues eso, ya te ha contestado el colega. ahora si pagas te las dan... como dicen en mi tierra: la pela es la pela.

y eso, efectivamente estoy seguro que ellos pueden darte las que quieras...  no obstante, lo poco que estudié jeje, creo que en el reglamento hay una frase que dice: por orden riguroso... diria yo eh...
entonces ellos se deben acojer a eso. lo que te toca y no me toques los...
seguire insistiendo.
por cierto que antena me recomendais para trabajar en portable? algo para montar en el campo... y que no parezca la torre eiffel esa...

gtitan

Pues yo que fui ayer a teleco de barcelona me dijeron que antes si que se podia hacer lo de escoger pero que ahora no! Por lo tanto tendras que esperar un poquillo a la que salga la I jejjeje
Bueno yo como antena de HF llevo la outback 1899 y lo bueno que tiene es el precio pero ya se sabe que estas antenas nunca dan un rendimiento muy bueno...

txemoki

Cita de: Aitzina en Junio 16, 2010, 22:05:06 pm
Txemoki... las letras las pagas y te las dan... con el titulo de operador por delante.... no hace falta tener equipo ya que puedes operar en cualquier equipo "legalizado" de cualquier amigo o no amigo jeje.




Lo decia por que en tiempos, solo con el diploma, ya podias operar desde cualquier equipo legalizado de otra persona, pero no te daban las letras hasta que presentabas equipo con informes detallados y demas...

Por cierto, despues de bastantes años con mis letras, cuando cambiaron el tema de las licencias y demas, me dieron letras nuevas de EB2FXK a EA2CTW sin previo aviso ni nada  .loco2

Cita de: juanjogava en Junio 16, 2010, 22:39:10 pm
txemoki, tu y yo tenemos muchas cosas en comun, radio, buceo y furgos... no podriamos aficionarnos a coleccionar canicas? no... a lo mas caro jeje.




Pues eso... sera por dinero  .meparto


Aitzina

Txemoki.... yo creo que he modulado contigo EA2CTW... me suena..... aunque los repes locales están mal ultimamente me suena ese indicativo.....
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!